Si recibo una herencia de 400.000 euros y tengo casa e incluso segunda residencia, ¿creéis que puedo vivir toda la vida gastando con cabeza?

2-3 pisos? Con eso me fundo todo o una buena parte.

La verdad que hoy día da todo un ardor de estomago tremendo. En otros tiempos metías eso en el banco y vivías de lo que rentaba sin preocupaciones.

Hoy parece un sacrificio. Me dan ganas de fundirlo en pilinguis.
Claro porque en otros tiempos esos 400k eran como ahora 1M, del que podrías vivir razonablemente bien si aprendes a invertirlo, tampoco tienes garantizado morir de viejo y bien con 1M a poco que tengas menos de 50 años
 
Estamos en un contexto de inflación muy por encima del promedio

Si coges la rentabilidad promedio del inmo que será del 5-6% y le restas la de la inflación promedio te queda un retorno modesto pero no olvides que el producto que te genera renta a su vez ha demostrado ser una inversión de huevones

Cuál es el porcentaje de revalorización de los pisos paco de los 70 desde el momento de compra hasta el día de hoy? Tengo miedo de que hablemos de porcentajes de 4 cifras

Mientras que una cantidad equivalente en el plazo fijo paco del banco en ese mismo periodo de tiempo se habría perdido por completo

No hay que ser corto de miras
 
2-3 pisos? Con eso me fundo todo o una buena parte.

La verdad que hoy día da todo un ardor de estomago tremendo. En otros tiempos metías eso en el banco y vivías de lo que rentaba sin preocupaciones.

Hoy parece un sacrificio. Me dan ganas de fundirlo en pilinguis.
Puedo razonarte mi situación personal?
Estoy jubilado desde los cincuenta , con lo mínimo de pensión , empecé con cuatrocientos euros ya que más no me daban por lo que me pagaba el autónomo para no perder la muy posible pensión a la edad de poderme jubilar.
Aquí y ahora sí estoy jubilado con la mínima y encima o por la mínima me han concedido una plaza de día en una residencia.
Aquí y ahora , con mis posibles y mi pensión voy sobrado y soy feliz.
Podría seguir con mis virtudes y ventajas de saber vivir lo maximo con lo mínimo y encima no se sobrarme.
Ah y encima de muy joven vivo y convivo con dos y tengo un cabra , para los posibles que me pueda precisar de pringarla y Dios el todopoderoso le diera por mándame al infierno.
En lo demás , os podéis ir ha hacer buñuelos que yo me lo monto como más me place y encima soy feliz, dichoso además de wapo y con suficientes posibles.
Anda que no?
 
MM
Pues eso. Imagina que en la treintena o en los 40 se recibe una herencia de 400.000 euros. Casa ya se tiene e incluso segunda residencia para escapadas. ¿Creéis que con eso se puede vivir toda la vida gastando con moderación?
Yo no lo haria en tu caso ,no porque sea imposible hacerlo, que es posible hacerlo si y mil veces si sin lugar lugar ha dudas.
Por el hecho de ser mas wapo y con mas posibles el pagesitoalegre lo ha conseguido vaya si o ha conseguido y no porque sea muy diferente a ti, que creo lo soy en mucho por no decir en todo, pero aun asi esta sociedad correcta me lo ha puesto muy , pero que muy cuesta arriba.
Fuera de mi peculiar forma de ver y entender esta sociedad, mas lo que yo le he añadido negando todo y no lo creia correcto, ni practico ni me interesaba en general por mucho que me fuera dificil vivir y convivir con esta sociedad correcta aun asi lo he conseguido, mis penurias y deccpciones me han costado pero lo que es conseguirlo lo he conseguido.
Dejando aparte las huellas psicologicas que me han quedado por mi lucha constante contra lo correcto de esta sociedad en lo demas sigo vivo y disfruto mismito igual que siempre.
En fin, si de algo te pueda valer mi opinion tal y como tu lo planteas segun mi criterio en como yo me lo monte o platee y lo consegui, tu no creo sobrevivas mas alla que lo justo y poco mas.
Anda que?
 
Pues eso. Imagina que en la treintena o en los 40 se recibe una herencia de 400.000 euros. Casa ya se tiene e incluso segunda residencia para escapadas. ¿Creéis que con eso se puede vivir toda la vida gastando con moderación?
Si compras un par de pisos y los pones en alquiler, puedes ir tirando. Pero sin lujos, eh!
 
Cuanto necesitas al mes para vivir sin apreturas ???
Cunto uno es capaz de
Cuanto necesitas al mes para vivir sin apreturas ?
Tanta y cuanta capacidad tengas en saber administrar los posible que tengas o dispongas, en y con saber vivir y sobrevivir ademas de disfrutar de lo maximo segun tus peculiares necesidades, eso si con el minimo gasto, aun asi hasta el final de tus dias, te quedara aquella presunta duda de no haberlo conseguido.
!!!!Hala ¡¡¡¡ , tu intentalo y despues me cuentas?.
 
Si compras un par de pisos y los pones en alquiler, puedes ir tirando. Pero sin lujos, eh!
Precisamente dispuse de varios alquileres y todos me dieron mas problemas que beneficios, el dia que me desprendi de lo que no me era preciso ni muy necesario , es cuando empece ha vivir feliz , sin ningun problema que no sea vivir y poco mas.
No me cansare de decir que los dineros sobrantes me han dado mas disgustos que satisfacciones.
Lo demas cada uno que piense segun su interes interesado.
Anda que?
 
Yo le hice una pregunta igual a uno y me dijo que si dejas de cotizar y enfermas de cáncer botarate muy chungo pero curable entonces te lo tienes que pagar tú, y que como cada día en el Hospital te sale a 3000 euros y el tratamiento otros tantos miles más, pues el dinero te lo fundes en nada, y por ello es mejor no dejar de trabajar.
Puede dejar de trabajar si quiere a los 40 con una supuesta herencia de 400.000 euros, lo que no debería hacer es dejar de cotizar a la seguridad social no ya por el tema de poder recibir una pensión sino por pagar por sanidad.
Eso no implica necesariamente que tenga obligatoriamente que trabajar, con cotizar a autónomos y realizar el papeleo cuando corresponda es más que suficiente para la pensión y para cumplir con el pago a sanidad, como si no realiza ningún trabajo de autónomo y gana cero euros al año, simplemente lo que debe hacer es el pago de autónomos que le garantizan el pago a la SS.
 
1000*35*12= 420 mil

Ni de coña te da, ponte a currar !!!!
 
¿ Para una persona sola, o familia ???
 
Volver