Caminar es mejor ejercicio que correr

Lo de la caza por persistencia está muy sobrevalorado. Tengo por ahí un artículo de un tal Liebenberg que estudió el tema mientras vivía con los bosquimanos y lo que dice es que esa técnica de caza se usa raramente y que, si bien se recorren largas distancias, el ritmo medio es bajo, unos 6 km/h, lo que equivale a andar rápido y trotar de vez en cuando más que correr.
No eran 6km/h sino 6 min/km.
Por otro lado, el ser humano se puso en pie para poder ser mas eficiente corriendo. Al estar depie le pega menos el sol, se acalora menos. El resto de animales se acaloran, no sudan y eso les hace desfallecer antes aue los humanos que los acechan.
Al estar depie la cabeza supone un contrapeso, eso hizo que desarrollaramos mas masa encefalica para compensar ese movimiento durante la carrera.
Somos quienes somos gracias a que empezamos a correr.
La carrera fue el factor clave para el desarrollo del ser humano.

No eran 6km/h sino 6 min/km.

Al estar depie la cabeza supone un contrapeso, eso hizo que desarrollaramos mas masa encefalica para compensar ese movimiento durante la carrera.
Somos quienes somos gracias a que empezamos a correr.
La carrera fue el factor clave para el desarrollo del ser humano.
A ver, el artículo de marras con la tabla resumen en la que viene, entre otros datos, la velocidad de varias cacerías por persistencia:

Diríjanse las objeciones y comentarios al Sr. Liebenberg.

Por otra parte, eso de la cabeza como contrapeso ¿de dónde lo sacas? ¿No habrá sido de un post de Burbuja.info, ehhhh?

A ver, el artículo de marras con la tabla resumen en la que viene, entre otros datos, la velocidad de varias cacerías por persistencia:

Diríjanse las objeciones y comentarios al Sr. Liebenberg.

Por otra parte, eso de la cabeza como contrapeso ¿de dónde lo sacas? ¿No habrá sido de un post de Burbuja.info, ehhhh?
Hay varios cientificos que afirman que asi fue, obviamente como cualquier realidad la comunidad internacional y corrupta lo niega.

Hay varios cientificos que afirman que asi fue, obviamente como cualquier realidad la comunidad internacional y corrupta lo niega.
Me interesa. ¿Tienes alguna referencia o algo que me ayude a buscar información sobre el tema?

Me interesa. ¿Tienes alguna referencia o algo que me ayude a buscar información sobre el tema?
Puedes empezar por este articulo y sus referencias. Ten la mente abierta y encontraras la verdad.

A mi eso de la cabeza me parece una chorrada como un templo.

Por cierto, una cosa que leí hace poco me hizo explotar la susodicha, porque nunca lo había pensado.

Porqué cazábamos mamuts y no conejos o gacelas, que son más fáciles y abundantes, y no te juegas la vida en el intento? Además un mamut no te lo comes ni entre una tribu entera antes de que se pudra la carne.

Pues bien, se cazaban mamuts nada más y nada menos que... por la misma razón que ahora la gente corre los sanfermines, o se compra ferraris y mansiones: por respeto y posición social. Se jugaban la vida absurdamente sólo para ser más alfas. roto2

Los humanos siempre hemos sido subhumanos.

Última edición:

Por cierto, una cosa que leí hace poco me hizo explotar la susodicha, porque nunca lo había pensado.

Porqué cazábamos mamuts y no conejos o gacelas, que son más fáciles y abundantes, y no te juegas la vida en el intento? Además un mamut no te lo comes ni entre una tribu entera antes de que se pudra la carne.

Pues bien, se cazaban mamuts nada más y nada menos que... por la misma razón que ahora la gente corre los sanfermines, o se compra ferraris y mansiones: por respeto y posición social. Se jugaban la vida absurdamente sólo para ser más alfas. roto2

No creo. Primero, en la cacería de mamuts intervendría probablemente todo hombre útil disponible, por lo que no podría valer para establecer jerarquías; no era una tarea individual. Pero lo principal es que las presas grandes son siempre las más rentables en relación con el esfuerzo invertido. En cualquier zona donde se haya instalado el ser humano la megafauna es la que más ha sufrido la caza, y los animales grandes corren más peligro de extinguirse que los pequeños.

En plena era glacial y contando con el uso del fuego para ahumar/deshidratar la carne no creo que el que se echara a perder fuera un gran problema.

No tienes ni fruta idea.

Los que cazaban mamuts eran los Neandertales y se extinguieron precisamente por exponerse mas a los peligros ya que cazaban por emboscadas piezas grandes como osos, mamuts etc. Tambien influyo el fin de la edad del hielo y la extension de la sabana.

VIendo tus conocimientos seguramente tu desciendes de un neandertal.

EL homo sapiens se expandio precisamente por que los animales de la sabana eran mas pequeños y se podian cazar acechandolos con persecuciones de horas y horas.

Última edición:
¿Qué razón tendría para hacer esfuerzos físicos para los que mi cuerpo no está acondicionado y que tampoco necesito?

¿Por qué asocias el ser vago con hacer deporte? ¿Si trabajas y no haces deporte eres vago? Yo he visto gente que corría y luego para ir a 2 km cogia un taxi. O gente que va al gimnasio y luego para levantar un peso necesitan ayuda de otro porque esos si son vagos.
Yo he visto gente que toma el autobús para bajarse unas pocas manzanas adelante, adonde podían haber llegado fácilmente caminando y sin pagar.

Dice mucho de ti que te sorprenda tanto "lo fantástico" que es caminar.
Lo que me sorprende es la gente que se desgasta corriendo diariamente. Entendería que hicieras tanto esfuerzo físico si fueras un atleta o un deportista de élite que vive de eso, como los futbolistas. Pero si no, ¿qué sentido tiene tanto sacrificio, sacrificio que a la postre te va a dejar el cuerpo destrozado?

Lo que me sorprende es la gente que se desgasta corriendo diariamente. Entendería que hicieras tanto esfuerzo físico si fueras un atleta o un deportista de élite que vive de eso, como los futbolistas. Pero si no, ¿qué sentido tiene tanto sacrificio, sacrificio que a la postre te va a dejar el cuerpo destrozado?

Bienestar. El esfuerzo da bienestar. Y el cuerpo destrozado no es el mío, es tu cuerpo de patata.

Yo tengo un cuerpo fuerte, resistente y ágil, y eso es lo que soy. Tu eres una fruta cosa con patas.

¿Qué razón tendría para hacer esfuerzos físicos para los que mi cuerpo no está acondicionado y que tampoco necesito?

Porque eres un organismo físico que se mueve en un medio físico, y por tanto tu salud y tu bienestar mental depende de que te desarrolles como tal.

Volver