Ya veo que sueles leerme con atención. No puedo decir lo mismo de mí hacia tus aportaciones.
jajajaj lo tuyo, aparte de grave tiene nombre y se llama
Egocentrismo. Si sé que existes, se debe principalmente a la
memoria y a los lloriqueos, quejas y numerosos hilos que creasteis los profes no hace mucho. Por lo que tu gozo en un pozo.
No contesto a maleducados ni a impertinentes, pero creo que tienes tal empanada en la cabeza, que debo aclarar algunos puntos.
Veamos quien tiene la empanada... :rolleye:
En mi infancia viví dos años sin electricidad ni agua corriente, y siempre he llevado una vida austera, así que creo que puedo hablar sobre despilfarro y sobre hábitos de consumo propios de maharajás.[...]
A ver si lo he entendido... ¿Me estás diciendo que toda tu experiencia se reduce a 2 años de tu
infancia sin luz ni agua?
Cualquiera que tenga tan solo 2 dedos de frente, sabe que en las chicas la
pubertad empieza a los 10-13 años aprox. Luego hablamos de que tu lo viviste ANTES.
Lo cual y por lógica lleva a dos posibles casos sencillos.
A) Tus padres eran unas malas bestias, te trataron como a los críos camboyanos (por un ejemplo) y te mandaron a trabajar bien joven. Cosa que obviamente no me creo, ya te dieron una educación... O al menos lo intentaron. :rolleye:
B) Tu a esa edad, del único frío que te enteraste, era de cuando mamá te saca ba calentita de la cama y te vestía. Del frío que hacía en la calle cuando salías a jugar, eso sí, con el sol bien alto para que la niña no se resfríe (como hace cualquier progenitora) y poco mas. Esta segunda opción sí me la creo mas.
[...]Por eso, porque soy profesora, no concibo cómo alguien tiene hijos y, al mismo tiempo, se carga el planeta en el que éstos van a vivir después. Leo que se gastan barbaridades en consumir unos recursos y en contaminar cuando podrían calentarse sin necesidad de cargarse el futuro de sus retoños ni de sus economías. Me ponen de mal humor la irresponsabilidad y la inconsciencia y no puedo evitar ser borde.
Evidentemente, tal comentario solo puede salir de una
ignorancia supina tremenda. Por varios motivos que mas adelante expondré.
Me voy a vivir (precisamente este viernes) a 750 msnm, por lo que voy a pasar frío. No es nuevo para mí ya que antes viví en sitios muy fríos, pero sé cómo calentarme sin fastidiar al planeta ni a mi economía.
Sí, ya comentaste lo de tu infancia y tal... pero como tu conocimiento a donde vayas, sea el mismo mostrado en orihuela y sin mamá que te tape, que dios te pille confesada
En un piso puedes poner una estufa catalítica con bombona de gas. Y todo el mundo en el comedor arremolinado junto a la estufa. Así se ha hecho siempre. Pero no, hay que calentar toooooda la casa y andar en camiseta. Y muy probablemente son casas matas, porque tampoco concibo que se llenen depósitos de gasoil de 1000 euros en un piso. En las casas de pueblo, puedes perfectamente confeccionar tu brasero con poca leña o con residuos secos. Pero no, es muy sucio y uno huele luego a humo, y hay que esperar a que se hagan las brasas... (me vas a contar cómo se hace un brasero si ya vi hacerlos antes de que tú nacieras.)
:XX::XX: Yo es que parto! :XX::XX: esto no tiene precio y más viniendo de una "profesora", contigo he comprendido ese refran que dice... ""Y que atrevida es la ignorancia"".
Por partes. De entrada y lo que te cito en rojo. Me acabas de confirmar lo que ya sabía. Tú NO has hecho un brasero EN TU VIDA, tu no has pasado frío de verdad en tu vida. Pero sigamos en tu mundo paralelo a la realidad...
Dices estufa y una sola estancia. ¿donde la pones? ¿En la cocina mientras se hace la comida?¿en la habitación donde te vistes tras la ducha?¿en cual de ellas si son varios de familia?¿en el comedor para ver la tele o nos acostamos como los pollos al oscurecer como se hacía antes? Es evidente que solo una persona que vive sola puede pensar eso sin abochornarse.
Luego el segundo problema. todos juntos vale. uno de los padres pelando las verduras de la cena, el otro viendo la tele y mientras los hijos por ahí "intentando" estudiar en pleno barullo. Eso lo recomienda toda una profesora... Claro, por eso los
informes PISA dicen lo que dicen de los estudiantes españoles.
Por ultimo, pero no menos gracioso, dices no concebir que alguien se gaste 1.000€ o mas en gasoil para calentar su casa en invierno. ¡¡Ole por tí!! de un plumazo te acabas de cargar
LAS LEYES DE LA TERMODINÁMICA. Según tu, quien se gasta ese dineral es porque quiere. ya que al parecer,una estufa de butano, o lo que es mejor, un brasero de sarmientos secos de vid puede dar un servicio similar. Acabas de inventar
El móvil perpetuo. tu vida se ha resuelto, dedícate a vender manojillos de sarmientos de vid seca que te los van a quitar de las manos. Eso sí, procura que no
te pase esto como a ese padre y su hijo. Ya que las vides seguro que tienen dueño. Respecto a campos y montes, cualquiera que los haya visto mas allá de la tele, también sabe que se juega una buena multa si coge algo. Evidentemente, no es tu caso.
