Cuál ha sido vuestra gesta lonchafinistica más notable?

srrosa

Madmaxista
Desde
24 Feb 2011
Hablemos en este post de las gestas que nos han llevado a integrarnos plentamente en el lonchafinismo, tales como vender el coche, dejar de comprar en ciertos sitios.. puede quedar un hilo interesante, y si no, papelera

No tengo coche. Puedo permitírmelo, y muchas veces me vendría bien.

Pero no tengo, nunca he tenido, e intentaré nunca tenerlo, aunque tal y como se está poniendo el tras*porte público tendré que incrementar el gasto de champú antiparásitos.

No me he comprado ningún electrodomestico salvo el microondas y el horno, todo lo demás o lo he heredado o lo he reparado de la calle.
El ordenador de casa es un despiezado.

Vivi de alquiler y en piso compartido cuando todo el mundo pagaba hipotecas de 1000 euros, algo dificil cuando la gente te dice que estas tirando el dinero...

Tengo coche y me ahorro un dineral en hoteles gracias a su amplia y acojedora parte trasera :roto2:

Lo peor es que es ciero :roto2::roto2:

Toda mi vida entera es una oda al lonchafinismo, una vida consagrada al ahorro y al no-gasto.

Mi coche va al menos al 50% de su capacidad siempre...

Es un roadster dos plazas puro... :D:D:D:D

En realidad mi gesta menos lonchafinista... capricho de los 40

Gasto dinero ahora, porque se que la inflacion se lo come... XD, ahorrar es tirar el dinero en inflacion...

No tengo coche. Puedo permitírmelo, y muchas veces me vendría bien.

Pero no tengo, nunca he tenido, e intentaré nunca tenerlo, aunque tal y como se está poniendo el tras*porte público tendré que incrementar el gasto de champú antiparásitos.

¡Amén hermano!

¿Y lo que se ligaba antes en los autobuses/trenes/tranvías? Cuando las niñas monas de clase media vuelvan a verse en masa por ellos, cosa que será en breve, ya está empezando, me encontraran esperándoles con el sitio pillado.

Si sólo ajusticiasen con mucho dolor al oratelculo que inventó el altavoz para los punchetaphones, mi mundo sería perfecto...

Hazaña lonchafinista:

Recuerdo una conversación en el super:

Yo: Oye, que son 14,98...
Cajera: ¿Y?
Y: Que te he dado 20.
C: ¿Y?
Y: Y me has devuelto 5 euros.
Y: Y que mí no me regalan los dos céntimos... ¿a tí te los regala la empresa?
C: Joer... parar la cola así por dos puñeteros céntimos...
(murmullos de aprobación de la gente a mi espalda).
Y: Pues me cobras bien, y todos contentos, ¿no?
Señora que tercia: - Jolín, chico, hoy por tí mañana por mí.
Y: Señora. Si todos los precios acaban en 7, 8 o 9, ¿que probabilidades cree que hay de que la cuenta sume menos de 5?
Silencio sepulcral. Dos céntimos que cambian de manos.
Y: ¡Adios, buenas tardes!

Creo que fui el primero que lo hizo. Ahora ya nunca me cobran "redondeado"... Hace bastante que veo que más de uno señala la misma circunstancia.

Hazaña lonchafinista:

Recuerdo una conversación en el super:

Yo: Oye, que son 14,98...
Cajera: ¿Y?
Y: Que te he dado 20.
Y: Y me has devuelto 5 euros.
Y: Y que mí no me regalan los dos céntimos... ¿a tí te los regala la empresa?
C: Joer... parar la cola así por dos puñeteros céntimos...
(murmullos de aprobación de la gente a mi espalda).
Y: Pues me cobras bien, y todos contentos, ¿no?
Señora que tercia: - Jolín, chico, hoy por tí mañana por mí.
Y: Señora. Si todos los precios acaban en 7, 8 o 9, ¿que probabilidades cree que hay de que la cuenta sume menos de 5?
Silencio sepulcral. Dos céntimos que cambian de manos.
Y: ¡Adios, buenas tardes!

Creo que fui el primero que lo hizo. Ahora ya nunca me cobran "redondeado"... Hace bastante que veo que más de uno señala la misma circunstancia.

¡Así que eras tú...:eek:! ¡Maldito!¡15 minutos me tuviste esperando en la cola!

¡Como te pille...uhhh!

He conseguido bajar las facturas de luz, agua y teléfono, en una cantidad considerable. Por otro lado, hemos pasado de comprar en carrefour, a mercadona, lidl y día. Se ahorra mucha pasta.

Los cafés en casa. El almuerzo, un bocata de casa, nada de cafeterías.

Bonobús en vez de coche (ahorras gasolina y aparcamiento/zona azul)

Por primera vez he comprado carne caducada, con un 20% de descuento.

Caducaba el 17-02-2012 y la compré el 18-02-2012.

La he comido y sigo vivo.

Por primera vez he comprado carne caducada, con un 20% de descuento.

Caducaba el 17-02-2012 y la compré el 18-02-2012.

La he comido y sigo vivo.

Si hubieras hecho unas cuantas fotos del producto caducado y del establecimiento y hablas con ellos de "manera amistosa" podrías haber sacado bastante pasta por no hacerlo público y ponerles una demanda. Pero eso es otra historia.

Edito, la has comprado con descuento porque estaba caducada??? No me lo creo, así de sencillo.

Si hubieras hecho unas cuantas fotos del producto caducado y del establecimiento y hablas con ellos de "manera amistosa" podrías haber sacado bastante pasta por no hacerlo público y ponerles una demanda. Pero eso es otra historia.

Edito, la has comprado con descuento porque estaba caducada??? No me lo creo, así de sencillo.

La foto no la hice por ese tema, pero se puede ver el 20% de descuento.

Volveré, ya pondré alguna otra foto.

En la fecha me equivoqué :D

Uploaded with ImageShack.us

Volver