Creo que he roto mi pc hp compaq 8300 (aka el indestructible)

Sota_de_espadas

Vampiro blanco
Desde
30 Ene 2007
Sé que es un pc viejo, del 2013, y además de segunda mano de amazon, pero funcionaba como un tiro. Hoy lo arranco como de costumbre y lo primero que noto es que no aparece ni siquiera la pantalla de arranque de la bios. Lo segundo y más fuerte es el ventilador de la spu, se pone a rebufar como si fuera un turboreactor, hasta tal punto que me acojono y lo apago, no sea cosa que se incendie todo.

¿Qué le pasa a mi bestia de color, tiene solución?

Pues pues, conozco la maquina, no se que decirte, pinta placa
1 Arrancala sin ram a ver si pita
2 vete añadiendi la ram de uno en uno
3 si le has añadido vga quítala
Y el bufido demoníaco del ventilador, a que se debe? Luego probaré también un linux live usb...

Aprovecho el post del op tengoen el trastero un" medion"de esos del media mark del 2009 mismos sintomas bufidos y no arranca el Windows sigo con el porque en el discos duro conservo fotos de una década de mi vida mi mejor etapa, sino ya lo habría tirado, es una pregunta absurda la que voy a hacer esos archivos se pueden recuperar? Soy babyboom la informática no es lo mío
Gracias

Y el bufido demoníaco del ventilador, a que se debe? Luego probaré también un linux live usb...

El ventilador al máximo quiere decir que no se llega a cargar la BIOS asi que no regula ventiladores y van a tope. Asi que mientras pase eso no te molestes con los USBs que es imposible que cargue ningún sistema operativo.

Lo suyo sería comprobar primero que la fuente da los voltajes correctos y luego ir probando lo típico, resetear la BIOS sacando la pila, limpiar contactos de las memorias, desconectar todo lo que no sea imprescindible por si algo tiene un corto e impide seguir el arranque...

El ventilador al máximo quiere decir que no se llega a cargar la BIOS asi que no regula ventiladores y van a tope. Asi que mientras pase eso no te molestes con los USBs que es imposible que cargue ningún sistema operativo.

Lo suyo sería comprobar primero que la fuente da los voltajes correctos y luego ir probando lo típico, resetear la BIOS sacando la pila, limpiar contactos de las memorias, desconectar todo lo que no sea imprescindible por si algo tiene un corto e impide seguir el arranque...
Ya quité también la pila de la bios, se la vuelvo a poner y nada... quizá no esperé los minutos necesarios para que se produzca la descarga.

Ya quité también la pila de la bios, se la vuelvo a poner y nada... quizá no esperé los minutos necesarios para que se produzca la descarga.

Con 30 segundos debería llegar.

Si no tienes un multímetro o una fuente de otro PC para probar y lo de las memorias y la BIOS no funciona con todo lo demás desconectado (dejando sólo el micro y al menos un módulo de memoria siempre) pues los candidatos más habituales son la fuente o la propia placa.

Vamos a ver. Huele a placa o fuente. Es el clásico de dar fallos en ese tipo de ordenadores. La placa hace corto y no llega a arrancar del todo. Por eso no detecta la bios y el procesador. Por eso va a tope el ventilador. O la misma fuente, que ya esté fallando y sea inestable.

Con la fuente me pasó algo parecido con una barata. Iban fallando los conectores y al final sólo arrancaba si le ponía una cpu de bajo consumo o similar. Si ponía un i5 con varios HDDs, me decían que nanai.

Venden placas y fuentes en sitios como aliexpress. Pero por su precio no compensan. Te sale mejor comprarte otro. En ebay o wallapop, están los mejores precios. Por 60€ optas por otro i5

De esa serie, o puedes optar por los de serie 4 o sexta también por poco más. O buscas otro 8300 más barato con celeron o pentium y luego le metes tú el i5 y la ram del actual.

Yo en casa estoy usando un dell vostro del 2012 que me costó 25€ y le añadí cpu, ram y gráfica que ya tenía en casa. Si rompe, tengo un lenovo m73 de repuesto y si falla también, me compro otro.

Los ordenadores que no soportan windows 11 de serie, se han devaluado mucho. Mucho más los de oficina que se cambian por rentings o similares. No compensa arreglar este tipo de ordenadores. Por el precio que tienen tan baratos ahora mismo, te compras otro. Puede que incluso mejor o más moderno que el que tenías antes.

He visto que lo compré el 25 de agosto del año pasado, es decir está todavía en garantía. Contactaré com amazon a ver qué me dicen.

Volver