Si recibo una herencia de 400.000 euros y tengo casa e incluso segunda residencia, ¿creéis que puedo vivir toda la vida gastando con cabeza?

Le da para una nave industrial de generosas medidas en cualquier polígono para poner trasteros que se alquilan en función de su tamaño. Con letra pequeña para quedarse con el contenido tras un número determinado de impagos mensuales.
Algunos de esos trasteros pueden tener un catre para usarlos de habitación por horas, ya tu sabeh.
O mariaindoor...
 
Puedo razonarte mi situación personal?
Estoy jubilado desde los cincuenta , con lo mínimo de pensión , empecé con cuatrocientos euros ya que más no me daban por lo que me pagaba el autónomo para no perder la muy posible pensión a la edad de poderme jubilar.
Aquí y ahora sí estoy jubilado con la mínima y encima o por la mínima me han concedido una plaza de día en una residencia.
Aquí y ahora , con mis posibles y mi pensión voy sobrado y soy feliz.
Podría seguir con mis virtudes y ventajas de saber vivir lo maximo con lo mínimo y encima no se sobrarme.
Ah y encima de muy joven vivo y convivo con dos y tengo un cabra , para los posibles que me pueda precisar de pringarla y Dios el todopoderoso le diera por mándame al infierno.
En lo demás , os podéis ir ha hacer buñuelos que yo me lo monto como más me place y encima soy feliz, dichoso además de wapo y con suficientes posibles.
Anda que no?
Tienes casa en el campo, pequeña pension, comes en el centro de dia, erecciones, dos mujeres cariñosas y una cabra que aparta la cola, que mas quieres ???, anda que no ???
 
Primero, sobrevive a Hacienda y a la agencia tributaria regional.
Puede dejar de trabajar si quiere a los 40 con una supuesta herencia de 400.000 euros, lo que no debería hacer es dejar de cotizar a la seguridad social no ya por el tema de poder recibir una pensión sino por pagar por sanidad.
Eso no implica necesariamente que tenga obligatoriamente que trabajar, con cotizar a autónomos y realizar el papeleo cuando corresponda es más que suficiente para la pensión y para cumplir con el pago a sanidad, como si no realiza ningún trabajo de autónomo y gana cero euros al año, simplemente lo que debe hacer es el pago de autónomos que le garantizan el pago
Puede dejar de trabajar si quiere a los 40 con una supuesta herencia de 400.000 euros, lo que no debería hacer es dejar de cotizar a la seguridad social no ya por el tema de poder recibir una pensión sino por pagar por sanidad.
Eso no implica necesariamente que tenga obligatoriamente que trabajar, con cotizar a autónomos y realizar el papeleo cuando corresponda es más que suficiente para la pensión y para cumplir con el pago a sanidad, como si no realiza ningún trabajo de autónomo y gana cero euros al año, simplemente lo que debe hacer es el pago de autónomos que le garantizan el pago a la SS.


Tienes casa en el campo, pequeña pension, comes en el centro de dia, erecciones, dos mujeres cariñosas y una cabra que aparta la cola, que mas quieres ???, anda que no ???


Con que en el infierno y con mi cabra me sea lo mismito para que más.
Lo estropeado será que vuestro Dios todopoderoso me mande al cielo con mis amadas y para toda la eternidad.
Pues anda que no sería una gran frutada.
Una cosa es poder disponer de hacer lo que más me convino y me complació y otra tener como amo y jefe del cielo un reprimido, veato `y todo poderoso Dios y lo peor con sus peculiares doctrinas o docmas.
Anda que?
 
400.000 euros no da para nada. Si lo vendes, quita el 30% para Hacienda.

Te quedan 280.000. Tienes para un buen coche, cambiar la cocina y un par de escapadas.

Tengo 8 millones y curro 16 horas al dia.
 
jorobar, dan ganas de gastárselo en pilinguis y que le joroben a todo. Habláis como si 400.000 euros fueran una sarama poco apreciable y un quebradero de cabeza.

