Caminar es mejor ejercicio que correr

No es solo suerte. Es saber hacer las cosas bien.
Me lesionado varias veces.
Desde luego si no te mueves del sofa no te lesionas.

que no es moverte del sofá o no, es que correr es de los peores deportes, te lo puse también, no solo para las articulaciones, es que está demostrado que incluso no es bueno para la piel, en especial para la de la cara y en las mujeres el pecho. La cara de corredor existe. El peso que soporta una rodilla al correr es del doble que si caminas. Habla con cualquier médico para que te habla también de las desventajas que tiene para el suelo pélvico el correr.

Decir que tras correr 40 años tienes cero problemas en articulaciones es como decir que tras desayunar 40 años torreznos no te ha dado un infarto. Pues bien, qué bueno, pero estás jugando todas las papeletas para que así sea. Caminar a un buen paso diariamente, un hiit dos o tres veces por semana y levantar fierros es la salud (resistencia, cardio y masa muscular).

Última edición:
El ser humano no está diseñado para correr.
Correr no tiene sentido en la evolución humana. Nuestros enemigos naturales corrían mucho más rápido que Nosotros.

que no es moverte del sofá o no, es que correr es de los peores deportes, te lo puse también, no solo para las articulaciones, es que está demostrado que incluso no es bueno para la piel, en especial para la de la cara. La cara de corredor existe.
Las articulaciones sufren si no se sabe correr, que es la mayoria de la gente.
No se debe caer de talon nunca.
La cara de corredor es por pasar muchas horas a la intemperie, frio, sol, etc.

El ser humano no está diseñado para correr.
Correr no tiene sentido en la evolución humana. Nuestros enemigos naturales corrían mucho más rápido que Nosotros.
Pero nosotros durante mas tiempo, agotandose ellos antes.
Fue una adaptacion para cazar por agotamiento.

Caminar, y escuchar un podcast en inglés de un tema que te interese haciendo shadowing, es una saludable y productiva sinergia, que llega a su summum cuando se convierte en un hábito.

Las articulaciones sufren si no se sabe correr, que es la mayoria de la gente.
No se debe caer de talon nunca.
La cara de corredor es por pasar muchas horas a la intemperie, frio, sol, etc.

No, es porque se van rompiendo las fibras de colágeno que dan soporte a la cara con el constante de subir y bajar que implica el correr en los tejidos, si a eso le sumas el sol y el frío tienes el combo perfecto para parecer de 50 teniendo 30 años. En las mujeres corredoras pueden aparecer estrías en el pecho. Los tejidos del suelo pélvico también se resienten.

Tu sigue corriendo, pero no es ni de cerca la mejor opción deportiva, para nada.

No, es porque se van rompiendo las fibras de colágeno que dan soporte a la cara con el constante de subir y bajar que implica el correr en los tejidos, si a eso le sumas el sol y el frío tienes el combo perfecto para parecer de 50 teniendo 30 años. En las mujeres corredoras pueden aparecer estrías en el pecho. Los tejidos del suelo pélvico también se resienten.

Tu sigue corriendo, pero no es ni de cerca la mejor opción deportiva, para nada.
En su justa medida todo es saludable. Depende de tu estado de salud y tus objetivos.
La apariencia no es salud.

Correr, amar, “ligar”… de obreros y progres

Andar, que te hagan cositas y las pre pago, de ASTROS.
Te creo, porque amar con pilinguis me dejaba a veces con un hambre de locos debido a que el esfuerzo me hacía digerir completamente lo que hubiera comido antes, como si todo eso se hubiera quemado con el movimiento. Ninguna otra actividad física me ha producido ese mismo resultado.

Correr es una moda que nuestro amigo forrest gump puso de moda, cuando veo alguien correr mientras todo el mundo camina, da la sensación de que ves a un loco huyendo de algo, y algunos realmente lo usan de escape para no pensar en el trabajo etc, hay peores aficiones pero desde luego no es lo que te venden igual que reventarse en el gim.
Cuando veo a alguien corriendo, me pregunto por qué le gusta autodestruirse de esa forma.

Yo ando unos 13 kilómetros diarios a 6,5 kms/h al estilo m punto Rajoy y me va de maravilla.

Volver