¿Créeis en el karma?

jaja! en realidad no llega a tanto ni yo tengo tantos vistos como para acertar con mirarlo pero en fin, no me quejo.

:XX::XX::XX: no me entero, será la mañana que me confunde!!! :rolleye:

perooooo, tu atenta, no te cuelen una falsificación y te enteres cuando ya no hay remedio, los burbujistas de pro, no tienen cartilla. :D

Edito, un lapsus... me temo que si te encuentras uno de 30 cm... no necesitas cinta métria ni se te olvida en la vida!!! :XX::XX: lo que no tengo muy claro es si seria una alegría,:eek:
 
Última edición:
No creo ni en el karma, ni en el destino, ni muchísimo menos que el esfuerzo tiene recompensa.


No todos los éxitos tienen porque ser reconocibles exteriormente, los que más valoramos son los que nos reconocemos a nosotros mismos, de hecho cuando deja de importarte la gente y empuñas el dedo corazón al estilo "qué te den" eres más feliz y esto no tiene porque ser algo negativo, por ejemplo, portarse bien con alguien que se ha portado mal contigo y no espera esa actitud de ti o simplemente ignorar, es algo que cuanto más practicas más te satisface.
Lo importante es tenerse a uno mismo, si tienes eso lo tendrás todo, sin necesidad de adornos exteriores.

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado", que decía Gandhi.
 
Soy resultadista nata, que se le va a hacer... pero de acuerdo contigo en que los éxitos personales no tienen por que ser comprendidos, compartidos o reconocidos por nadie más.
 
No creo ni en el karma, ni en el destino, ni muchísimo menos que el esfuerzo tiene recompensa.

Creo en las reglas del juego que hemos acordado en la sociedad, y en que si observas bien el entorno puedes aprovechar para obtener máximo beneficio con mínimo esfuerzo, y no estoy hablando de dinero.

Aunque a muchos les han inculcado el mantra del esfuerzo a fuego, un buen jefe no tiene por que ser el peón mas esforzado, y probablemente no lo sera, es el que sabe como hacer que la gente a su cargo sea eficaz y eficiente estando además a gusto haciendo lo que hace. La mejor progenitora no es la que se esfuerce en tener la casa mas limpia, todo siempre en su punto o mas dinero traiga a casa, eso no vale de nada si no está ahí para escuchar tus quejas, tus pataletas, compartir tus alegrías, apoyarte pase lo que pase y ofrecerte consuelo y cariño. La mejor pareja no es aquella que cuida todos los detalles al milímetro, es aquella que nos escucha cuando necesitamos ser escuchados, que mantiene la cabeza fría cuando nos dejamos llevar por el miedo o el pánico, que se ríe de la última tontería que nos ha arrancado una sonrisa y que siempre, siempre nos quiere.

En definitiva, el karma es un invento que se ha aprovechado muy bien en occidente para mantener a la clase obrera con la zanahoria al final del palo esperando una recompensa que no tiene por qué llegar.

Preguntabas qué hacíamos para no caer en el desánimo, pues plan B y plan C, y observar las reacciones del entorno. Si supiera de qué estás hablando podría darte respuestas más concretas, pero no se si hablas de trabajo, salud, amor o dinero :roto2:

En realidad no hablo de nada especifico, sino en general.
 
Edito, un lapsus... me temo que si te encuentras uno de 30 cm... no necesitas cinta métria ni se te olvida en la vida!!! :XX::XX: lo que no tengo muy claro es si seria una alegría,:eek:

no, creo que no!:D
 
No se pueden mezclar conceptos como el comportamiento jovenlandesal y el alcanzar la felicidad, como haceis algunos.
Se puede ser feliz teniendo un comportamiento amoral??? Claro que si
El comportarse de forma jovenlandesal te lleva a la felicidad??? No solamente no te lleva a la felicidad, sino que es una SERVIDUMBRE.
Cuantas veces no habeis deseado tirar un papel al suelo y no habeis sido capaces de hacerlo cuando lo facil es tirarlo y no llevarlo en el bolsillo??
Y hablando del comportamiento jovenlandesal: cual es la fuente de dicha jovenlandesal??
Quien tiene la potestad de dictar lo que es jovenlandesal y lo que no lo es??

La religion??
El Estado??
La Sociedad??

Eso por un lado, y por otro: tiene sentido el "ser bueno" en si mismo o solo en relacion con los demas??

Se puede comportar mal un naufrago en una isla desierta??

Son cuestiones interesantes.
 
Eso por un lado, y por otro: tiene sentido el "ser bueno" en si mismo o solo en relacion con los demas??

Me encantan estas preguntas. Desde mi punto de vista sólo tiene sentido "ser bueno" en relación a los demás.
Es lo mismo que decir que el concepto de tiempo no tiene sentido en un universo estático sin movimiento ni degradación.

Un amigo lo definió como un tipo de ética en concreto (era un debate entre jovenlandesal y ética) ya que defendíamos el bien y el mal en relación a las consecuencias primero sobre la sociedad y luego sobre otros individuos. Él lo tenía más fácil, tenía jovenlandesal, lo que está bien y lo que está mal le venía dictado por un ser superior.

Arual, para enfrentarte a lo nuevo, creo que se debe hacer planes y prepararse para los distintos escenarios que uno pueda prever, siendo consciente y ACEPTANDO las consecuencias de cada acción, así como poniendo un "stop-loss" de dinero, tiempo o el parámetro que consideres apropiado para abandonar un plan para centrarse en la siguiente opción.

Es mi receta, ni mejor ni peor que otras.
 
Que nivel se trae esta chica nueva, por favor. Gran fichaje.

Respecto del esfuerzo, considero que por sí mismo no da sus frutos (algún talento tiene que ir acompañando) pero que sí es la mejor manera de conseguir algo.

Yo no tengo ningún talento en particular en esta vida, algo que me haga destacar, pero sí que tengo un decente nivel en todo lo que me proponga (sea deporte, sea intelectual, etc) y el esfuerzo es clave. Por mucho que entrenes no vas a ganar los próximos 100m lisos en unos Juegos Olímpicos, pero sí vas a ser muchísimo mejor que lo que eres ahora.

Por supuesto, el esfuerzo tiene que ir en base a un método, una técnica...Aristóteles mola, tekné.
 
Que nivel se trae esta chica nueva, por favor. Gran fichaje.

.

jaja... si yo solo he hecho una pregunta sin desarrollar mucho... el nivel lo han aportado l@s demas...

ademas, nada mas entrar he abierto un hilo sobre sugerencia de nuevos foreros y se esta liando parda :roto2:
 
jaja... si yo solo he hecho una pregunta sin desarrollar mucho... el nivel lo han aportado l@s demas...

ademas, nada mas entrar he abierto un hilo sobre sugerencia de nuevos foreros y se esta liando parda :roto2:

Jejejeje...creo que no se refería a ti...:fiufiu:

pero se arregla rápido...sólo tienes que ponerte al nivel de Thera y enseñar berza...
 
Última edición:
pero se arregla rápido...sólo tiene que ponerte al nivel de Thera y enseñar berza...

Creo que tampoco se refería a eso :D el nivel es a la hora de desarrollar ideas y aportar puntos de vista.

Cuidadín no nos enseñó la minga...
Enséñanosla tú! tienes que dar ejemplo como creador del grupo.
 
Una pregunta para entendidos...
¿Lo que está sucediendo en el otro hilo tiene que ver con el karma?
 
yo me vengo aqui tambien buscando refugio con la boca cosida por si acaso.
 
Volver