Controlar el gasto eléctrico

los icp "saltan" según una curva de actuación de corrientes en relación al tiempo.
Image123.gif

La corriente soportada durante un tiempo infinito es entre un 10 y un 20% superior a la nominal, así que si tienes contratado 15 A puedes tener 15x1,2=18A con lo cual puedes alimentar 18Ax 230V=4320 W de cargas puramente resistivas como las vitroceramicas.

Ademas las vitroceramicas conectan y desconectan cuando estan en funcionamiento y los ICPs pueden soportar un 40% mas (4830W de cargas resistivas) durante un minuto..

Si, de acuerdo, pero con 3.3 de potencia contratada te da para unos 4800 W durante un minuto y eso con una vitro me parece muy justo.
Mi vitro que es de tres fuegos, uno gigante, con el grande encendido y otro se va a los 4200 W (acabo de medirlo), 3400 W si no activo la zona gigante, si enciendo el microondas sube otros 1200-1400 W, y eso cocinando para 4 personas no es tan extraño que lo tengas que hacer, en cuyo caso ya rozas o superas el límite de 4800. Y ya se que la vitro conecta y desconecta, pero no es tan complicado que durante ciertos periodos este en ON.

Si a eso le sumas el resto de aparatos y luces, con una potencia contratada de 3,3 y una vitro, tienes que andar con mucho cuidado, no vaya a ser que entre el frigo, el termo, etc. en funcionamiento y salte, además cuidarte de no lavar la ropa con agua caliente en ese momento, o pasar un aspirador (entre 1000 y 1500 W), lavavajillas, nada de plancha u horno, calefactores ni contemos, ...

Vamos que no digo que no pueda hacerse, pero francamente para tener un mínimo de comodidad teniendo vitro creo que es mucho más indicado contratar una potencia de 5.5, con lo que siguiendo tus cálculos te vas a 6900 W y superando los 8000 W con la tolerancia del 40% para picos de hasta ese minuto.

Personalmente opto por no tener que estar controlando lo que enchufo tan al límite y así estar un poco más cómodo en casa y al mismo tiempo no tener un exceso claro de potencia en función de mis requerimientos, vamos balancear el tema entre gasto y comodidad, aunque puedo entender quien opte por ir al mínimo, la diferencia con mi recibo en la mano entre tener una u otra potencia es de unos 8 € bimestrales.

Última edición:
Ya que habláis de la luz, y por no abrir otro hilo:

Mi suegra no paga luz, le viene un recibo de 5 euros.

Evidentemente, algo anda mal, pero lleva así ya más de 6 años. Y si ellos no dicen nada, ella tampoco claro.

El problema es si porloquesea se dan cuenta, le harían pagar TOOOODO lo que no han pagado?

La verdad es que no sé cómo va el tema de la luz.

Evidentemente, algo anda mal, pero lleva así ya más de 6 años. Y si ellos no dicen nada, ella tampoco claro.

El problema es si porloquesea se dan cuenta, le harían pagar TOOOODO lo que no han pagado?

jajajajaj vaya país!
y luego nos dejan firmar hipotecas...
Merkel invádenos ya!!!

10€ si, pasar de 6,9 a 5,5. Insistí mucho en eso y me dijeron que son 10€ que se cargan en la siguiente factura y que el técnico no tiene que cobar nada más...

saludos!

A mi me paso lo mismo 100 pavos asi que cambie de compañia y pedi el cambio al mes siguiente coste 10 pavos de pasar de 5,5 a 6,9

Tengo el termo eléctrico en la galería.(cerrada).
Ahora con los fríos , baja mucho la tª.
He precintado el termo, con plástico de burbujas.
Hará algo?.
Aislará algo?.
Ahorraré algo?
Gracias.

Consulta:

El piso al que me mudo en breve de alquiler tiene fuegos eléctricos para cocinar como estos:
entrada.php

Soy consciente de que el consumo de estos cacharros es alto: ¿pero es algo desorbitado de lo que preocuparme y trazar una estrategia lonchafinista a la hora de cocinar? ¿O es alto pero dentro de los límites...?

¿Experiencias?

Pues seguramente le estarán enviando facturas con la lectura estimada, no la real. Efectivamente cuando se la actualicen y le miren el contador os vais a llevar un disgusto. La única solución sería que desapareciese ese contador... que es el único que sabe lo que pasa...

Buenas,

yo vivo de alquiler en una casa vieja (sesentera más o menos) y tiene radiadores eléctricos. Ni se la potencia que consumen ni podía regular a gusto su funcionamiento. Eso si, la lavadora no podía ponerla si conectaba algún radiador porque saltaba la luz.

Me he comprado dos radiadores de aceite baratitos (en LM uno de ellos por 35 euros, con posiciones de 300, 500 y 800 w) Ese lo uso para el dormitorio, porque con un edredón bueno y calcetines rellenitos, me basta que la calefacción no caliente mucho, sino que la habitacion mantenga una temperatura "de base" aceptable. Otro para el salón con posiciones de 800 ó 1600 W, pero nunca pongo la máxima.
Ambos radiadores conectados a través de temporizadores digitales OJO, no de los de ruedecita que solo te permite desconectar, sino los que te permite poner " de 6 a 7 y de 16 a 18 encendidos")de los normaluchos que venden en cualquier la do (en mi caso Hama en Mediamarrk).
A eso se suma no ir en pelotas por casa en invierno (bata, manta para los pies en el sofa, etc...) y las ranuras del tiro de la persiana sellados , que me entra un aire gelido por ahí; de momento en plan chapuza, ya buscare alguna espuma, pero como salvo en verano dejo la ventana siempre en la misma posicion, no tengo el problema de renovar el sello cada vez que la muevo.

También he cambiado todas las bombillas de la casa. LED o bajo consumo, ninguna bombilla gasta más de 11w. Para dar ambiente, flojas en el techo, si quiero leer, una de pequeño consumo pero cerca de mí en lampara de pie junto al sofá. Tambien es verdad que veo muy bien y no necesito apenas luz, quiza alguien necesite algo más de luminosidad en la casa, aunque la de leer no creo q esté lonchafineando en exceso, 11 w concentrados en una superficie de un libro me aprece suficiente.

El telefono y el moden, así como los radiadores aunque tengan los temporizadores, los desconecto de la red cuando el fin de semana visito a la familia.

Y la tele que me endiñaron no la tengo ni enchufada a la luz.

Agua caliente y cocina de gas, así que ahí no tengo trucos que aportar.

Es pero que mis trucos os inspiren a seguir adentrándoos en el fascinante mundo del lonchafinismo.

Consulta:

El piso al que me mudo en breve de alquiler tiene fuegos eléctricos para cocinar como estos:
entrada.php

Soy consciente de que el consumo de estos cacharros es alto: ¿pero es algo desorbitado de lo que preocuparme y trazar una estrategia lonchafinista a la hora de cocinar? ¿O es alto pero dentro de los límites...?

¿Experiencias?

Yo tengo vitrocerámica y 2,3Kw de potencia, si solo utilizo un fuego no me salta, con el microondas a la vez si ha saltado.

Volver