Caminar es mejor ejercicio que correr

Caminar es el mínimo ejercicio posible, por debajo de eso solo están el sofá, la panza y el infarto de miocardio con las arterias atascadas. Dice mucho de ti que te sorprenda tanto "lo fantástico" que es caminar. Vamos, que acabas de descubrir el fuego.

Caminar es el mejor modo de salir de una depresión, y pasar a convertirse en un auténtico ser vivo.

El ser humano se distingue de las demás especies evolutivamente precisamente por su capacidad de recorrer largas distancias hasta hacer caer rendidas sus presas de agotamiento, orateloscojones.

Caminando, no corriendo, estulto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Caminando, no corriendo, estulto

El hecho de que seamos capaces de correr 40kms no te da ninguna pista?

60597.jpg

Eluid Kipchoge número uno en maratones apoya mucho el talón y la parte media del pie...

Entiendo lo que dices, que tenemos pies poco entrenados, pies poco fortalecidos en proporción a piernas y glúteos, pero para nada estoy de acuerdo con la nueva moda de los gurús del running de andar corriendo como bailarinas de ballet...

Me molesta mucho ver a yotubers corredores decir que apoyar el talón es lesivo y que apoyar la parte de la punta o la media no. Es sencillamente técnica para correr más rápido, cosa que no es saludable...
Al apoyar la punta o la parte media castigas más el pie, castigas más todo el conjunto de ligamentos y fibras del pie...
Manda bemoles que digan que jorobarse los pies es mejor que jorobarse las rodillas o la cadera...

Se tiene que tener armonía en el conjunto del cuerpo y arte técnica para usarlo...

Aun asi, una genética buena puede correr de ojo ciego técnicamente y no sufrir nada...

Los tendones se han de entrenar mucho, más aún que la musculatura...
Un corredor flaco tendría que poder hacer sentadillas con 200 kilos tranquilamente o hacer grandes saltos pliometricos...
Entrenar y fortalecer pies no es jorobarse los pies.
Es como si me dices que te jorobas los musculos por tener agujetas al dia siguiente.

Ahí le ha dado, amigo.

Andar por la montaña. El equilibrio perfecto entre los dos mundos.

Una subida del 20 o 30% por zona boscosa ( el mantillo hace que más de la mitad de la tracción se disipe, con lo que tienes que hacer el doble de fuerza), te exige un esfuerzo aeróbico equivalente a una carrera a buen ritmo.

Además, en los descensos, entrenas equilibrio y fortaleces tobillos y rodillas, que trabajan con carga importante pero sin apenas golpear.

Luego, los beneficios a nivel psíquico y emocional de la actividad, dan para otro hilo.
Si a eso le añades carrera de montaña, como hago yo, caminar-correr, es el climax del ejercicio.

Antes que correr prefiero nadar y hacer sprints descalzo en la playa. Y por supuesto caminatas de hasta 10km a la luz del sol en el horizonte
Correr trotando muchos minutos me pone de mala leche, es como una ansiedad fisiológica que se suma al desgaste las articulaciones del tren inferior. Una vez eres capaz de correr más de 1h seguida, ¿qué haces? ¿entrenas para maratón de 40km hasta que te dé una pájara? Absurdo.

Interesante que reduzca el riesgo de sufrir glaucoma.

Cuando corres tienes menos tiempo para enfocar objetos y sueles ir más nervioso, como dando bandazos con la cabeza. El ojo para enfocar bien necesita tener relajado el músculo ciliar. Por eso creo que caminando puedes entrenar mejor la vista ya que te encuentras más relajado, fijandote en los detalles, sombras, colores, etc

Entrenar y fortalecer pies no es jorobarse los pies.
Es como si me dices que te jorobas los musculos por tener agujetas al dia siguiente.

Completamente de acuerdo, he andado con mochilas de 25 kilos por Alpes, Pirineos, los Andes etc y se que importante es tener un pie fuerte...
He corrido algún kilómetro vertical, pero hace años que no corro...
Deje de correr, prefiero andar, sobretodo porque muscularmente perdía bastante, hago bastante hierro y se nota, hago hierro para fuerza, no estetica...

correr es para los "quiero y no puedo" q no tienen tiempo de caminar 1h y prentender hacerlo todo en 20' o menos.

