Lo del Aquiles me lo quité haciendo una progresión diaria durante varios meses. Hay que empezar con cosas simples como aguantar en isometría en series de 30 segundos (ponerse de pie de puntillas y aguantar vamos) y al progresar ir metiendo ejercicios dinámicos y luego añadir peso que el aquiles es muy fuerte y hay que darle caña para que se refuerce.
Para saber cuando hacer la progresión hay que aplicar un sistema de autodiagnóstico de dolor en función de una escala, normalemente te dicen que determines tu nivel de dolor en una escala de 1 a 10 y si no pasas de la zona media subas carga o series, claro que como todo sistema basado en autopercepción es subjetivo pero es lo que hay.
Si el dolor y el callo que te sale en el tendón lo tienes en el extremo del tendón donde se une al calcáneo nunca debes hacer ejercicios con estiramiento del tendón de forma que el talón quede por debajo del nivel de los dedos porque si no lo tienes ya te saldrá seguramente una bursitis en la bolsa sinovial que hay en el talón que es lo que me pasó a mi también, si es en una zona intermedia pues si que lo puedes hacer. También deberías evitarlo como estiramiento en general si tienes el problema en esa zona, para relajar el tendón masaje tras*versal pillándolo entre índice y pulgar o rodillo, nunca hacer el masaje en la zona del callo que te vas a encontrar videos que lo recomendaban para "vascularizar" eso hoy está desacreditado porque es un placebo, te parece que te lo relaja en el momento pero luego te lo inflama.