Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No.
El refranero español que es mu sabio se deja de caricias mentales exóticas y nos dice; quien siembra vientos, recoge tempestades. El que a hierro mata, a hierro muere.
Es cierto que quien actúe mal tiene mucho más chance de acabar mal...pero, siempre hay un pero, gente como Pinochet ha muerto arropado por su familia y a una avanzadísima edad o el mismo Serrano Suñer o el mismo Carrillo.
En definitiva, si eres un culicagao por supuesto te pasará factura lo que hagas mal. Si estás arriba de la bola, pues es posible que no te pase na.
No.
El refranero español que es mu sabio se deja de caricias mentales exóticas y nos dice; quien siembra vientos, recoge tempestades. El que a hierro mata, a hierro muere.
Es cierto que quien actúe mal tiene mucho más chance de acabar mal...pero, siempre hay un pero, gente como Pinochet ha muerto arropado por su familia y a una avanzadísima edad o el mismo Serrano Suñer o el mismo Carrillo.
En definitiva, si eres un culicagao por supuesto te pasará factura lo que hagas mal. Si estás arriba de la bola, pues es posible que no te pase na.
Te pregunto entonces a qué te agarras cuando ves que te esfuerzas y aun asi las cosas no te van bien para no caer en desánimo?
No, en absoluto, ojala fuera así pero una cosa son los deseos y otra la realidad. Pienso como dagrappla solo que con la diferencia de que a los me gusta la fruta el destino les castiga menos de lo que merecen ya sean ricos o pobres.
Si que creo que muchas de nuestras acciones inciden nuestra vida pero los macho cabríoes al no tener escrúpulos tienen mas posibilidades de sacarle jugo a la suya, he conocido a demasiados y diría que la mayoría son mas felices, a los únicos a los que castiga el destino es a los que son macho cabríoes pero orates.
El karma ofrecía el mismo consuelo que el cristianismo a los desdichados, a los explotados, a los que la vida no les planteaba otra alternativa que trabajar siempre para otros.
Para los poderosos era muy conveniente, lo mejor es que podías ser un canalla toda tu vida y luego retirarte a un monasterio y redimirte.
Tendemos a idealizar el karma y el budismo porque nos ofrece una alternativa exótica a lo que conocemos en occidente , todas esas fotos y esos viajes al tibet y al nepal pintan muy bien pero en Nepal tan bonito y espiritual como lo vemos desde occidente hay familias que pertenecen a terratenientes desde hace generaciones, aun en la actualidad viven como exclavos, tibet sufre bajo los comunistas chinos pero el tibet del Dalai Lama era un lugar infernal para vivir sino eras un monje de alto rango o un gran terrateniente, en Japón antiguamente los monjes tenían sus propios ejercitos y se dedicaban a prestar dinero con unas tasas de interés altísimas a los campesinos y acababan quedandose con las tierras y con la gente como si fueran esclavos.
Perdón por el tocho, pero es que estoy siempre estoy leyendo sobre el karma y el
orientalismo en el foro como si fuera algo mas limpio y mas noble que lo que tenemos en occidente y bueno, esta vez he aprovechado para desahogarme.
Pacorro, date cuenta de que el cristianismo dice que tus actos en ese mundo tendran consecuencias...EN EL OTRO.
Siento disentir, el Karma no ofrece ningún consuelo porque no tiene ningún fin.
Siento disentir, el Karma no ofrece ningún consuelo porque no tiene ningún fin.