Caminar es mejor ejercicio que correr

El pan de hoy en día tiene 300 veces más gluten que entonces. Se puede decir que hasta son alimentos distintos.

No voy a entrar en las razones ni dar datos, los buscas tu si quieres.

El gluten puede afectarte a nivel de de inmunidad, pero con respecto al peso...pues no es lo importante :rolleyes:

El pan es un alimento con el índice glucémico alto. Incluso el no refinado. Que lo tiene más bajo, pero sigue siendo muy alto.

El pan para el organismo no se diferencia demasiado del azúcar. Al final, el almidón es como una pared de glucosa....

Completamente de acuerdo, he andado con mochilas de 25 kilos por Alpes, Pirineos, los Andes etc y se que importante es tener un pie fuerte...
He corrido algún kilómetro vertical, pero hace años que no corro...
Deje de correr, prefiero andar, sobretodo porque muscularmente perdía bastante, hago bastante hierro y se nota, hago hierro para fuerza, no estetica...
que fuerza?

si luego 3 charos te reducen y pisan la cabeza meparto:

Novedad novedosa y con errores. Andar es bueno, pero ni el mejor equipo de monitorizacion, puede saber las calorías exactas que quemas, ya que existen muchísimas variables.
Lo de que no se disparan las pulsaciones, también depende de muchísimas variables tanto físicas como ambientales.
Por otro lado, hacer cosas por obligación es el camino más rápido al fracaso.
Adopta un perro, le harás un favor al chucho y el té hará uno muchísimo mayor, pues tendrás que sacarlo a pasear y será algo divertido para los dos.

También salgo a caminar rápido,los anglos lo llaman powerwalking o algo así.
Voy lo más rápido que puedo sin llegar a trotar,con zancadas largas cuesta más.Hago un recorrido que me lleva una hora,a veces 45-50 minutos si voy más embalada.
Si acelero el ritmo cardiaco y respiración y vuelvo a casa sudando,así que para mi es un buen ejercicio aeróbico.

Volver