Caminar es mejor ejercicio que correr

¿Caer de talón? Te refieres de una altura supongo...
¿Cuando corres vas con las puntitas?
No me jodasmeparto:meparto:meparto:
De metatarso.
Caer de talón provoca un stress demasiado grande, sobre todo en entrenamientos largos, que se compensa con mucha amortiguación, trasladando esa sobrecarga a todas las articulaciones.
El cuerpo humano no está preparado para correr con zapatillas amortiguadas, porque evitan correr naturalmente.
Lo que pasa es que como la peña tiene los pies y piernas atrofiadas para correr usa amortiguación para compensar esa atrofia y termina corriendo como el puñetero ojo ciego.
Dime en que deporte te pones unas zapatillas y ya está. Hay que saber correr y entrenar, si no te haces daño claro está.

Subidas guapas son las amigas de tu corazoncito
Ahí le ha dado, amigo.

Andar por la montaña. El equilibrio perfecto entre los dos mundos.

Una subida del 20 o 30% por zona boscosa ( el mantillo hace que más de la mitad de la tracción se disipe, con lo que tienes que hacer el doble de fuerza), te exige un esfuerzo aeróbico equivalente a una carrera a buen ritmo.

Además, en los descensos, entrenas equilibrio y fortaleces tobillos y rodillas, que trabajan con carga importante pero sin apenas golpear.

Luego, los beneficios a nivel psíquico y emocional de la actividad, dan para otro hilo.

Andar deprisa, evitando trotar, se convierte en un ejercicio intenso que te pone el metabolismo a ritmo de tambor ....

Andar una hora no vale de nada puñetero fanegas, mínimo 2 horas.

Correr distancias cortas (5-10k) siempre será mejor y en mitad o menos de tiempo que paseando.

El problema es que hay mucho flipi del ranin que lo mínimo que han hecho es una media.

De metatarso.
Caer de talón provoca un stress demasiado grande, sobre todo en entrenamientos largos, que se compensa con mucha amortiguación, trasladando esa sobrecarga a todas las articulaciones.
El cuerpo humano no está preparado para correr con zapatillas amortiguadas, porque evitan correr naturalmente.
Lo que pasa es que como la peña tiene los pies y piernas atrofiadas para correr usa amortiguación para compensar esa atrofia y termina corriendo como el puñetero ojo ciego.
Dime en que deporte te pones unas zapatillas y ya está. Hay que saber correr y entrenar, si no te haces daño claro está.

Eluid Kipchoge número uno en maratones apoya mucho el talón y la parte media del pie...

Entiendo lo que dices, que tenemos pies poco entrenados, pies poco fortalecidos en proporción a piernas y glúteos, pero para nada estoy de acuerdo con la nueva moda de los gurús del running de andar corriendo como bailarinas de ballet...

Me molesta mucho ver a yotubers corredores decir que apoyar el talón es lesivo y que apoyar la parte de la punta o la media no. Es sencillamente técnica para correr más rápido, cosa que no es saludable...
Al apoyar la punta o la parte media castigas más el pie, castigas más todo el conjunto de ligamentos y fibras del pie...
Manda bemoles que digan que jorobarse los pies es mejor que jorobarse las rodillas o la cadera...

Se tiene que tener armonía en el conjunto del cuerpo y arte técnica para usarlo...

Aun asi, una genética buena puede correr de ojo ciego técnicamente y no sufrir nada...

Los tendones se han de entrenar mucho, más aún que la musculatura...
Un corredor flaco tendría que poder hacer sentadillas con 200 kilos tranquilamente o hacer grandes saltos pliometricos...

Mucho extremista de lo suyo, como es habitual en Burbuja.

En mi opinión, lo que tendría que hacer la gente es identificar qué problema físico quiere solucionar o qué objetivos deportivos quiere conseguir y diseñar un programa de entrenamiento adecuado para ello.

A eso es lo que yo llamo "entrenar": cuando tienes un objetivo en mente. Lo otro simplemente es "hacer ejercicio".

Por ejemplo, yo he tenido tendencia a los esguinces de tobillo. Pues después de darle unas vueltas decidí usar calzado minimalista para andar y correr, de manera que se me corrijan la pisada y la alineación de la articulación y gane fuerza en los músculos y ligamentos de la zona. De momento, parece funcionar.

También tenía tendencia a la lordosis de columna, que me causaba molestias si estaba tumbado mucho tiempo. Pues el gimnasio (peso muerto en concreto) parece haberlo solucionado.

