¿Créeis en el karma?

Asi es en teoria como tendria que asumirlo un creyente, pero con la mano en el corazón, de verdad cree que muchos creyentes en la practica ( por no decir la mayoria) no lo acaban de ver como un motivo de consuelo osease una recompensa?

Efectivamente pienso que ese es el problema, lo comprendo.
Es lo que tú hagas no lo que sufran los demás, así es como debe ser y ese es mi concepto del Karma.

Melania dijo:
Perdón por la intromisión en el tema,

Hola, no te has ido?suspendes el viaje?

Estuve casi 2 semanas, pero si quieres me vuelvo a ir hoye.
 
Estuve casi 2 semanas, pero si quieres me vuelvo a ir hoye.


A dónde te quieres ir insensato?...:XX:

Hummm es que no aprendo.. me quedé pensando un poco preocupada cuando lo comentaste, me dió la impresión de un uffff, no aguanto más me piro... y creo recordar que ponías ... volveré o no.

Bienvenido :X

si tienes afotos puedes ponerlas en el hilo correspondiente.. para llenarlo de babas :baba:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/grupo-buenrollista/208460-hilo-de-los-viajes-2.html
 
No, no creo.

La vida no es como el cine, en la vida los malos si pueden ganar, y de hecho lo hacen en muchas ocasiones
 
y en el destino?
por poner un ejemplo, no he conseguido ese trabajo en esa ciudad y al poco tiempo conoces el amor de tu vida en la ciudad donde te quedaste.
 
y en el destino?
por poner un ejemplo, no he conseguido ese trabajo en esa ciudad y al poco tiempo conoces el amor de tu vida en la ciudad donde te quedaste.


El día que tú mueras sabrás quién fué el amor de tu vida. Ahora no puedes decir eso.

Centrándonos en lo que dices...otro refrán; no hay mal que por bien no venga.
 
El día que tú mueras sabrás quién fué el amor de tu vida. Ahora no puedes decir eso

repito, era un ejemplo. puedes cambiar amor de tu vida con alguien que ha sido muy importante!

Centrándonos en lo que dices...otro refrán; no hay mal que por bien no venga.

no, entiendo. quieres decir q no crees en el destino, o sì crees?

............................
 
............................

No me hagas estas cosas que soy daltónico ;)

No creo en el destino, pero sí que cuando una persona se esfuerza, que todo le vaya mal durante mucho tiempo es casi imposible.

Tú tienes unas cualidades personales que hacen interesante contar contigo...y eso vale tanto para una empresa (que en este caso al final aunque les gustarás la cosa no cuajó) como para un hombre (que según nos cuentas sí que va cuajando)
 
Yo lo que creo es que todas nuestras acciones tienen una consecuencia, que todo lo que hagas en la vida tanto bueno como malo, te será devuelto con creces.
 
jaja...me he expresado mal... queria poner la frase al impersonal... es un ejemplo que he puesto... aunque si he conocidoa a alguien:o


url


:D
 

DestinoDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Para la Editorial, véase Ediciones Destino.
Para la doctrina filosófica, véase Determinismo.
Para el cortometraje de animación, véase Destino (cortometraje).

Enfrentado a su destino.El destino (también llamado fatum, hado o sino) es el poder sobrenatural inevitable e ineludible que, según se cree, guía la vida humana y la de cualquier ser a un fin no escogido de forma necesaria y fatal, en forma opuesta a la del libre albedrío o libertad.

Contenido [ocultar]
1 Religión
2 Filosofía
3 Artes y Literatura
4 Referencias
5 Enlaces externos

[editar] ReligiónEn las culturas occidentales y orientales la mayoría de las religiones han creído en formas de destino especialmente relacionadas con la predestinación, desde el tao del Confucianismo chino o el karma del Hinduismo a la católica y bienhechora Providencia o Gracia, que deja cierto margen a la libertad, o la férrea predestinación del Calvinismo.

Desde un punto de vista religioso el destino es un plan creado por Dios, por lo que no puede ser modificado de ninguna manera. Esto, por supuesto, exceptuando el conocimiento ****ocristiano que rechaza de plano (desde la Sagrada Escritura) la existencia de una predestinación absoluta (debido al libre albedrío, que entre otras cosas, hace al hombre ser imagen y semejanza de Dios).

Los griegos llamaban al destino «ανανκη » (Ananké) y lo consideraban una fuerza superior no solo a los hombres sino incluso a los mismos dioses. El destino era personificado como la diosa Moira (rebautizada como Fatum en la mitología romana).

