De los reciclaos yo no me fio. Muchas veces han llevado quimicos que te van a meter toxicos en la tierra y no son nada buenos.
Efectivamente.
Pero por "reciclados" me refiero a que la gran mayoría han sido "tomados prestados".....
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
De los reciclaos yo no me fio. Muchas veces han llevado quimicos que te van a meter toxicos en la tierra y no son nada buenos.
Yo no me obsesionaría. Si son aptos para almacenar agua potable, mucho más para regar, que en cualquier caso esos restos mínimos no van directamente a tu cuerpo.
Lo que pasa es que también hay otro problema: Estos depósitos se degradan con la luz solar y el frío y el calor. Por lo tanto tienes que tenerlos siempre tapados.
Yo creo que al final voy a hacer un depósito de obra: Sé albañilería y tampoco es un proyecto gigantesco:
1) Hacer el agujero.
2) Hacer los cimientos para los muros y el fondo del depósito con hormigón y reforzado con varillas.
3) Levantar los muros y envarillarlos.
4) Enlucir los muros.
5) Hacer el techo y enlucirlo.
Una persona puede tardar unos diez días en hacer esto a un ritmo tranquilo y además es entretenido.
Ya os contaré que tal.
Que va, mira ese verde que has puesto, lo instalo yo muchísimo para hacer plantas de tratamiento de aguas, es de calidad alimentaria, eso quiere decir que no suelta nada de nada al agua y están certificados, es de las pocas cosas que se siguen fabricando en Europa, muchos vienen de Italia y tienen muy buena calidad, tiene un precio inigualable. Aqui pago por el de 1000L 280€ y mi empresa lo factura a 800€Si, es buena idea, pero como he comentado por arriba, me da un poco de miedo lo que he leído sobre los contenedores de plástico (son contaminantes).
Quizás la mejor solución a corto plazo sea la de un contenedores IBC, pero a largo plazo yo creo que es mejor hacer un depósito de obra.
Según lo poco que he leído, lo ideal sería un depósito de obra enterrado y circular (aguanta más la presión del agua y de la tierra circundante) y luego alicatarlo todo para que el cemento no esté en contacto con el agua, pero jorobar, es casi como hacer una piscina...
PS, mi parcela está en suelo llano, así que la única forma de poner al agua arriba es mediante vigas.
Hazte uno de obra bajo el suelo del terreno, le metes una bomba, que no creo que sea cara, y tienes un buen aljibe de muchos litros y discreto, pasando de plásticos. Como dicen por aquí, que los canalones de casa vacíen el él para aprovechar más la lluvia.
Que va, mira ese verde que has puesto, lo instalo yo muchísimo para hacer plantas de tratamiento de aguas, es de calidad alimentaria, eso quiere decir que no suelta nada de nada al agua y están certificados, es de las pocas cosas que se siguen fabricando en Europa, muchos vienen de Italia y tienen muy buena calidad, tiene un precio inigualable. Aqui pago por el de 1000L 280€ y mi empresa lo factura a 800€