Y al trote cochinero la mayoría acaban hechos una cosa con los años y tampoco les evita el acabar muertos en vida. Conozco varios casos a mi alrededor.

El tema de adelgazar caminando es más complicado, sólo se consigue subiendo pendientes fuertes y a pulmón sacado, si puede ser subiendo por la montaña haciendo desniveles de 300 o 400m. Es como hacer cardio pero infinitamente mejor y menos lesivo para todo el cuerpo.

correr es para los "quiero y no puedo" q no tienen tiempo de caminar 1h y prentender hacerlo todo en 20' o menos.

Y al trote cochinero la mayoría acaban hechos una cosa con los años y tampoco les evita el acabar muertos en vida. Conozco varios casos a mi alrededor.

El tema de adelgazar caminando es más complicado, sólo se consigue subiendo pendientes fuertes y a pulmón sacado, si puede ser subiendo por la montaña haciendo desniveles de 300 o 400m. Es como hacer cardio pero infinitamente mejor y menos lesivo para todo el cuerpo.

Cuesta arriba siempre es mil veces mejor para todo...

Y es mejor correr 20 sprines que estar una hora a trote borriquero...
Correr hay que hacerlo con cierto impetu, para mi 30-40 minutos de intervalos de cuestas era lo ideal, a un ritmo potente...
Hablo de cuestas en las que casi no puedes ni correr, con inclinaciones casi de 45°...
Hecho de menos mi época cuestera...

Caminar es el mínimo ejercicio posible, por debajo de eso solo están el sofá, la panza y el infarto de miocardio con las arterias atascadas. Dice mucho de ti que te sorprenda tanto "lo fantástico" que es caminar. Vamos, que acabas de descubrir el fuego.

Caminar es el mejor modo de salir de una depresión, y pasar a convertirse en un auténtico ser vivo.

El ser humano se distingue de las demás especies evolutivamente precisamente por su capacidad de recorrer largas distancias hasta hacer caer rendidas sus presas de agotamiento, orateloscojones.

Lo de la caza por persistencia está muy sobrevalorado. Tengo por ahí un artículo de un tal Liebenberg que estudió el tema mientras vivía con los bosquimanos y lo que dice es que esa técnica de caza se usa raramente y que, si bien se recorren largas distancias, el ritmo medio es bajo, unos 6 km/h, lo que equivale a andar rápido y trotar de vez en cuando más que correr.

Lo de la caza por persistencia está muy sobrevalorado. Tengo por ahí un artículo de un tal Liebenberg que estudió el tema mientras vivía con los bosquimanos y lo que dice es que esa técnica de caza se usa raramente y que, si bien se recorren largas distancias, el ritmo medio es bajo, unos 6 km/h, lo que equivale a andar rápido y trotar de vez en cuando más que correr.

En el articulo que he puesto viene explicado, no es como dices. Al principio van andando, despues van cada vez más rápido.

Por cierto y al orate de los guepardos de @Vlad_Empalador , decirle que en él se menciona como hace solo unos años unos neցros cazaron un guepardo con esta técnica. Sí, al animal más rápido del mundo.

Yo entendería que dijérais que el hombre no está hecho para volar, porque es correcto. Pero lo que no es correcto es decir que no estamos hechos para correr, porque es falso: la ausencia de pelo mejora la refrijeración, y poder correr a dos patas reduce el gasto energético.

Que a ti no te gusta correr y que eres un vago, un rellenito de las harinas? Pues me parece perfecto, pero no toques los huevones a los que somos seres superiores a ti EN TODO.

Última edición:
Pero si gastas grasas con el ejercicio también almacenarás las calorías ingeridas sobrantes en forma de grasa, con lo que su pérdida es muy limitada.

Para perder grasa es mejor acostumbrar al cuerpo a gastar glucógeno durante el ejercicio (alta intensidad) y consumir grasa en reposo.

En el articulo que he puesto viene explicado, no es como dices. Al principio van andando, despues van cada vez más rápido.

Por cierto y al orate de los guepardos de @Vlad_Empalador , decirle que en él se menciona como hace solo unos años unos neցros cazaron un guepardo con esta técnica. Sí, al animal más rápido del mundo.
Yo sólo digo lo que dice el artículo.

Búscalo, Liebenberg 2006, Persistence hunting by modern hunter-gatherers.

Volver