Depósito de agua de lluvia para la parcela

¿Alguno lo tiene? ¿que experiencias teneis? ¿mejor de obra o de PVC? ¿mejor enterrado o al aire? En el caso de obra: ¿Redondo o cuadrado?

Mi idea es almacenar unos 4000 / 5000 litros.

El de obra sería como esto pero más pequeño.

Ver archivo adjunto 1116239

Este es de PVC, aunque lo quiero más grande

Ver archivo adjunto 1116241
Si no lo entierras, no vas a poder aprovechar la caída del terreno, yo pondría los dos. Uno de esos cuadrados, en una esquina de la casa y que todos los canalones de la casa vayan ahí y otro, en el punto del terreno donde vaya la pendiente. Así aprovechas todo el agua que cae.

Los IBC no se pueden apilar más de dos una vez llenos.

De todas formas si pretendes llenarlos con agua de lluvia es que llueve bastante, y si llueve bastante, igual no necesitas depósito.

Las precipitaciones en mi casa de campo son solo de 450 mm año. Teniendo en cuenta la superficie que tengo para recoger (tejado), digamos que puedo recoger entre 4000 y 5000 litros al año. Lógicamente iré gastando, pero la idea es siempre tener un almacenamiento de unos 5000 litros por lo que pueda pasar en los años venideros...

Si no lo entierras, no vas a poder aprovechar la caída del terreno, yo pondría los dos. Uno de esos cuadrados, en una esquina de la casa y que todos los canalones de la casa vayan ahí y otro, en el punto del terreno donde vaya la pendiente. Así aprovechas todo el agua que cae.

No tengo pendiente, la idea es canalizar todos los canalones de la casa al depósito.

Pués el cuadrado y si lo pones con algo de altura, te puede llegar el agua a todo el terreno sin falta de poner bomba poniéndolo por goteo.

Si, es buena idea, pero como he comentado por arriba, me da un poco de miedo lo que he leído sobre los contenedores de plástico (son contaminantes).
Quizás la mejor solución a corto plazo sea la de un contenedores IBC, pero a largo plazo yo creo que es mejor hacer un depósito de obra.

Si, es buena idea, pero como he comentado por arriba, me da un poco de miedo lo que he leído sobre los contenedores de plástico (son contaminantes).
Quizás la mejor solución a corto plazo sea la de un contenedores IBC, pero a largo plazo yo creo que es mejor hacer un depósito de obra.
Ojo con los ladrones del ayuntamiento.

Yo no me obsesionaría. Si son aptos para almacenar agua potable, mucho más para regar, que en cualquier caso esos restos mínimos no van directamente a tu cuerpo.

Volver