Caminar es mejor ejercicio que correr

¿Y para qué?

Que lo hagas por ver si ligas pues vale, para chulear en la piscina pues vale, pero no tiene ninguna utilidad a nivel de salud y sí bastantes lesiones, sobre todo en gente mayor.
No es por chulear, es por estar sano y tener fuerte tu cuerpo. Es decir, lo importante no es ganar volumen sino fuerza, y también resistencia.

¿Y para qué?

Que lo hagas por ver si ligas pues vale, para chulear en la piscina pues vale, pero no tiene ninguna utilidad a nivel de salud y sí bastantes lesiones, sobre todo en gente mayor.

Yo pensaba así, y conforme me voy haciendo mayor, estoy cambiando bastante de opinión. De joven era muy deportista, pero de deportes de equipo. Me gustaba todo: fútbol, baloncesto, tenis. Pero después, ya como mucho la natación, y cuando llegó la moda del gimnasio aún estuve un tiempo haciendo spinning y cosas así.

Cuando llega cierta edad, lo de los deportes de equipo es bastante difícil. Incluso para echar un frontón. Y ya no te da el cuerpo para hacer sprints que si no al día siguiente es como si te hubieran pegado una paliza.

Siempre vi a los cachas de gimnasio como una especie rara, muy obsesionados con el físico. Y con una mentalidad extraña, que juzgaban a la gente exclusivamente por si era capaz de levantar nosecuantos kilos en tal ejercicio. Nunca me llamó.

Pero en el confinamiento compré unas pesas, y me miré varios ejercicios básicos por internet, y hay que reconocer que sí, tiene una importancia grande. Le dedico como 5 minutos al día, pero soy constante. Y se nota, vaya si se nota.

Conforme vas cumpliendo años pierdes músculo y se va notando en actividades cotidianas. Es como que tu cuerpo se 'fragiliza'. Y dedicarle algo de tiempo a pesas, sin matarte y sin pesos grandes, te da una agilidad y una fuerza que se notan y mucho en la vida diaria.

Con respecto a lo de andar...pues nunca he sido de correr. Me aburre soberanamente, no aguantaba nada ni de joven. Sin embargo tras una pelota era capaz de correr horas como un fulastre.

Lo que sí que veo es que es muy muy desgastante. Es difícil que alguien que corre no termine teniendo problemas en las rodillas, en los tobillos, en los pies, desgasta mucho y eso se paga.

A mi andar me parece un 'deporte' estupendo, pero al menos para mi se trata mucho más de la velocidad que la resistencia. Pegarte caminatas de dos horas a ritmo de tortuga no creo que sirva de mucho (seguro que obviamente es mejor que no hacerlo...), pero cuando yo he notado resultados es cuando andas una cantidad moderada (20-30 minutos) pero a todo lo que puedes.

Y gasta muchísima energía, para los que quieran perder peso. Hubo una época hace ya años en que iba andando al trabajo, que tenía a 30 minutos yendo muy muy deprisa, y lo hacía diariamente dos veces. Y casi casi me tenía que forzar a comer porque si no perdía peso, y por entonces no me sobraba nada.

Pero tú qué dices. ¿Sabes las kcal que gastas corriendo y andando? ¿Gastas más andando a 6 km/h que es ya andar rápido que a 12?

¿Y para qué?

La musculación sirve para estar fuerte y quitarle años a tu edad. Yo tengo 43 y soy capaz de correr 20 kms sin despeinarme, así como entrenar con pesas de 30 kg al fallo y sin lesionarme.
Estoy mas en forma que cuando tenía 20 años. Eso no sirve de nada?

Pero tú qué dices. ¿Sabes las kcal que gastas corriendo y andando? ¿Gastas más andando a 6 km/h que es ya andar rápido que a 12?

Sí, pero...

La diferencia es que si te da por correr, hace falta fuerza de voluntad. Y un día hace frío, otro no te apetece, al otro llueve. Hay que tener mucha fuerza de voluntad para salir 2 ó 3 veces a correr a la semana (a mi por lo menos!)

Pero andar....lo puedes meter fácilmente en tu día a día. Pero muy muy fácilmente, más si tienes la suerte de no tener que coger el coche para ir a trabajar. Y aún así proponerte dar una vuelta a la manzana a buen ritmo antes de salir y otra al llegar es fácil. Y no necesitas ropa de deporte, tiempo extra, no sudas si no es pleno verano....

Eso no es cierto. Lo que pasa que consumes mas grasas caminando por trabajar en zona1 o zona 2.

Sí, pero...

La diferencia es que si te da por correr, hace falta fuerza de voluntad. Y un día hace frío, otro no te apetece, al otro llueve. Hay que tener mucha fuerza de voluntad para salir 2 ó 3 veces a correr a la semana (a mi por lo menos!)

Pero andar....lo puedes meter fácilmente en tu día a día. Pero muy muy fácilmente, más si tienes la suerte de no tener que coger el coche para ir a trabajar. Y aún así proponerte dar una vuelta a la manzana a buen ritmo antes de salir y otra al llegar es fácil. Y no necesitas ropa de deporte, tiempo extra, no sudas si no es pleno verano....
Para los vagos y flojos está bien. Es como si un obeso morbido dice que para levantarse para ir al baño hace falta fuerza de voluntad que mejor cagarse encima.

Para los vagos y flojos está bien. Es como si un obeso morbido dice que para levantarse para ir al baño hace falta fuerza de voluntad que mejor cagarse encima.

¿Por qué asocias el ser vago con hacer deporte? ¿Si trabajas y no haces deporte eres vago? Yo he visto gente que corría y luego para ir a 2 km cogia un taxi. O gente que va al gimnasio y luego para levantar un peso necesitan ayuda de otro porque esos si son vagos.

Las articulaciones sufren si no se sabe correr, que es la mayoria de la gente.
No se debe caer de talon nunca.
La cara de corredor es por pasar muchas horas a la intemperie, frio, sol, etc.

¿Caer de talón? Te refieres de una altura supongo...
¿Cuando corres vas con las puntitas?
No me jodasmeparto:meparto:meparto:

¿Por qué asocias el ser vago con hacer deporte? ¿Si trabajas y no haces deporte eres vago? Yo he visto gente que corría y luego para ir a 2 km cogia un taxi. O gente que va al gimnasio y luego para levantar un peso necesitan ayuda de otro porque esos si son vagos.
Vago es el que no se mueve y siempre pone excusas para no hacer nada (trabajo fisico).

Sí, pero...

Te tiene que gustar. Yo intenté coger el ritmo pero nunca pude y además no me gusta, ni me gustan los deportes (no les sigo en TV) La bicicleta si me parece interesante pero paso de que me lleven por delante.

Volver