Ahora te voy a decir yo el frio que has pasado en
Orihuela. Como bien dice el enlace, su temperatura media ANUAL es de 18,5º gracias a su clima mediterráneo. Muy rara vez y se pueden contar los dias con los dedos como ya te dije antes, llega a rozar los 0º. Si la wiki no te vale, hay otras formas de saberlo. ¿Como? Fácil, mira los
CULTIVOS de alrededor.(esos cuadraditos verdes) Ellos te dicen muy clarito el clima de la zona, entre otras cosas porque nadie invierte en algo que haya posibilidades de perder a causa de heladas por ejemplo.
De esos cuadraditos verdes, muchos son naranjos y limoneros, osea
CÍTRICOS. ¿Te suena eso de "la huerta Valenciana?. Pues eso, en el punto 4 de ese enlace, te explica que los cítricos NO SOPORTAN EL FRÍO, de forma que en muy pocas horas por debajo de 0º se secan totalmente. Por eso jamás verás cítricos donde haga frio de verdad, salvo en zonas de clima artificial como invernaderos. Claro que para saber estas cosas, primero hay que tener ganas de aprender y luego salir del pisito y mirar los alrededores...
Un ultimo apunte, vale que como eficiencia energética (que no ecologismo) recomiendes el butano. Aunque contamina igual en tu estufa que en la central electrica. Por otro lado, hoy no hay los habitantes en España que había hace 40 o 50 años... Luego si todos consumiésemos madera para calentarnos ¿de donde la sacas genio?
Y luego, todos a poner aire acondicionado en cuanto la temperatura sube de 25º... por favor, qué delicaditos nos hemos vuelto. Yo llevo todos estos años con un ventilador en mi casa (sí, en Orihuela, con sus veranos infernales) y no me he muerto. Me daría lo mismo que los demás despilfarraran si no fuera porque es una inconsciencia colectiva trágica y mortal. Al menos, yo les podré decir a mis alumnos que no despilfarré.
Ahhh, pero ¿ahora es el verano lo infernal?:XX:
Vuelve al link que te puse "profesora" y entérate de una vez que significa un
CLIMA MEDITERRÁNEO que parece ser que alguien se equivoca. o tu concepción se sufrimiento por el clima o que el clima no es como te gustaría. :rolleye:
Otra cosa muy distinta es que, gracias a la mala administración y expolio de las mafias que nos gobiernan, los chavales tengan que prescindir, no ya de calefacción, sino de poder siquiera dar clase en condiciones. La calefacción en un centro docente ubicado en una población donde hiela en invierno es una necesidad básica obvia así como el suministro de electricidad. Que corten el suministro de servicios básicos por falta de pago en centros públicos debido al saqueo de unos cuantos no deben pagarlo los alumnos ni la sociedad en general. Y me niego a seguir constatando lo obvio a adultos.
Nada, tu a lo tuyo y a seguir llorando por tus
EX-privilegios, que a la punta de eso se trata. Del !quehaydelomio! y de ir expresando lo mismo por donde pasais.
No teneis vergüenza con pretender despilfarrar calefacción en este clima.
No teneis vergüenza por no haber hecho nada todavía con la estafa de los libros y la madera necesaria para hacerlos. (y no, no es muy ecológico que yo sepa)
No teneis vergüenza por encima cambiarlos cada año.
No teneis vergüenza porque cuando metieron a los crios en esas latas metalicas os callásteis como p***s y los crios no importaban.
No teneis vergüenza por la cosa de educación que estáis dando y la cual cobráis a precio de oro. Pero eso sí, la culpa es de los crios, no vuestra.
A estas alturas, está más que claro que la enseñanza esta tan corrompida como la política en este pais. hay que hacer una tremenda limpieza.
Todas las demás impertinencias viscerales que sueltas sobre levantarme a las 6 de la mañana, etc, te las guardas para ti. Llevo décadas de madrugones y de coger tras*porte público para estar en mi lugar de trabajo antes de las 8 para que ahora venga el iluminado de turno con tono crispado a enseñarme latín. Que ya peino canas.
De poco te han servido esas canas, a juzgar tus conocimientos.
Y dime dónde aludo yo a "jóvenes" en mis intervenciones. Me refiero a todos en general: jóvenes, maduros y ancianos, y lo diré cuantas veces haga falta: viven como verdaderos marqueses. Y no lo son.
Como comprenderás, no me voy a poner a rebuscar por el foro. sé que eso no cuadra en la mentalidad de una ególatra como tu, pero es lo que hay.
Última vez que te contesto. Ya sé de qué vas.
Idem, por desgracia me has demostrado muy bien que te
SOBREVALORÉ. Solo te responderé a tu ultimo rebuzno sobre mí.