Depósito de agua de lluvia para la parcela

Los depósitos de 1100 litros GRG vienen a costar de segunda mano entre 40 y 60 euros. Al menos en el Princesado. Los hay que la base de madera y también de PVC. Lógicamente mejor estos últimos para que no pudra la madera. Y muchos llevan una chapa fina alrededor para protegerlos de la luz y que no proliferen las algas. El precio va en función de lo que hayan contenido originalmente y de si se venden limpios o hay que hacerlo. Muchos proceden de empresas alimenticias y ya no hay problemas para usarlos. Si han contenido en cambio aceites o algún producto químicos, hay que esmerarse en dejarlos relucientes.

Yo tengo tres por la finca. Dos al lado de chabolos para las ovejas y uno que alimenta un invernadero. Tienen más de diez años y no les aprecio ningún deterioro visible. Por aquí los hay a centenares en muchos praos, son ideales como bebedero para el ganado. Y también los hay en muchas huertas, es la manera más práctica de almacenar agua si la estética es un tema secundario.

Una pregunta off-topic: Dices que tienes ovejas. ¿Te dan dinero? En caso afirmativo ¿Lana? ¿queso? ¿carne?

Una pregunta off-topic: Dices que tienes ovejas. ¿Te dan dinero? En caso afirmativo ¿Lana? ¿queso? ¿carne?

Compré unas pocas ovejas para que me ayudasen a tener controlada la finca al lado de casa, que viene a tener algo menos de media hectárea. En mi ignorancia pensaba que eran una especie de cortacesped con lana y que me tendrían la hierba como una alfombra. Bueno, pues nada más lejos. Comen el tipo de hierba que les gusta y pasan de la otra. Salvo que dividas el terreno en varios sectores y les obligues a agotar el verde en cada una antes de pasarlas a otra. Cuando le coges el truco ya va la cosa mucho mejor.

Hay que esquilarlas al menos una vez al año, en primavera. Hay que arreglarles los cascos, que crecen a lo bestia al estar en terreno blando. Hay que desparasitarlas al menos dos veces al año y mejor si son cuatro. Hay que aportarles pienso con base cereal o hierba seca en invierno, cuando el prao no alcanza para alimentarlas. Hay que llamar al veterinario si alguna enferma. Vamos, que acabas gastando un dinerillo con la tontería. Si las tienes legales (por aquí la mayoría no las tiene ni yo tampoco) los gastos todavía aumentan bastante más.

La raza que tengo es la xalda, autóctona. Son de tamaño pequeño, duras como piedras y tremendamente ágiles. A veces parecen más cabras que ovejas. La producción de leche es bastante pobre, no las ordeñamos salvo que alguna se niegue a dar de hacer cositas a la cría. Son raza de carne, los corderos de xalda tienen fama bien ganada de carne magra que se parece mucho al cabrito. En cuanto a la lana, se desecha. Nadie la quiere ni gratis.

Tengo nueve hembras y el carnero y este año nacieron (normalmente lo hacen en diciembre o enero) seis corderos. Dos se quedan y cuatro los vendimos a 50 euros cabeza. Así que igual llega justo para cubrir gastos. No matamos ninguno porque todavía tenemos bastante carne en el arcón del año pasado.

No son las mías, te pongo una foto de google:

b38b4fac-1eee-414b-96ec-cf514c0520a5_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg

¿Y sabes cual es su tiempo medio de vida?
Los he visto donde los compro a la intemperie, llevan unos 5 años recibiendo, lluvia, sol, calima y están impolutos. Lo malo es la conexión de latón que lleva. Pero yo le echo entre 20-40 años. Pero si lo quieres para el infinito, lo pillaría de pph, es un derivado del polipropileno, pero que lleva antibacterial y anticorrosivo, pero uno de 1000L son 1400€. Se compran en aiqsa, tiene página web, están en Barcelona.

Compré unas pocas ovejas para que me ayudasen a tener controlada la finca al lado de casa, que viene a tener algo menos de media hectárea. En mi ignorancia pensaba que eran una especie de cortacesped con lana y que me tendrían la hierba como una alfombra. Bueno, pues nada más lejos. Comen el tipo de hierba que les gusta y pasan de la otra. Salvo que dividas el terreno en varios sectores y les obligues a agotar el verde en cada una antes de pasarlas a otra. Cuando le coges el truco ya va la cosa mucho mejor.

