¿Créeis en el karma?

¿Es este el hilo refugio anti-tochos? Hacedme un huequecito...
 
Última edición:
Yo me voy a mis visillos hasta que se se pase la tormenta, colocar la habitación de invitados, poner unas estanterías y tal... si sobrevivo ya pondré afotos en el hilo facilísimo. Con Dios shurmanos. :X
 
Hmm... creo que algunos giros del idioma no los terminas de pillar. Probemos de otra forma

jaja... me referia a la metedura de pata creyendo que Da Grappla se referia a mi y en realidad se referia a Thera.

vogliamo vedere le tue tette:fiufiu:

jeje.. esta escrito perfectamente... hablas italiano?
 
Si, claro, ahora te pasa el email :roto2:

Hoyga, que lo prometido es deuda! No cree mal rollo! Que hoy nos merecemos una alegria!

8722d1284328374-foto-assurde-gatto-tette.jpg


nunca dije q postearia MIS berzas:D
 
Eso son bobadas pseudoorientales de pacotilla.
El universo tiene un orden que se escapa a nuestro entendimiento, por mucho que hagamos esfuerzos por acomodarlo a como nos gustaria que fuese.
Eso incluye que existe el mal, y que en demasiadas ocasiones triunfa.
Cuando te desanimas que te queda??
La coherencia contigo mismo y obrar de acuerdo con tu conciencia, sin esperar ningun premio.

Aprovecho el post de Limón porque aunque yo sí creo en el karma (el nombre en sí es lo de menos) como él considero que no hay que valorarlo desde un punto de vista jovenlandesal.

El mal existe y ejerce una función. No creo que podamos deshacernos de él por mucho que el cerebro humano avance lo suficiente como para buscar la armonía universal como objetivo prioritario del ser humano.

El mal triunfa en muchas ocasiones porque el mal forma parte única y exclusivamente del ser humano y el ser humano a veces triunfa y a veces fracasa. La naturaleza no actúa con maldad, sólo una lectura humana de lo sucedido puede creer que sí.

Y aún así y todo yo sí creo en el karma porque he comprobado que cuanto más das mas recibes, siempre y cuando lo hagas con inteligencia y sentido común, porque sé positivamente que se cazan más moscas con miel que con hiel, que las palabras amables consiguen más que los insultos... pero para mí son actitudes llenas de sutilidades que hacen que más que la acción en sí sea la auténtica intención la que obtenga resultados.

Y no creais que es fácil reconocer las auténticas intenciones con las que uno mismo actúa. El que quiere que a su alrededor todo esté controlado y funcione perfectamente para así sentirse él más tranquilo seguramente acabará lamentando que sus esfuerzos por mejorar su vida familiar o social no obtienen los resultados que espera. Pero en el karma no actúa lo que dices, ni lo que crees que crees, sino cómo actúas en función de lo que realmente crees. No obtiene el mismo resultado el que es amable pero firme que el que es amable porque está asustado y asume sutilmente una posición de sumisión. En el karma no hay jovenlandesal (tal como yo lo entiendo) el que ofrece sumisión consigue ser sumiso.

No todos los abnegados son buenos así que difícilmente recibirán bondad, lo mismo vale para los desprendidos, generosos, simpáticos, sacrificados, si no lo son en realidad (incluso aunque crean serlo). Las auténticas motivaciones humanas están tejidas con hilos muy sutiles y escondidas en capas de justificaciones, miedos y excusas.

La coherencia contigo mismo y obrar de acuerdo con tu conciencia, sin esperar ningun premio.

OK. Pero cuando consiga, si lo hago algún día, ser auténticamente coherente y obrar en conciencia, quiero recibir conciencia y coherencia. Eso no son premios, es lo mínimo que uno puede pedir cuando lo que da es eso.
 
Sí creo en el karma. Algo malo he tenido que hacer en otra vida para que, en ésta, se me haya negado la posibilidad de besar la pluma de la forera que me precede.

Todo lo malo ha sido convocado por nosotros. El sufrimiento hondo, el de verdad, amargo como el eructo de un borracho, ese que parece siempre infinito e inacabado, es una puerta de goznes herrumbrosos; pero una vez que se franquea la luz es tan inmensa y poderosa como el fulgor que emite el corazón de Octubre.

Y creedme. La valentía no es del que espera paciente la venganza o la retribución del cosmos, tal como creían los egipcios en Maat o los griegos en Némesis. Como ocurre con los toros de lidia, valiente, lo que se dice valiente... es el que se crece con el castigo y no sale suelto en varas.
 
Volver