El ciclismo siempre me ha gustado, pero desde siempre me llamó la atención cómo los profesionales de la Vuelta o el Tour, tan en forma que estaban ellos, se partían invariablemente la clavícula en cada caída que tenían. Llegué a la conclusión de que de piernas y pulmones irían muy bien, pero que de tren superior eran una calamidad. Yo no quería acabar en el hospital por caerme de la bici, así que siempre he hecho flexiones, dominadas y mancuernas para compensar ese desequilibrio físico, aun cuando mi actividad principal fuera el ciclismo.

Escarmentar en cabeza ajena siempre está bien.

Yo creo que hay que huir de la superespecialización. Llegar a ser muy bueno en un deporte o actividad puede significar una adaptación intensiva al mismo y provocar desequilibrios físicos que, a la larga, den problemas. La dedicación que le ponen algunos a su actividad sólo se justificaría si fueran profesionales que comieran de ello. Ser muy bueno corriendo, pero débil y frágil, o estar muy fuerte, pero cansarse al subir unas escaleras, no creo que merezca la pena para el 99% de la gente; así que hay que compaginar distintas actividades, por más que la que te guste realmente sea sólo una de ellas.

Si Dios hubiera querido que corrieramos nos hubiera dado la velocidad, como leopardo.

Es mejor andar. Correr te puede dar un parraque y caer desplomado.

Será el guepardo.

Y los guepardos, como todos los ánimales rápidos, corren en "brotes" de forma explosiva para cazar o huir. La naturaleza es sabia, lo que es de estultoes es correr 2 horas como tantos calvos cuarentones.

Será el guepardo.

Y los guepardos, como todos los ánimales rápidos, corren en "brotes" de forma explosiva para cazar o huir. La naturaleza es sabia, lo que es de estultoes es correr 2 horas como tantos calvos cuarentones.

Si solo fueran calvos cuarentones...
He visto ancianos correr al sol del mediodía con la cara de Barrabás en la cruz clavado...

Caminar es el mínimo ejercicio posible, por debajo de eso solo están el sofá, la panza y el infarto de miocardio con las arterias atascadas. Dice mucho de ti que te sorprenda tanto "lo fantástico" que es caminar. Vamos, que acabas de descubrir el fuego.

Caminar es el mejor modo de salir de una depresión, y pasar a convertirse en un auténtico ser vivo.

Será el guepardo.

El ser humano se distingue de las demás especies evolutivamente precisamente por su capacidad de recorrer largas distancias hasta hacer caer rendidas sus presas de agotamiento, orateloscojones.

No es cierto. Depende lo que busques. Si buscas bajar de peso puede pero si buscas tonificacion general del cuerpo hay que correr.

Si quieres ser el lagarto juancho o un maratoniano correr durante horas y comer poco. Si quieres tener el cuerpo de un corredor de 100m. Intensidad en poco tiempo. Sprints cortos a alta intensidad y mucha proteína.

Solo andando no vas a tener el cuerpo ni de un futbolista ni de un tío que está mazado.

Yo, que nunca me he caracterizado por tener un físico apto para el deporte, desde hace más de tres años llevo caminando de cuatro a cinco días por semana durante una hora aproximadamente, lo cual me ha hecho sentirme y verme bien, pues, sobretodo, me ha ayudado a bajar mucho de peso sin necesidad de hacer esfuerzos sobrehumanos para los que mi cuerpo no está acondicionado.

Además, al caminar no solo no te esfuerzas en exceso como cuando corres, sino que no castigas tu cuerpo, no dañas tus rodillas ni haces que tu corazón se acelere. Tampoco te cansas ni quedas agotado, y cuando terminas de caminar no sientes que se te corta la respiración o que se te sale el alma del cuerpo como después de correr o incluso trotar.

Otra ventaja es que precisamente por no esforzarte demasiado, no te lesionas, no te lastimas, no te desgastas, y al día siguiente puedes levantarte sin sentirte cansado o dolorido, así que puedes también ir a caminar otra vez como si nada.
O sea, que eres un gordaco

Senderismo por montaña. Yo tengo la suerte de poder practicarlo al lado de mi casa, 10 km dos o tres veces por semana y es auténtica salud, no sólo física, pero también emocional. Luego algunos fines de semana una ruta más larga de las muchas que hay disponibles en Asturias. Eso es calidad de vida, no matarse a correr como si tuvieses prisa, o peor aún meterte en un zulo-gimnasio claustrofóbico, sin ver el sol y rodeado de gente.

El factor edad también tiene mucho que decir en la tipología de deporte y su nivel de desempeño ..... no creo que se pueda decir abiertamente que un deporte es mejor que otro, creo que es más correcto hablar de que deporte se adapta mejor a cada persona en relación a su objetivo.

Volver