Controlar el gasto eléctrico

MiraQuePiso!

Madmaxista
Desde
19 Mar 2009
Buenas,

Tras recuperarme del susto de la última factura de endesa (septiembre y octubre) + el ajuste de precios del 4ºy 1er trimestre... estoy mirando formas de bajar el importe de esta.

Lo primero, bajar la potencia contratada; ya lo he hecho, te cobran unos 10€, pero el precio KW baja bastante.

Lo segundo; intentar cambiar de compañía aprovechando alguna oferta: al no tener gas, las ofertas se reducen y de momento lo único que he enonctrado es una oferta de Iberdrola por la que pago 5,5€ más!! :roto2: A cambio, mantienen tarifas hasta enero de 2015 (imagino que nos van a freir a subidas...).

Algún consejo?

saludos!

Hola:

Mira bien la oferta porque lo normal es que te mantengan fija una parte de la tarifa, la que depende de ellos, pero la parte "regulada" la irán cambiando conforme vaya variando.

Es que el precio del Kwh es una parte regulada y otra libre, más o menos, y como no lo expliquen bien, la sorpresa vendrá en el precio final a pagar.

Hay que preguntar todo y que te lo expliquen detalladamente.

Buenas,

Tras recuperarme del susto de la última factura de endesa (septiembre y octubre) + el ajuste de precios del 4ºy 1er trimestre... estoy mirando formas de bajar el importe de esta.

Lo primero, bajar la potencia contratada; ya lo he hecho, te cobran unos 10€, pero el precio KW baja bastante.

Lo segundo; intentar cambiar de compañía aprovechando alguna oferta: al no tener gas, las ofertas se reducen y de momento lo único que he enonctrado es una oferta de Iberdrola por la que pago 5,5€ más!! :roto2: A cambio, mantienen tarifas hasta enero de 2015 (imagino que nos van a freir a subidas...).

Algún consejo?

saludos!

Hay muchas cosas que pueden hacerse para bajar el consumo de electricidad, pero la primera sería hacer una lista de qué aparatos eléctricos usas, con qué frecuencia,etc ... Todo lo que veas encendido por la casa deberías intentar optimizarlo:

- apagar todos los trastos y no dejarlos en standby
- poner la lavadora en frío
- bombillas de bajo consumo
- no poner lavavajillas a mitad de carga
- al ducharse, cerrar grifos mientras te enjabonas
- no es necesario tener luces encendidas mientras ves la TV
...

Pero lo dicho: para mejorar hay primero que saber en qué gasta uno. Y desde luego hay que acostumbrarse a apagar todo lo que no usemos.

Última edición:
Esas ofertas ridiculas son para sacarte de la TUR, donde han de cobrarte lo establecido ,y meterte en el mercado libre donde te pueden atizar desde cualquier lado con el precio que quieran. Aprovecharan letra pequeña y las renovaciones para darte con todo. Y eso de que te congelan ni lo sueñes. Ellos puede ser que tengan cubierta la parte de la energia pero el coste regulado de acceso te lo van a trasladar si o si.

Suerte !!

Como dice Hastur, las ofertas son para quitarte de la TUR.

Habla con una amigo electricista y coméntale tu caso.
Las legalidades de las tarifas eléctricas se combaten con ilegalidades.
Sigue también los consejos de Australopitecus.

Lo mejor es empezar hacer uso de las velas.

images

Lo de la potencia no es ninguna tontería. No hay que tener contratada mucha, total, no vas a encender todos los cacharros de la casa a la vez.
otro timo de las eléctricas: la potencia. Si vemos la pòtencia nominal de tras*formador en una linea de la distribuidora y la potencia contrada en los suministros de esa linea, es en muchos casos la de los contratos varias veces la potencia nominal del tras*formador... a veces en casos extremos y raros esos tras*formadores arden y los tienen que poner nuevos con la potencia que toca.. pero mientras compran 2 y venden 4.. y usando equipos amortizados en la época del tio paco

Última edición:
Yo tengo la TUR con discriminación horaria con UF Comercial / Gas Natural Fenosa.
El Kwhr valle a 0.068€ y el punta a 0.181€ y gasto 3.5 veces más del valle que del punta.

Cuando fui a contratar con discriminación horaria me mandarron para la TUR (no quieren discriminación, no les salen las cuentas). Da igual qué te ofrezcan, que si tienes alguna forma de templar la casa hasta las 12 de la mañana y calentarla rápido desde las 22:00 horas, te conviene tener tarifa con discriminación y de la TUR, al menos hasta que el gobierno nos putee y nos cambie el tema actual.

Yo me estoy ,planteando pontear el ICP,y contratar el minimo.
Tengo el contador de los analçogicos(no se si eso tiene que ver).
Ahora tengo 5,5 ,contratado, si me ahorro, unas cortesanas al año............
¿Que os parece?

No os importe mucho que os saquen de la TUR, ya que tiene los días contados En año nuevo no existirá.

Lo de la luz no tiene nombre... es un atraco a mano armada (no se me ocurre otro nombre)

Lo de la luz no tiene nombre... es un atraco a mano armada (no se me ocurre otro nombre)

Tiene usted razón, pero yo ya le he dicho a mi visiwoman de quitar la electricidad en casa e irnos a acostar, como las gallinas :cook:, cuando se va el sol y me ha sugerido irme a recolectar heces. Con lo cual... :tragatochos:

Eso sí, estoy minimizando el consumo a números de risa, tendría que verme en el sofá con un saco de decathlon como abrigo a la luz del portátil. :rolleye:

No os importe mucho que os saquen de la TUR, ya que tiene los días contados En año nuevo no existirá.

Bueno, seguramente, pero por qué darles unas cortesanas más antes de tiempo. Y cabe la posibilidad de que si el atraco es muy grande, se forme algo de jaleo y se puedan volver atrás, o reformar algo lo que saquen o, por ejemplo, si te cambias ahora de tarifa casi seguro que te cambian el contador al nuevo (si no lo tienes ya) y te soplan 10 Eur aprox. Si luego te conviene otra tarifa o compañia o lo que sea, te pueden querer cobrar otra vez por reprogramar el contador o lo que les de la gana.

Así que a esperar a verlas venir y con todos los datos, decidir y actuar.

Lo de puentear el ICP ya se ha hablado en otro hilo, no lo recomiendo.

Volver