Coste de calefacción de una vivienda

Yo poco relativamente, vivo ahora mismo en un bloque de pisos en Salamanca y aqui sin calefa te mueres, ahora mismo estamos a 7 grados en la calle.

La calefaccion es general, de gasoil pero somos muchos pisos y no pagamos demasiado, 1800 eur de comunidad todo el año incluyendo calefaccion... Eso si, la pnen a toda leche, yo voy en pantalon corto y sin camiseta por casa todo el año.... Y hay dias de pasar calor. Ya podian bajarla un poco y bajar la cuota...

Nota: en Salamanca y otras ciudades frias en invierno la calefaccion central a toda leche (no hay termostato habitualmente) es un clasico. En los dos pisos donde he vivido hasta hoy dia y en casas de amigos suele ser asi. Pero es que aqui en Octubre por la noche estamos en 0º...

Última edición:
Lo mejor para ahorrar es lo que se ha hecho toda la vida en invierno que es hacer la vida normal en tan solo un par de habitaciones, calientas esas dos y punto y al resto de la casa que le den. Yo creo que con calentar la cocina el salón y el cuarto solo por las noches es más que suficiente. Ahorrarías bastante en calefacción.

:):)

Yo tengo varios emisores térmicos de electricidad que los puedes programar; los pillé hace unos 3 años y me van bastante bien en invierno y si tienes habitación de niños no tener que preocuparte por braseros, estufas.

No he tenido sorpresas obesas en las facturas porque también me compré al poco tiempo un medidor de consumo, al que enchufo el radiador, de este tipo:

contador-de-electricidad-de.jpg

El consumo el año pasado fue unos 40€ al mes cada emisor térmico.

Para el comedor un brasero con sus enaguas, que me gusta tener los pies calentitos, y para el dormitorio tiro de split con bomba de calor que pongo 20 minutos antes de acostarse y apago al ratillo. Ah y unas manticas wenas!!

Yo escucho a conocidos decir que se gastan unos 600€ al mes en gasoil para calentar la casa, pienso que es una burrada. Aunque como sigan subiendo el precio del kw veremos a ver en qué queda esto!

sr Fuckencia
respeto su punto de vista pero para mí es crucial estar calentito y en mi casa hemos puesto buen aislamiento y buena calefacción y en la de la sierra van 2 estufas de leña para calentar bien toda la casa. Es fundamental tener un buen confort

yo también respeto supunto de vista...y el que pueda y quiera pagarlo ,por mi perfecto.

yo en la casa de la sierra no he puesto nada...pero es que solo están los del servicio...:roto2:
y en la de la playa tampoco :D

Donde yo vivo no hace falta calefacción, pero un forero subió hace tiempo una caldera de combustión que funcionaba con cosas como cáscaras de almendras, huesos de aceituna y cualquier cosa que le echaras, hasta había por ahí un chisme que prensaba papel y lo convertía en bloques macizos para la caldera; vamos que solo con la publicidad y la correspondencia tenías calefacción gratuita todo el invierno :D Más lonchafinista imposible.

Suena muy bonito.. pero en una ciudad de madrid si todos hacemos eso, nos morimos de CO2 y humos...

Suena muy bonito.. pero en una ciudad de madrid si todos hacemos eso, nos morimos de CO2 y humos...

no, no es cierto: la biomasa produce sólo un 3% de CO2 de lo que produce el gas oil o el gas
si en Madrid todos tuviéramos calefacción por biomasa, sería una ciudad ejemplar en cuanto a la limpieza del aire

no, no es cierto: la biomasa produce sólo un 3% de CO2 de lo que produce el gas oil o el gas
si en Madrid todos tuviéramos calefacción por biomasa, sería una ciudad ejemplar en cuanto a la limpieza del aire

No confundas el balance neto de CO2 de la biomasa con lo que sale de tu chimenea cuando quemas el asunto.

De todas formas el CO2 a nivel de calidad del aire (lo del efecto invernadero es otra historia) no afecta. La concentracion de CO2 en un dormitorio cerrado es tremenda y no pasa nada. Pero la combustion de materia orgánica produce muchas mas cosas y esas si son chungas. Desde luego quemar papel (o madera, o carbon) produce muchisimos compuestos (NOx, sulfurados, aldehidos...) que el gas natural por ejemplo nunca producira (es una de las combustiones mas limpias).

El forero tiene razon en que el aire seria todavia mas cosa, todo el mundo quemando papel es a efectos de polucion urbana como si todo el mundo se volviera a la calefaccion de carbon.

Volver