Curar una tendinitis entrenando fuerza con pesas?

Desde
18 Oct 2018
O sea movimientos explosivos y cada serie poner más peso. Repeticiones 6-8

Sin llegar al fallo y con pesos ligeros, claro está. Hace años que no entreno fuerza, tendré infradesarrolladas las fibras que se desarrollan al hacer fuerza. Quizá fortaleciéndolas me vaya mejor la tendinitis

Tengo una tendinitis en varias parte del codo derecho y no se va. Aunque el origen de la tendinitis es de hacer dominadas teniendo un brazo débil por un accidente que tuve

No tiene sentido "pesos ligeros" y hacer "6-8" repeticiones. Las repeticiones son con carga que te acerque al fallo; el caso extremo de lo que dices sería agarrar aire y mover el brazo 6-8 veces.

A mi una lesión de vértebra lumbar que no llegó a hernia me duró 2 puñeteros años; simplemente empujar una puerta pesada contra incendios ya me daba el dolor.
Se me pasó... pero al cabo de 2 años.

Yo tengo tendinitis en hombro derecho.
Primero hay que saber de dónde viene la tendinitis, si es por calcificación como en mi caso, si es muscular...etc.
Para la tendinitis calcificante lo mejor es reposo e inflitración de cortisona. Yo ya voy por la segunda y he recuperado un 70% de mobilidad y he disminuido otro 70% el dolor. Tengo que esperar un par de semanas ya que los efectos finales no se notan hasta las tres semanas.
Creo que coger peso o machacar el músculo es lo más contraproducente para cualquier tipo de tendinitis.

---------- Post added 22-oct-2018 at 16:51 ----------

Consulta con un traumatólogo o un buen fisio.

El Muñequito cada día está peor de la cabeza, lo próximo será curar la cojera haciendo maratones

La verdad es que no tiene sentido pero es que no se cura ni a tiros y ya la tengo 6 meses. 2 meses de reposo absoluto. Después nunca he hecho pesas para bíceps pero sí para otros ejercicios. Haciendo remo con mancuerna me molesta pero apenas.

Varios meses haciendo estiramientos, masajes, ejercicios para tendinitis

Algun mes aplicando frio y calor

Nada funciona

La verdad es que no tiene sentido pero es que no se cura ni a tiros y ya la tengo 6 meses. 2 meses de reposo absoluto. Después nunca he hecho pesas para bíceps pero sí para otros ejercicios. Haciendo remo con mancuerna me molesta pero apenas.

Varios meses haciendo estiramientos, masajes, ejercicios para tendinitis

Algun mes aplicando frio y calor

Nada funciona

Te jorobas, por escombro.

Hacer ejercicios de fuerza durante una tendinitis que aún la tienes piando es el mejor modo de que se te quede crónica.

la fase de reposo dura hasta que puedas mover la articulación sin sentir dolor agudo (molestia puede). La fase de rehabilitación va a trabajar que el rango de movimientos se amplíe sin sentir molestia ni dolor. Dicho esto, lo que me ha servido a mí (que he tenido manguito rotador izqdo y dcho tocado, epicondilitis, epitrocleitis y la ingle haciendo de las suyas) es volver a hacer ejercicio sin hacer burradas. En mi experiencia, no recomiendo parón total sinequanum salvo rotura, desgarro o inflamación de caballo que no remita durante semanas.

Por ejemplo, un ejercicio que me recuperó los hombros fue saltar a la comba. Calentar bien el conjunto hombro-brazo lo haces muy decentemente con la comba y para hacer el ejercicio bien has de echar para atrás los hmbros un poco, lo que ayuda.

el codo de tenista y golfista se me desarrolló con el pádel (lo cual me resultó graciosísimo pues estaba federado en tenis y nunca había tenido ese tipo de tendinitis). Pude seguir jugando de cuando en cuando con combinación de codera compresiva para epicondilitis y epitrocleitis y ejercicios de fortalecimiento de antebrazo y muñeca.

También te digo que curar bien bien bien una tendinitis es un proceso que dura meses o años y que siempre vuelven por H o por B por la mayor chorrada. Sí he notado que en períodos donde he perdido musculatura por parón soy más propenso a que alguna vuelva.

lo que yo recomendaría es: primero trabajar movilidad con cierta resistencia (cuerdas elásticas van muy bien) para volver a meterla chicha a la articulación y de ahí ir subiendo MUY progresivamente. Igualmente, calentar A SACO es fundamental, y no me refiero a 10 minutos de jumping jacks guarros. Como digo, la comba es lo que me ha funcionado a mí muy bien.

Ojo, para nada soy médico y sólo detallo lo que a mí me ha servido personalmente.

Un trimestre con nandrolona intramuscular cada dos semanas a dosis terapeuticas y como Dios :D

Ahora en serio, no hagas nada mientras tengas inflamación y dolor, luego prueba automasaje y ejercicios de rehabilitación de hombro y refuerzo de la musculatura estabilizadora del hombro, yo hago practicamente todos los días que no entreno con una banda elástica de 15Kg de resistencia máxima un circuito de dislocaciones de hombro y ejercicios tipo band pull apart y variantes, lleva 10 minutos y cero problemas de hombro desde hace años, hay muchos videos sobre el tema en youtube.

EDIT por ejemplo

[youtube]A-MZOdHH3Nc[/youtube]

[youtube]dI3jB_cfLwg[/youtube]

Última edición:
Un trimestre con nandrolona intramuscular cada dos semanas a dosis terapeuticas y como Dios :D

Ahora en serio, no hagas nada mientras tengas inflamación y dolor, luego prueba automasaje y ejercicios de rehabilitación de hombro y refuerzo de la musculatura estabilizadora del hombro, yo hago practicamente todos los días que no entreno con una banda elástica de 15Kg de resistencia máxima un circuito de dislocaciones de hombro y ejercicios tipo band pull apart y variantes, lleva 10 minutos y cero problemas de hombro desde hace años, hay muchos videos sobre el tema en youtube.

EDIT por ejemplo

[youtube]A-MZOdHH3Nc[/youtube]

[youtube]dI3jB_cfLwg[/youtube]

muy buenos. Me los guardo

Volver