Vamos a ver. Huele a placa o fuente. Es el clásico de dar fallos en ese tipo de ordenadores. La placa hace corto y no llega a arrancar del todo. Por eso no detecta la bios y el procesador. Por eso va a tope el ventilador. O la misma fuente, que ya esté fallando y sea inestable.
Con la fuente me pasó algo parecido con una barata. Iban fallando los conectores y al final sólo arrancaba si le ponía una cpu de bajo consumo o similar. Si ponía un i5 con varios HDDs, me decían que nanai.
Venden placas y fuentes en sitios como aliexpress. Pero por su precio no compensan. Te sale mejor comprarte otro. En ebay o wallapop, están los mejores precios. Por 60€ optas por otro i5
De esa serie, o puedes optar por los de serie 4 o sexta también por poco más. O buscas otro 8300 más barato con celeron o pentium y luego le metes tú el i5 y la ram del actual.
Yo en casa estoy usando un dell vostro del 2012 que me costó 25€ y le añadí cpu, ram y gráfica que ya tenía en casa. Si rompe, tengo un lenovo m73 de repuesto y si falla también, me compro otro.
Los ordenadores que no soportan windows 11 de serie, se han devaluado mucho. Mucho más los de oficina que se cambian por rentings o similares. No compensa arreglar este tipo de ordenadores. Por el precio que tienen tan baratos ahora mismo, te compras otro. Puede que incluso mejor o más moderno que el que tenías antes.