Hay que esquilarlas al menos una vez al año, en primavera. Hay que arreglarles los cascos, que crecen a lo bestia al estar en terreno blando. Hay que desparasitarlas al menos dos veces al año y mejor si son cuatro. Hay que aportarles pienso con base cereal o hierba seca en invierno, cuando el prao no alcanza para alimentarlas. Hay que llamar al veterinario si alguna enferma. Vamos, que acabas gastando un dinerillo con la tontería. Si las tienes legales (por aquí la mayoría no las tiene ni yo tampoco) los gastos todavía aumentan bastante más.

La raza que tengo es la xalda, autóctona. Son de tamaño pequeño, duras como piedras y tremendamente ágiles. A veces parecen más cabras que ovejas. La producción de leche es bastante pobre, no las ordeñamos salvo que alguna se niegue a dar de hacer cositas a la cría. Son raza de carne, los corderos de xalda tienen fama bien ganada de carne magra que se parece mucho al cabrito. En cuanto a la lana, se desecha. Nadie la quiere ni gratis.

Tengo nueve hembras y el carnero y este año nacieron (normalmente lo hacen en diciembre o enero) seis corderos. Dos se quedan y cuatro los vendimos a 50 euros cabeza. Así que igual llega justo para cubrir gastos. No matamos ninguno porque todavía tenemos bastante carne en el arcón del año pasado.

No son las mías, te pongo una foto de google:

b38b4fac-1eee-414b-96ec-cf514c0520a5_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg

Gracias por la explicación. Pues por lo que me dices parece más un hobby que una forma de ganarse la vida.
Yo estoy dándole vueltas a la cabeza al tema de que podría hacer en mi pueblo para ganarme la vida e irme de una fruta vez de Nueva York.

Al final no veo otra solución que trabajar desde allí para alguna empresa americana en remoto, pero después de 30 años con ordenadores estoy empezando a estar hasta los bemoles de mi profesión. Además, tendría que seguir viviendo aquí cada dos o tres meses para las reuniones presenciales.

Otra opción es que te recorras algún desguace de camiones y busques una cuba o cisterna.

Igual puedes pillar algo de 10 o 15 mil lts bien de precio.

Gracias por la explicación. Pues por lo que me dices parece más un hobby que una forma de ganarse la vida.
Yo estoy dándole vueltas a la cabeza al tema de que podría hacer en mi pueblo para ganarme la vida e irme de una fruta vez de Nueva York.

Al final no veo otra solución que trabajar desde allí para alguna empresa americana en remoto, pero después de 30 años con ordenadores estoy empezando a estar hasta los bemoles de mi profesión. Además, tendría que seguir viviendo aquí cada dos o tres meses para las reuniones presenciales.

Ahora que han tirado fibra por mi zona y ya tenemos una conexión a internet más que decente, ya he conocido a dos personas que acaban de arreglar casas muy cerca. Ambas teletrabajan en el sector de la informática y están felices como perdices viviendo en el campo. Tener tu terreno, tus animales, tu huerta, tus perros, etc no tiene precio. Los dos me dijeron lo mismo. No vuelven a trabajar en una oficina ni aunque cobraran el doble. Cuerpo descansao, dinero vale.

El problema mío es que vivo en Nueva York y tengo la casita en España (a una hora y 45 minutos de Madrid). Así que mi "remoto" es remoto de verdad... Pero la verdad es que un sueldo como el que tengo aquí no lo podría conseguir en España ni vendiendo el ojo ciego. Me gustaría volver a España y currar otra vez allí, pero con cincuenta tacos que tengo no veo muchas ofertas de director técnico en España (y encima en remoto).

Podría tirar con mis ahorros y con "paguitas" el resto de mi vida, pero me temo que lo de las paguitas se va a acabar en España en breve y los ahorros no duran toda la vida.

PS, De momento he conseguido que mi jefe me deje trabajar media jornada desde España desde agosto a noviembre, pero con la mitad de sueldo :(

Bueno me aman la mitad de sueldo pero también me quitan la mitad de horas (se me quedan en cuatro), pero vamos que si me dicen que me pagan la mitad de sueldo por la mitad de horas y me dejan irme a España, jorobar, sería el puñetero sueño. La mitad de lo que gano ya sería un sueldo en España de ejecutivo.

Son solo tres meses: Desde el uno de agosto al uno de noviembre y luego vuelta al infierno de asfalto.

El tema de FIRE está de querida progenitora, pero lo malo es cuando tienes una mujer que gasta más que un jeque árabe. Al final va ser verdad eso de que la mejor vida es la de soltero. Hasta estoy planteandome separame, ahorrar cinco años más y tocarme los bemoles el resto de mi vida....

Volver