DDT
Madmaxista
- Desde
- 14 Dic 2011
No tengo pendiente, la idea es canalizar todos los canalones de la casa al depósito.
Búscate un ojeador de pozos, buscan el agua con una medalla de oro o con unas varillas. Mi padre buscaba pozos en nuestro terreno hizo uno pero tenía muy poca agua, pero en casa de un vecino le encontró tanta agua que riegan con el pozo.Si, tengo suerte de que el jardín está completamente rodeado de muros y pegado a la casa. Es muy fácil de defender en caso de movidas. Además le voy a meter alguna medida de protección más. La zona es medio seca (más o menos llueve unos 450 mm / año). Está en la meseta de Castilla-León.
Lo del pozo es un tema que tengo que pensar bien y dejarme asesorar por los autóctonos, ya que simplemente hacer una perforación ya te cuesta un huevo.
El aljibe lo veo más sencillo de hacer.
PS, La frutada de la casa es que no tiene sótano (por eso me ha salido muy barata).
El aljibe mejor hacer dos uno bien grande subterráneo de obra que recoja el agua de los canalones del tejado y otro al aire libre que puedes hacer una piscina. En in ierno recojes agua con el depósito y en verano llenas la piscina y vas regando con ella. Si puedes también en la entrada de la casa si es de cemento haces pendiente y una rejilla con un tubo enterrado que conecte con el depósito para recoger más agua.
Yo tengo dos depósitos y el del agua del tejado no lo he limpiado nunca. El que recoge el agua de la entrada si. Hay que ir limpiando la rejilla para que no le entren hojas. Un año lo limpiamos porque tenía mucho lodo al fondo y más que nada para que no se jodiera la bomba.
Yo en la entrada de la casa tengo un tejadillo con inclinación para los coches y el agua baja por ahí y cae cerca de la rejilla que va al depósito.
Última edición: