Desaparece la buena tarifa eléctrica NATURGY COMPROMISO

Destro

Madmaxista
Desde
6 Mar 2022
Ayer un familiar fue a contratarla y ya no se oferta, ha sido eliminada.

Como muchos de vosotros sabéis la tarifa de NATURGY COMPROMISO era la mejor del mercado en los últimos tiempos (comparada con lo que había). Era una tarifa en la que pagabas un precio fijo el kWh a cualquier hora del día, es decir podías usar la luz a la hora que quisieras porque el precio era siempre el mismo, no como el PVPC actual que es una locura donde el precio es diferente a cada hora, con variaciones enormes en el mismo día.

En esa tarifa NATURGY COMPROMISO mucha gente tenía un precio sobre 10 céntimos el kWh, y los que la contrataron más recientemente sobre 14,5 céntimos el kWh. Además la tarifa y las condiciones, a quien la contratara cuando aún se comercializaba, se los mantenían fijos durante TRES DOS AÑOS, y no había permanencia (podías cambiarte a otra si la encontrabas mejor).

Yo mismo conocí esta tarifa, y me cambié a ella, usando el comparador de tarifas de mercado libre de la CNMC:
"Portal del Consumidor del Comparador de Ofertas de Energía" (CNMC)

Ayer mismo un familiar, al finalizar su contrato con su comercializadora actual de mercado libre, fue a buscar, con mi recomendación, la tarifa NATURGY COMPROMISO, pero ha sido eliminada, ya no se puede contratar. La tarifa más parecida actual (en formato) en Naturgy es la "Tarifa Por Uso Luz" que sale a 0,234687 €/kWh. O sea una burrada comparada con la anterior.

Igualmente la comercializadora actual de mi familiar le presenta una tarifa nueva más cara que la que ya tenía (aún con un descuento promocional de x meses).

LO PEOR es lo que deben de prever las eléctricas para poner, valga como ejm, este subidón en la mejor tarifa que había recientemente. Supongo que, además del conflicto de Ucrania y las sanciones que tanto nos afectan a nosotros mismos, también temen las consecuencias del deterioro de la relación de España con Argelia, de donde recibíamos casi todo el gas que consumíamos, dado el giro del gobierno en relación al tema del Sahara Occidental y su alineación con jovenlandia.

Última edición:
Hay un poco de información en este ataque al gobierno.

Pásalo a política hombre.

Hay un poco de información en este ataque al gobierno.

Pásalo a política hombre.

Prefiero no escribir sobre política ni sobre los políticos :)

Verás que me limito a describir el hecho, el giro que ha habido en el gobierno en relación al Sahara y jovenlandia. No entro a comentar o valorar ese giro, ni sus posibles razones, porque no quiero meterme en política.

Prefiero no escribir sobre política ni sobre los políticos :)

Verás que me limito a describir el hecho, el giro que ha habido en el gobierno en relación al Sahara y jovenlandia. No entro a comentar o valorar ese giro, ni sus posibles razones, porque no quiero meterme en política.
P pues es justamente lo que has hecho

P pues es justamente lo que has hecho

He citado un hecho y una consecuencia de ese hecho, sin entrar a valorar el hecho ni a quien lo produce ni sus razones (ni las conozco).

Y esta entrada va sobre la desaparición de una tarifa eléctrica y el cambio que puede estar produciéndose en la oferta de tarifas. Si quieres buscar otro significado prueba en la sección de política.

Eres la primera persona que agrego a IGNORADOS.

Última edición:
me canse de repetirlo, que esas tarifas iban a durar dos telediarios, y sobre lo de la politica, pues sí, el gobierno nos esta bombachando 11 centimos cada KWh en peajes desde el 1 de junio, pero claro, la culpa es de pilinguin...
El gobierno no, el estado, los impuestos no van al gobierno, van a el estado, hacienda y las de más instituciónes van a seguir ahí, este el PSOE, el PP o los de más ladrones que se hacen chalets nada más entrar a un cargo político un poco alto, empezando por ABASCAL que se compró el chalet más caro sin ser nadie, hasta el COLETAS que por lo menos fue vicepresidente.

A esos son a los que hay que pedir explicaciones.

y ahora qué tarifa es la buena?

IMPORTANTE PORQUE NATURGY me parecía que tenía la mejor oferta de precios. Mercado libre, gracias.

y ahora qué tarifa es la buena?

IMPORTANTE PORQUE NATURGY me parecía que tenía la mejor oferta de precios. Mercado libre, gracias.

Ahora mismo no hay ninguna "buena". A quien le toque cambiar porque la suya llegue a la renovación y le cambien las condiciones -que seguro que se las cambian a peor-, le toca buscar la "menos mala".

En el comparador de la CNMC habría que buscar la "menos mala" de acuerdo a lo que necesite cada uno:
Ahí además te los ordenan de más baratos a más caros (poniendo tu potencia/consumo/etc o usando el código QR de tu factura que supongo que da acceso a esos datos).

Y al final, si la situación dura lo suficiente, nos irá pillando a todos, porque aún cuando alguien ahora tenga un contrato antiguo con buen precio (bueno comparado con lo que hay ahora), ese contrato llegará a su vencimiento en x tiempo y lo que le ofrecerá la misma compañía seguramente sea peor.

PD: El PVPC, que es otra opción, ayer estaba barato (entre las 15 y las 17h estuvo por ejm sobre 6 céntimos el kWh,y el resto del día con una media no excesiva), pero hoy ya ha vuelto vuelto a precios elevados.

Última edición:
El gobierno no, el estado, los impuestos no van al gobierno, van a el estado, hacienda y las de más instituciónes van a seguir ahí, este el PSOE, el PP o los de más ladrones que se hacen chalets nada más entrar a un cargo político un poco alto, empezando por ABASCAL que se compró el chalet más caro sin ser nadie, hasta el COLETAS que por lo menos fue vicepresidente.

A esos son a los que hay que pedir explicaciones.

los peajes no son un impuesto.

Volver