[editar] FilosofíaEl destino es un constructo metafísico y como tal está sometido a interpretaciones. El destino sería la sucesión incognoscible e inevitable de acontecimientos que ocurren en diferente lugar y tiempo cuya consecuencia del pasado afecta a uno o más hechos futuros, así como a toda la red de posibilidades del futuro porque las acciones presentes derivan de las pasadas y las futuras de las presentes.

El destino se relacionaría con la teoría de la causalidad que afirma que, si «toda acción conlleva una reacción, dos acciones iguales tendrán la misma reacción», a menos que se combinen varias causas entre sí haciendo impredecible a nuestros ojos el resultado.

Nada existe por azar al igual que nada se crea de la nada.[1] Todo tiene una causa, y si tiene una causa estaba predestinado a existir desde el momento en que la causa surgió. Debido a que la inmensa cantidad de causas es impensablemente inmensa, nos es imposible conocerlas todas y enlazarlas entre sí.

[editar] Artes y LiteraturaEl tema del destino en las artes y la literatura es muy amplio porque afecta a la más íntima condición humana y los más diversos aspectos de la experiencia. Muchas leyendas y cuentos griegos enseñan la inutilidad de afrontar un destino inexorable que se ha predicho correctamente mediante oráculos, augurios, vaticinios o profecías. En la fábula grecolatina clásica subyace el principio de que es imposible cambiar la naturaleza de una persona, como tampoco es posible la de un animal o la de una fuerza natural, y por lo tanto el destino está prefijado desde el nacimiento: el orden social es tan irreversible como el natural. Este concepto es especialmente relevante en la tragedia griega, en que el personaje principal o héroe se levanta contra los dioses o contra la sociedad incurriendo en un defecto de carácter o pasión (la palabra "pazos" o pasión significaba también enfermedad para los griegos) denominado hybris (en griego antiguo ὕϐρις u orgullo impío contra los dioses o las normas sociales) y es castigado con el fin habitual de toda tragedia: fin o locura. Igualmente sucede en la tradición hindú. En la novela picaresca española el antihéroe, siempre desafortunado, es desairado continuamente en sus pretensiones de subir de condición social, perpetuando así el modelo de la sociedad estamental de origen medieval. Aunque en el siglo XIX, con el desarrollo de la burguesía o mesocracia, de naturaleza fundamentalmente interclasista, este orden se subvierte, en el subsecuente Naturalismo del siglo XIX, el destino se plasma a través de un férreo y materialista determinismo biológico, económico y social en las novelas de tesis de Émile Zola, Thomas Hardy y Vicente Blasco Ibáñez, entre otros.

En la literatura española el destino es el tema principal del drama romántico, y en especial del Don Álvaro o La fuerza del sino, del Duque de Rivas.

Destino - Wikipedia, la enciclopedia libre

:D:D

ahora en serio! es guapo, majo y con sus buenos cms... la libreta bancaria aun no se la he visto :D
 
No creo ni en el karma, ni en el destino, ni muchísimo menos que el esfuerzo tiene recompensa.

Creo en las reglas del juego que hemos acordado en la sociedad, y en que si observas bien el entorno puedes aprovechar para obtener máximo beneficio con mínimo esfuerzo, y no estoy hablando de dinero.

Aunque a muchos les han inculcado el mantra del esfuerzo a fuego, un buen jefe no tiene por que ser el peón mas esforzado, y probablemente no lo sera, es el que sabe como hacer que la gente a su cargo sea eficaz y eficiente estando además a gusto haciendo lo que hace. La mejor progenitora no es la que se esfuerce en tener la casa mas limpia, todo siempre en su punto o mas dinero traiga a casa, eso no vale de nada si no está ahí para escuchar tus quejas, tus pataletas, compartir tus alegrías, apoyarte pase lo que pase y ofrecerte consuelo y cariño. La mejor pareja no es aquella que cuida todos los detalles al milímetro, es aquella que nos escucha cuando necesitamos ser escuchados, que mantiene la cabeza fría cuando nos dejamos llevar por el miedo o el pánico, que se ríe de la última tontería que nos ha arrancado una sonrisa y que siempre, siempre nos quiere.

En definitiva, el karma es un invento que se ha aprovechado muy bien en occidente para mantener a la clase obrera con la zanahoria al final del palo esperando una recompensa que no tiene por qué llegar.

Preguntabas qué hacíamos para no caer en el desánimo, pues plan B y plan C, y observar las reacciones del entorno. Si supiera de qué estás hablando podría darte respuestas más concretas, pero no se si hablas de trabajo, salud, amor o dinero :roto2:
 
Volver