Si recibo una herencia de 400.000 euros y tengo casa e incluso segunda residencia, ¿creéis que puedo vivir toda la vida gastando con cabeza?

Mira yo tengo 40 años y tan solo un patrimonio de 150k, si trabajara hasta los 65 es posible que no pase de los 400k.
Eso yo que cobro 1700.
Entoces segun los expertos de este foro la gente mileurista acabará viviendo bajo un puente.
 
Si yo le alquilo el trastero y ustec no me paga yo me quedo lo que haya dentro y cambio la cerradura. Ahora le toca a ustec ir a reclamar a la justicia. Buena suerte.
Estas alquilando una propiedad, es como si fuera la extension de una vivienda, tu no puedes cambiar la cerradura y quedarte con lo que hay dentro....por favor.
Por no poder no puedes ni cortarles la electricidad a los que te impagan..
 
Estas alquilando una propiedad, es como si fuera la extension de una vivienda, tu no puedes cambiar la cerradura y quedarte con lo que hay dentro....por favor.
Por no poder no puedes ni cortarles la electricidad a los que te impagan..

hecha la ley hecha la trampa, el código civil ampara esos hechos y si ustec cree que no, puede acudir a la justicia
 
Última edición:
Con ninguna cantidad de dinero estarás a salvo ni libre de los vaivenes de la vida.

Puede venir una guerra y tu dinero depreciarse hasta valer 0. Te lo pueden expropiar. Pueden venir leyes por las que pierdas la segunda residencia o incluso la primera.

Puede venirte una enfermedad que te suponga gastar mucho dinero. Puedes ser estafado. Puedes perderlo todo en la bolsa o en el inventillo de los bitcoins. Puedes verte metido a la fuerza en un proceso judicial que te devore los ahorros.

Si lo tras*formas en oro te lo pueden robar.

Da igual que tengas 400, 4.000 o cien mil millones. Cuanto más dinero tengas, más miedo tienes. A no ser que asumas lo inestable de la vida y disfrutes del paseo.

Pues sí, pero eso tampoco lo arregla el seguir remando. Así que mejor aprovechar la vida haciendo lo que te gusta que solo hay una.

Pretender vivir de 400k con dos casas lo veo excesivo. Yo vendería una y con digamos 600k y tu casa pagada ya podríamos hablar de que salgan los números con un gasto contenido (1400 /mes de gasto aprox). Eso sí, deberías tener los ahorros bien invertidos, si no no da.
 
Mira yo tengo 40 años y tan solo un patrimonio de 150k, si trabajara hasta los 65 es posible que no pase de los 400k.
Eso yo que cobro 1700.
Entoces segun los expertos de este foro la gente mileurista acabará viviendo bajo un puente.

Es lo de siempre, el sueldo medio son 1500 € /mes y de ahí hay que pagar todo hipoteca, gastos, ocio etc... Y luego viene uno que dice que tiene la vivienda pagada y según los foreros necesita 3000 € al mes para no ser pobre....

La realidad es que con lo que renta lo que plantea el op se puede gastar más de lo que ganan la mayoria de españoles.
 
Volver