Creo que he roto mi pc hp compaq 8300 (aka el indestructible)

Yo tengo una gt 1030 2gb gddr5 en el dell vostro, porque sólo entran las de un slot. En tu caso te recomiendo una similar. Por 40€ o así, pillas una de segunda mano.

Sobre la 1650 low profile. En mi caso, las fuentes son chusqueras. Creo que 180-200w. Así que algo de 75w de gpu, como que no. También si cabe, porque todas no entran. Otras entran, pero chocan contra la fuente y se calientan un huevo al estar pegadas.

La que más se ve en low profile calidad precio es la gt 1030. Luego hay alguna como la quadro p620 que no es muy cara usada. Pero sólo trae puertos mini display port. Tendrías que comprar un adaptador aparte y el bracket de bajo perfil. Pero rinde casi como la gtx 1050. Las siguientes están muy infladas en relacion precio/rendimiento.

En ordenadores barateros, llega un momento que no merece la pena gastar demasiado en la gpu. Para eso ya te estiras y compras un minipc chinesco con ryzen 7 con integrada decente. Decir que en tu caso, una gt 730 es similar a la integrada. No merece la pena poner una así.

¿Has comprobado la pila de botón de la placa?

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk

Son los condensadores, quizá es visible a simple vista o quizá no, en esa placa creo que son de tonalidad azul.

En la siguiente imagen puedes ver los condensadores neցros de los extremos que son planos en la parte superior pero los dos del centro están hinchados en su parte superior. Evidentemente los dos del centro están defectuosos. A veces directamente están sulfatados como las pilas.

También puede pasar que los veas planos pero estén dolidos igualmente, quizá si tienes suerte a simple vista los puedes detectar. Es un fallo muy común en esos pcs. Con un soldador y estaño son fácilmente reemplazables.

28-2-728x468.jpg

hay varias empresas que venden PCs reacondicionados y por 150 pavos tienes equipos bastante decentitos mirate Info Computer o Quality Like.

Es que es lo más accesible y económico para ganar fps por euro invertido. Te digo lo que he probado yo:

GTX 750 ti low profile. La que tuve y se ven son de dos slots. Cosa que no cabe en muchas de estas cajas. No rinde mal y no es calentona, pero hay muy pocas. Si ves alguna en buen estado, la gente abusa por ser de low profile. La desventaja es que al ser maxwell v1 no soporta dx12 real. Pero sí es algo más potente que la gt 1030.

Gt 1030. Es el modelo más visto y que menos consume para su rendimiento (30w). El otro lenovo que tengo sólo gasta una fuente de 180w. Por lo que es lo ideal en ese tipo de configuraciones limitadas. Las pasivas (sin ventilador), ocupan dos slot. Recomiendo mejor la de un slot, por temas de compatibilidad y porque refrigeran mejor.

GTX 745. Digamos que es la mitad de una gtx 750 ti. Su variante en quadro es la k620. Se ven muchas. Lo malo es que trae memoria ddr3. Pero me ha sorprendido porque rinde como una gtx 650 gddr5, a pesar de traer memoria ddr3. Es la que tengo como respaldo. Lo malo es que sus precios rondan no muy por debajo de la gt 1030. Para que te hagas una idea. La gtx 745 me costó 25€ y buscando mucho y la gt 1030 1 slot 40€, rindiendo mucho más la segunda. Con la gt 1030 gddr5 puedo jugar al forza horizon 4 a 1080p en bajo fructuando entre 40 y 60 fps según zona. En cambio con la gtx 745, todo al mínomo a 720p, entre 30 y 40 fps. Se ve mejor en el primer caso evidentemente.

Radeon R7 250 2gb ddr3 oem. Ésta me costó barata. Unos 15€. Rinde algo mejor que una gt 730 ddr3 y algo mejor que la integrada. Pero no es algo que te vaya a sacar de pobre tampoco.

Nvidia gt 730 2gb gddr5. Ésta me costó barata también. Con la pega que sólo traía puertos display port al ser oem. Rinde como una gt 1030 ddr4 o parecido a una r5 430 oem de AMD. Si bien hay mejoras en ciertos juegos, respecto a la integrada, tampoco es para jugar a triples A exigentes

R5 430 oem. Es una R7 240 gddr5 capada en bus. Es parecida a la GT 730 gddr5.

GTX 1050 2gb low profile. Tuve una comprada en una oferta que costaba menos de 120€ nueva. Iba bien, aunque más ruidosa y calentorra que un modelo corriente.

Cosas que no he probado, pero sí he buscado:

RX 550 oem. Rendiría algo mejor que la gt 1030 y hay modelos de 4gb. Pero lleva ventilación de turbina. Se calientan y hacen mucho ruido. Por lo que las descarté por eso

HD 7750 low profile o similares. En AMD hay poca cosa en bajo perfil. Pero ver esas tarjetas es muy raro y otra cosa que el precio acompañe.

Firepro o similares. Algunas rinden como la GTX 745. Así que descartadas. Otras implicaba comprar adaptadores de mini DP a HDMI y el bracket de bajo perfil. Haciendo mayor coste de la tarjeta.

Quadro P620. Si te lo curras bien, por el precio de una gt 1030, tienes una gráfica que rinde casi como la gtx 1050 2gb. Pero tienes que añadirle el bracket de bajo perfil y el adaptador de minidp a HDMI.

GTX 1050 ti low profile y la gtx 1650 low profile. No existen creo en un slot. Por lo que implica una torre sff más grande con una fuente mayor. No te vale los que traen 2 bahías de expansión, porque no entran o se calentarían en exceso al no poder evacuar el aire caliente.

Luego hay cosas mejores, como algunas tesla recortadas, alguna quadro, etc... Pero evidentemente todavía a precios más prohibitivos.

Esos equipos baratos de batalla, no compensan ponerle algo muy caro en gpu. Hablamos de equipos que si bien van bien con windows 10, no soportan windows 11 oficialmente y llevan abandonados en soporte muchos años. Aparte su rendimiento. Aunque le pongas un i7 4770, el rendimiento ya está obsoleto para gaming en serio. Por lo tanto lo ideal es gastar en una gpu que vaya acorde al equipo y que no se dispare en precio. La gt 1030 o a las malas la gtx 745 o la quadro k620, que es lo que más se suele ver.

Si fuera una torre corriente, con 50€ le puedes meter algo viejo que consuma 200w. Pero estos equipos tienen sus limitaciones.

Por último. A los fabricantes de gpu ya no les interesa sacar mucha cosa en bajo perfil. Nvidia quiere te gastes los 500€ de rigor en una gpu. AMD te ofrece sus apus si no quieres gastar mucho. La gama sub 200€, desde hace años, menos excepciones, es sarama.

A día de hoy se ven en tiendas gt 710 o gt 1030 más caras que cuando salieron. La primera ya tiene 10 años.

Última edición:

Pues si no hay truco, sí es recomendable. Por ese modelo es lo mínimo que piden de segunda mano.

Aprovecho el post del op tengoen el trastero un" medion"de esos del media mark del 2009 mismos sintomas bufidos y no arranca el Windows sigo con el porque en el discos duro conservo fotos de una década de mi vida mi mejor etapa, sino ya lo habría tirado, es una pregunta absurda la que voy a hacer esos archivos se pueden recuperar? Soy babyboom la informática no es lo mío
Gracias
Saca el disco duro y conéctalo en otro ordenador, hay adaptadores de IDE o SATA a USB si no quieres andar desmontando y montando.

Volver