atika
Madmaxista
Muchas gracias, entonces me queda una duda:
Si yo quiero evitar pagar un despido improcedente lo tengo fácil, aplazo el pago a más de 20 días, lo cual es legal y después dejo de pagar? Y ya ha pasado el plazo de reclamación gracias a un engaño realizado con mala fe. Os contaré en que acaba, me queda un mes y pico para el juicio siempre.y cuando la empresa no quiebre claro, en ese caso no se que ocurriría. En fin...
Lo primero que dices es incorrecto, solo se permite el pago aplazado en caso de despido objetivo por causas económicas, el resto en ningún caso, con lo que no cabe mala fe (Si no te dejas engañar) y aunque la empresa diga que no tiene dinero, tú puedes reclamar en el plazo de 20 días contra ese despido para que sea declarado improcedente si así lo estimas oportuno. Si la empresa quiebra paga el fogasa.
Recuerda los ejemplos que da Laboro: Oye te despedimos hoy, pero no te preocupes ven en 21 días que te hago otro contrato y listo. Eso si es malísima fe, pero si tu no estás al loro es legal, te han engañado pero legal... De ahí que siempre le digo a todo el mundo que gastarse 50 lereles en un letrado muchas veces puede ser la mejor inversión de su vida.
En tu caso si es cierto que fue un despido objetivo está bien hecho: reclamación de cantidad si no pagan y listo. Si por el contrario te hubiesen engañado y te colaron un improcedente como objetivo, lo siento. Yo siempre que puedo trato de impugnar todos los despidos objetivos que em llegan. Si la indemnización por objetivo son 20 dias y la de improcedente son 33 días, no es la primera vez que saco 28, 25, 30...
Y nunca nunca nunca, dejes que una empresa te adeude nada, si quieren financiarse que pidan un crédito, que no se financien con los salarios o indemnizaciónes de los trabajadores, luego pasa lo que pasa.
PD: no quiero que pienses que todo es negativo, tu empresa pagará o cobrarás del fogasa, con lo que no perderás dinero o si lo haces será poco. Lo importante es todo el aprendizaje que te vas a llevar sobre como actuan las empresas en este país. Creeme esta experiencia vital te ayudará mucho.
Un saludo.