Pues 50.000 para que una coneja me de un hijo y una hija de vientre de alquiler y lo demás lo fundo en pilinguis.
gastando 1000€ al mes desde los 40 años hasta los 70 (30 años) hacen un total de 360K (brutos)

eso sin tener ni un puñetero ingreso más , y con las casas pagadas


Así que yo creo que sí , a no ser que te guste demasiado lo bueno y el postureo.

Siempre lo puedes compaginar con trabajos de temporada, o media jornada. Eso sin meternos en tema de inversiones etc
 
Respuesta corta: no

Respuesta larga: depende de tus gastos fijos y de si le sacas una rentablidad a los 400k, pero por lo general no. Especialmente en el caso de tener 2 residencias, donde los gastos se disparan aún más. Una persona con SMRI gana unos 560k euros (de ahora) a lo largo de toda su vida, pero estos se actualizan con la inflación. Si no haces nada por evitar la inflación y encima vas esquilmando dinero, esos 400k te los fundes en 15 años.
 
Si consigues sacarle un 5% anual que es un porcentaje bastante realista (un 10% sería hacer las cosas muy bien y tener una pizca de suerte) son 20k limpios, lo veo insostenible a nivel psicológico, vivirías como un mileurista teniendo cerca de medio millón mas dos propiedades y tienes que contar con la inflación que le irá dando bocados no a la renta sino al total de tu capital, así que al 5% le tienes que restar facil un 3 promedio, es decir seguirías con tus milquini o menos mensuales que estarían estancos mientras año tras año te dan para menos

Si yo fuera tú me compraba 2-3 pisos de fácil alquiler, alquilaba la segunda vicienda que dices que tienes y seguía viviendo mi vida con mi trabajo y el chute económico de tener 3 propiedades alquiladas, aunque no es oro todo lo que reluce porque ya hablamos de Iva/ITP, ibi, comunidad, derramas, basuras, seguro de impago, seguros de hogar, mantenimiento de electrodomésticos, búsqueda de inquilinos, gestoría, etc etc

Quizás lo más fácil sean plazas de garaje en algún sitio donde puedas comprar por 10k y alquilar por 50€ y si están todas juntas mejor
Lo de las plazas de garaje es un puñetero lio , ese no es buen negocio , y ademas ganas menos que con pisos .
 
Pues eso. Imagina que en la treintena o en los 40 se recibe una herencia de 400.000 euros. Casa ya se tiene e incluso segunda residencia para escapadas. ¿Creéis que con eso se puede vivir toda la vida gastando con moderación?
Te van a responder muchos que no tienen ni un 25% de eso ni lo han tenido nunca.

Te daré un buen consejo: Sea lo que sea lo que preguntes, pregunta SIEMPRE a gente que verdaderamente sepa o haya pasado por esa situación.

Yo tengo casi 50 años, y tengo mas de ese dinero, en líquido. Además de (como tú) tener varias viviendas y cero deudas.

Si no sabes invertir es un buen momento para ahorrar. Mete tu dinero en depósitos, a plazos de entre 1 año y 10. Yo haría bloques de 40k a 1 año, dos años, etc...hasta hacer 10.

Algo parecido hice con mi última casa. Me interesa tener hipoteca (el interés era acondroplásico) así que hice "bloques" equivalentes a las mensualidades, hasta 5 años, que es el tiempo que necesité para pagar mi última casa, y de paso sacarle rendimiento a mis ahorros.
 
gastando 1000€ al mes desde los 40 años hasta los 70 (30 años) hacen un total de 360K (brutos)

eso sin tener ni un puñetero ingreso más , y con las casas pagadas


Así que yo creo que sí , a no ser que te guste demasiado lo bueno y el postureo.

Siempre lo puedes compaginar con trabajos de temporada, o media jornada. Eso sin meternos en tema de inversiones etc
Muchos conforeros viven con menos y estan haciendo ascos y minusvalorando los 400.000 euros, el dinero hay que saber ganarlo, para conocer su valor ;)

PD. Si se lo come la inflacion, una revolucion, el sanchismo o una guerra mundial, pues nada mas facil que doblar los riñones o exprimir la masa gris, que nos ha regalado Dios
 
Quien va a poder seguir viviendo toda la vida es la chiqui de lo que te va a crujir a impuestos
 
Volver