Desaparece la buena tarifa eléctrica NATURGY COMPROMISO

Ahora mismo no hay ninguna "buena". A quien le toque cambiar porque la suya llegue a la renovación y le cambien las condiciones -que seguro que se las cambian a peor-, le toca buscar la "menos mala".

En el comparador de la CNMC habría que buscar la "menos mala" de acuerdo a lo que necesite cada uno:
Ahí además te los ordenan de más baratos a más caros (poniendo tu potencia/consumo/etc o usando el código QR de tu factura que supongo que da acceso a esos datos).

Y al final, si la situación dura lo suficiente, nos irá pillando a todos, porque aún cuando alguien ahora tenga un contrato antiguo con buen precio (bueno comparado con lo que hay ahora), ese contrato llegará a su vencimiento en x tiempo y lo que le ofrecerá la misma compañía seguramente sea peor.

PD: El PVPC, que es otra opción, ayer estaba barato (entre las 15 y las 17h estuvo por ejm sobre 6 céntimos el kWh,y el resto del día con una media no excesiva), pero hoy ya ha vuelto vuelto a precios elevados.

Muchas gracias.
Yo tengo un consumo muy bajo, solo tengo la nevera y poco más ( todo luces de bajo consumo y solo estoy yo)
Según la aplicación de ESXX1, en los últimos 193 días he consumido 227kwh ( desde el 12 oct al 22 abril)
Aplicando esto, me recomienda TOTAL ENERGIES

Espero que también le sirva al resto.

Muchas gracias.
Yo tengo un consumo muy bajo, solo tengo la nevera y poco más ( todo luces de bajo consumo y solo estoy yo)
Según la aplicación de ESXX1, en los últimos 193 días he consumido 227kwh ( desde el 12 oct al 22 abril)
Aplicando esto, me recomienda TOTAL ENERGIES

¿Has comparado con la web de la CNMC que cité?

¿A cuánto te sale el kWh con Total Energies?

En los casos de un consumo muy bajo hay que mirar mucho el otro factor, el del coste de la potencia contratada, porque puede ser tan importante como el de la energía (kWh).

¿Has comparado con la web de la CNMC que cité?

¿A cuánto te sale el kWh con Total Energies?

En los casos de un consumo muy bajo hay que mirar mucho el otro factor, el del coste de la potencia contratada, porque puede ser tan importante como el de la energía (kWh).

Sí utilicé el comparador.

Según dicen, pagaría esto:

wFV1AzX.jpg

Sí utilicé el comparador.

Según dicen, pagaría esto:

wFV1AzX.jpg

Gracias por la información.

Pensaba que en tu caso la potencia (por kW/día) tendría menos coste que en el mío (con la antigua Naturgy Compromiso, que ya no se puede contratar), pero veo que no, que son prácticamente iguales: a mí me sale como a 0,097 por día, o sea que la diferencia con 3,3kW sería de poco más de medio € al mes (como 0,65€), mientras que el consumo (energía, kWh) es mucho más caro en tu caso (oferta actual, no antigua como la mía).

Acabo de hacer una simulación en el comparador de la CNMC para 3,3kW de potencia y tu consumo. Con el que citas el consumo mensual es de unos 36 KWh/mes, si consideramos meses de 30,4 días (es un consumo realmente bajo aún siendo una persona sola: debes de cocinar como un familiar mío, entre poco y nada).

El resultado del comparador es el que citas: si ordenas por precio de "siguientes meses" (vamos el precio normal), las dos ofertas de Total Energies salen las primeras. Si dejas la ordenación normal, que tiene en cuenta descuentos iniciales (que pueden ser de incluso solo el primer incluso), aparecen 3 antes, pero que salen más baratas durante el descuento inicial y más caras pasada el mismo, con lo cual no compensa.

Desengañaros ellos no mantendrán tarifas o contratos que no les beneficie a ellos.

Eso es porque ven que va bajando el precio de la luz. Estaban cambiando los contratos en cuestión de semanas, tu te hiciste hace meses era un precio, luego otro, ahora otro.

Corre a poner placas solares, aunque sea en la de derechasda del piso :D

No es broma, yo mismo he pensado en poner placas en la de derechasda de mi piso, previo propuesta y acuerdo en la comunidad. Aunque pierdes eficacia por no tener la mejor inclinación y posiblemente por no tener la mejor orientación (eso depende de cada caso en particular según esté orientada la de derechasda), al precio que está la luz (y al que se va a poner) y al que están las placas, igual sale a cuenta (aunque también hay que contabilizar coste del inversor más cableado, instalación...).

Lógicamente quien tenga una de derechasda que esté en sombra o con muy mala orientación respecto al sol, no le compensaría.

Hay una página de la UE en la que puedes meter posición geográfica (latitud, longitud), orientación, inclinación (si están "pegadas" en la pared, serán 90 grados) y te indica la energía que producirían teniendo en cuenta todos esos factores e incluso creo que la media climática.

Y de cara al acuerdo de la comunidad hay que tener en cuenta que no supone ningún coste para la misma: es como con los toldos: se ponen en la de derechasda comunitaria pero sólo los pagan los que los pongan (es un uso de de derechasda comunitaria pero el pago por instalación/reparación/etc lo paga/gestiona solo el vecino que quiera ponerlo).

Por otro lado pienso que en la mayoría de edificios, dado lo feos que son (hay algunos bonitos, con de derechasdas "decoradas", pero es lo menos común), el poder poner placas revalorizaría la vivienda tanto si las tienes puesta (un punto más para vender) como si no (las pueden poner, pues ya habría permiso).

Para la limpieza de las mismas podría hacerse con un palo largo con un limpiador acoplado. En muchas viviendas no lo veo dificultoso por tener terrazas o ventanas amplias para acceder con el palo, pero sí hay viviendas muy antiguas que tienen ventanas acondroplásicas donde igual no es tan fácil.

Última edición:
Volver