1) La primera, casi diría que más importante por su tipo de tenis, es su falta de lesiones graves con 36 tacos. Djokovic no tiene un tenis "de ballet", como lo podía tener Federer, se espatarra, es muy explosivo en sus reacciones y cambios de dirección. Son cosas que pueden detonar lesiones graves en rodillas o tobillos, como le pasó a Zverev o dejarte el cuerpo muy machacado, a lo Nadal.
De hecho Djokovic tiene un tenis muy físico, lo que ocurre es que esta faceta de su juego está muy opacada por la calidad de su tenis. Y esa genética le está aguantando de una manera increíble la verdad.
2) La segunda es que su arsenal ahora mismo no tiene rival. Y de todo lo que tiene probablemente, al menos a mi juicio, lo que más destaca es que sea probablemente el mejor restador que he visto, mejor incluso que Federer. A Jesulín es MUY estropeado hacerle puntos con tu saque, le hemos visto casi hacer puntos restando saques de más de 150 km/h, y bien puestos, no al bulto. Es decir, ya de entrada te enfrentas a un pavo que con tu saque, como te descuides, te lo convierte en un break. Imagínate invertir energía arqueando el cuerpo, etc, para armar un saque que cualquier otro se traga o al menos provoca el fallo, para que se convierte en una bola de vuelta que te obliga a invertir más energía todavía no ya para rematar la faena, sino simplemente para devolverla. Eso es devastador, y más teniendo en cuenta que estamos hablando de uno de los mejores sacadores de circuito. Es decir, ya sales con una desventaja enorme, romper su servicio es muy estropeado pero que te lo rompa a ti, siendo incluso muy bueno sacando es bastante probable.