Desmontan el mito de correr descalzo

Desde que corro descalzo con five finger o similar desaparecio mi consdropatia rotuliana, soy mas eficiente y disfruro mas. Asique mito o no a mi me ha ido bstante mejor

He intentado muchas veces no pisar de talón, pero solo lo consigo en tiradas cortas (series, sprints, etc.). Si son varios kilómetros enseguida me olvido y empiezo a talonear.

Gracias por traer algo de sentido común.

Lo del callo y costra lo he visto en persona cuando era niño y me juntaba con unos chicos de la calle, que no tenían calzado. A veces quería imitarles y no podía pisar sin que una piedrita o cardo me las hicieran pasar mal. Entonces observé sus pies y, efectivamente, eran como una costra gruesa por debajo, tal como lo describes.

Y si uno intenta andar descalzo unas semanas, poco a poco se acostumbra, sin llegar al callo ese, pero luego el pie como que se ensancha y cuesta que entren los zapatos. Supongo que a mucha gente le pasa en verano si se la pasa de sandalias.

Por eso incluso en verano hay que llevar un calzado que sujete bien el pie. Nada de chancletas ni sandalias con un par de tirillas con las que los dedos asoman en abanico como gusanos sin control. El pie debe ir agarrado, y el empeine del calzado, cuanto más cerrado, mejor.

Lo insano no es llevar unas u otras zapatillas sino hacer triatlones y maratones exigiendo al cuerpo burradas. Yo entiendo que la gente lo haga por la sensación de superación, la dopamina y esas cosas, pero sano no es.

Sobre las zapatillas de esas con deditos, cuando salieron las vi lógicas. Yo en verano ando todo lo que puedo descalzo y voy mucho más agusto que calzado, sin presiones y (creo) que usando el pie como biológicamente ha sido diseñado. Claro, esto es una opinión de cuñado de barra de bar.

de piel, y blando, para que se amolde al pie y tras*pire

¿Y qué marcas son más baratillas?, he visto que saguaro pero las vibbo y merrell son carisimas

Volver