Creo que he roto mi pc hp compaq 8300 (aka el indestructible)

Chapa de bajo perfil tienes en aliexpress:

El nº 5 y el 6 son los que te deberían de valer. Yo he comprado varios y sirven. No es igual que la original, porque no lleva tornillos, pero sirve. Lo anclas con las tuercas del dvi o del vga si has comprado ése. Por lo tanto la gpu tiene que traer sí o sí DVI para ese adaptador. Si trae dos hdmi o dos DP estás estropeado, ya que necesitarías uno que amarre con tornillos y esto dificulta encontrar un bracket compatible.

Realmente el precio de una g 1030 usada es sobre 20-30€. Ésas vuelan en minutos o un par de horas. Pagar 40€ ya es mucho, aunque lo hice por necesidad. Pero pagar 80€ o más por una nueva es un atraco directamente. Al poco de salir costaban sobre 70€ y ya ha pasado casi 7 años. En formato normal con eso con suerte pillas una gtx 1650 que rinde muchísimo más.

Yo es que miro más el euro al dedillo. Si algo no sale, pues busco otra cosa o espero.

En cex sobre 40€ con envío, tienes. Pero la imagen no es contractual. Te pueden enviar cualquier modelo. Y claro y si no sirve, tendrías que devolverla.

Como dije, la gt 1030 es lo que más abunda. Vas a ver a gente poniendo modelos de estos cada poco tiempo. Por lo que tendrías que mirar a menudo portales de compra/venta. Pero nuevo te sale más caro el collar que el perro. Te has gastado casi 60€ en la torre y ya quieres gastar más de 80€ en una gpu vieja y que no es tampoco una maravilla. Yo lo veo como un coche viejo. A veces sale mejor hacer apaños y tirar de piezas de desguace, porque te sale más caro el arreglo que el valor del coche. Aunque es mi forma de pensar. Cada uno tiene su propio criterio.

Sé que es un pc viejo, del 2013, y además de segunda mano de amazon, pero funcionaba como un tiro. Hoy lo arranco como de costumbre y lo primero que noto es que no aparece ni siquiera la pantalla de arranque de la bios. Lo segundo y más fuerte es el ventilador de la spu, se pone a rebufar como si fuera un turboreactor, hasta tal punto que me acojono y lo apago, no sea cosa que se incendie todo.

¿Qué le pasa a mi bestia de color, tiene solución?
Hola, justo hace cosa de un año reparé un HP parecido al tuyo.

La primera avería, condensadores electrolíticos explosionados en la fuente de alimentación.

El equipo traía 8 Gb, no recuerdo el modelo pero es MUY parecido al tuyo. Hacía lo que le daba la gana, o hacía eso mismo que relatas en tu mensaje o no encendía y saltaba una alarma en forma de pitidos con un LED rojo encendiéndose en el frontal. Esto pasaba según moviera la fuente y sus cables, resulta ser que el conector ATX que encaja en la placa, uno de sus pines de la hembra tenía holgura y faltaba masa (era un pin de GND) por lo que haciendo un poco de presión logré que encajara mejor.

Luego limpié la RAM porque sino hacía lo mismo que relatas en tu mensaje.

Desde todo aquello el equipo lleva casi un año funcionando sin parar en un sitio desatendido.

Es un equipo que no me gusta, es muy "exquisito" con los discos duros, pese a ser un equipo relativamente reciente, no admite SSD que sean "recientes".

Como dije en otro mensaje, la gt 1030 ddr4 rinde la mitad que ahora. Para jugar mejor la gddr5. Sobre Cex es lo que he dicho. No te envían la de la imagen, sino puede ser cualquiera. Si te toca una normal grande, no te sirve y la tendrás que devolver.

Al final como estaba en garantía me lo cambiaron por otro igual, solo que este lleva un "extra" que no sé qué es, pone ATI y hay como dos conectores redondos, ¿alguien sabe qué es?

burbuja.png

q PC más feo jorobar,

debe ser la placa base,

No debería haber ningún problema. Los SSD usan sólo la línea de 5V (cable rojo) y el HDD sólo usa los 5V para alimentar la placa, el motor del disco va con la de 12V (amarillo), la carga para la línea de 5V es minúscula, entre el SSD y la placa del HDD dudo que lleguen a 10W.

No se como irá la fuente esa pero por lo que se ve en la foto parece que salvo las típicas líneas de power-on y +5V Standby todo lo demás es de 12V. No me extrañaría que toda la conversión a otros voltajes se hiciera mediante fuentes DC-DC en la propia placa al estilo de las placas de los portátiles en vez de ir por la fuente de alimentación. Si está bien diseñado no tiene porque ser un problema.

Es más llevan años dando la matraca los fabricantes con la idea de reemplazar las fuentes ATX tradicionales de las torres por un estandar nuevo de fuentes sólo de 12V y que todas las conversiones necesarias las hagan las placas.

Edit. Coñe según el manual del Lenovo V520 ¿ no era ese modelo ? tiene un slot M.2 para eso ponle un SSD de ese tipo en vez de uno SATA. Ojo que tiene un slot M.2 para WiFi y otro para SSD, comprueba el manual

Última edición:

Según el manual parece que hay dos variantes de la placa, uno que admite M.2 que supongo serán de los típicos 2280 y otro de formato corto que será 2230 o 2242. Mide el largo que hay del centro del tornillo de fijación hasta el slot y con eso ya sabes el formato (los dos números del final son los mm que mide, 30, 42, 60, 80mm)

Volver