CONMIGO se han ganado un RATA SOCIAL

jorobar que tristes y pretos sois.

Tanto ahorrar y tanta cosa, jorobar vive bien, con cabeza pero bien.

¡Que por no gastar no gastais ni en cañas!

Efectivamente, esa también es mi filosofia.

En España, hay muy pocos trabajos a tiempo parcial y no queda mas remedio que hacerlo como tu dices.

Pero reconoce, que llegada la hora, es difícil de decir vasta ya, ahora me toca, ahora me paro....

Reconocerás que es una decisión difícil, y que te tiene que entrar un temblor de piernas importante.

Pues seguro que es una decisión difícil. Como decías en otro post, y si ... y si... y si... muchos temores.

Temor sobretodo por cómo está montado todo el tinglado. La inflacción, ese 2% anual supuestamente sano para la economía joroba tus ahorros. Y eso cuando no se desboca.

Antes, con el trueque el mismo cambio podía mantenerse durante generaciones, por ejemplo 8 fardos de trigo por 20 bloques de sal. Y así por los siglos. Pero con el papel moneda estás vendido.

Si los precios se mantuvieran exactamente igual, tomar una decisión de tal calibre sería más filosófica con lo que uno quiere hacer con su vida y menos temerosa.

Antes en las sociedades rurales había mucho más tiempo libre, casi todas las fiestas se hacían después de la cosecha. Tomar un año o más sabáticos debería ser posible sin temor a no encontrar después una manera de ganar el sustento. Pero alguien con más de 40, 45 encuentra difícil encontrar un trabajo, no digo ya más de 55 años. Esto demuestra que este sistema no funciona, este sistema esclaviza y el miedo al qué será lo han inoculado a base de bien a toda la población para tenerla sometida.

Año sabático viene de la palabra hebrea šhabbat, los hebreos en las sociedades agricolas se tomaban el séptimo año de la cosecha para el descanso. Descanso gobernado por el tiempo que la tierra puede producir y el que necesita de descanso.

En las sociedades actuales, ese descanso obligatorio no existe, se puede producir casi cualquier cosa en cualquier fecha y los estados autoregulan los festivos ¿en base a qué?, en base a reducir el tiempo libre de los ciudadanos, y el que se da a cuenta gotas lo dediquen en hacer cosas: viajar a cualquier sitio, visitar otros lugares, comer en algún restaurante ... en fin, hacer cosas, ganando o gastando dinero, esa es la rueda del sistema.

Y los medios de manipulación ya se encargan en hacer ver a quien simplemente decide dedicar su tiempo a pasear como un pringao, quien no mueve papelitos de colores no interesa.

Última edición:
Yo también tengo un porcentaje de ahorro fijo para cada mes y por tanto otro de ocio, con esto quiero decir que los extremos siempre son malos y se puede ahorrar y consumir con cabeza sin perder la dignidad en el intento.

MODO TRICHET ON

Consumir neoesclavos que os estiráis menos que un chicle de madera
nacido-para-consumir.jpg

consumir+hasta+morir.JPG

Última edición:
pero eso si hemos cenado en el BULLI (cuando se ha podido claro).

Sólo hay una cosa más patética que presumir en un foro de internet de lo que se gana al año, o de tener un "coche premium". Y es presumir de ir a sitios supuestamente de alto "standing" (cuando todo el mundo sabe que El Bulli es el templo de los horteras).

Pero tú sigue, eh? No te cortes, que yo me parto de risa contigo.

Por cierto:

Dibujo.JPG

Este post ha poco equilibrado, como era previsible por otra parte, parece forocoches :D

Posiblemente

Sólo hay una cosa más patética que presumir en un foro de internet de lo que se gana al año, o de tener un "coche premium". Y es presumir de ir a sitios supuestamente de alto "standing" (cuando todo el mundo sabe que El Bulli es el templo de los horteras).

Pero tú sigue, eh? No te cortes, que yo me parto de risa contigo.

Por cierto:

Dibujo.JPG

No más que la tuya.

P.D. Lo de presumir, miraló como quieras, pero solo me limité a responder a unas preguntas, en cualquier caso, si te molesta te jorobas, y si no puedes tenerlo tú, te jorobas.

P.D2: Y cené en el Bulli, por mera curiosidad, en cualquier caso, en este pais, a mi me da la sensación, de que personajes como usted, ponen a parir gratuitamente a la gente: Que si el bulli es para horteras, que si un BMW es de canis, que si tal y que si cual..y por supuesto, hay mucho quiero y no puedo, mucho hortera, mucho macarra, pero también hay mucha, pero mucha envidia y envidioso, que critica gratuitamente, por simple hecho de no poder acceder a ciertas cosas.

P.D3: Y si puedira, le diré que me compraría un Porche, sin dudarlo, y no venga usted a decir que pudiendo elegir, se compraria usted un Ford Fiesta, porque no se lo cree ni usted, ni caballo.

P.D3: Y si puedira, le diré que me compraría un Porche, sin dudarlo, y no venga usted a decir que pudiendo elegir, se compraria usted un Ford Fiesta, porque no se lo cree ni usted, ni caballo.

Yo veo la apuesta y subo a pudiendo elegir me iria en tras*porte publico o privado, pero ni de coña tendria un vehiculo propio. Ni me gustan ni me gusta conducir.

La verdad que estoy encontrando bastante satisfactorio el downshifting que estoy haciendo.

Que no todo es tener cosas, aunque sean de gama alta.

Tiene toda la razón

Yo veo la apuesta y subo a pudiendo elegir me iria en tras*porte publico o privado, pero ni de coña tendria un vehiculo propio. Ni me gustan ni me gusta conducir.

La verdad que estoy encontrando bastante satisfactorio el downshifting que estoy haciendo.

Que no todo es tener cosas, aunque sean de gama alta.

No todo es tener cosas aunque sean de gama alta, pero responda a mis preguntas.

¿Prefiere Jamón serrano o Ibérico de Jabugo, por el sabor ojo, olvidese del precio?
¿Prefiere viajar en avión con Iberia o con una Low csot del sur muy sur? , y lo mismo, por seguridad olvidándose del precio.
En caso de viajar por carreta en coche, ¿prefiere hacerlo en un 600 o en BMW X5? Por seguridad y comodidad.

Podría seguir poniendo ejemplos, pero efectivamente, otra cosa distinta y en lo que si estoy totalmente de acuerdo, creo que con su forma de pensar, es comprar algo innecesario para aparentar, o algo por encima de las posibilidades de uno, por aparentar, eso se llama en mi tierra, hacer el iluso y ser un gañán.

Todo perfecto lo que has dicho, menos esto que acabas de escribir.

Vas al extranjero a amar y crees que es barato y te equivocas.
Lo mas barato es el producto nacional y ademas cada vez hay mas pilinguis y mas baratas.

No hay mas que ver que cada vez se están incorporando al mercado puteril español miles de visilleras ex-porqueyolovalgistas que ahora tienen que abrirse de piernas por 20 euros para poder pagar la hipoteca. Es un mercado al alza por lo que no entiendo que viajes al extranjero a amar.

Y ahora no me digas que vas al extrajero a ver paisajes porque no me lo creo. Un tipo como tu se conforma con conocer mundo a traves del canal "Viajar" de la televisión por cable.

Un saludo y enhorabuena por tus logros, e intenta evitar este gasto supérfluo que te acabo de decir.

MODO FOREROPAJILLEROGUARDERIL: Sinceramente espero que entre esas pilinguis cada vez más baratas este tu progenitora, que se abra de piernas para poder pagarte el loquero más próximo.
MODO NORMAL: A MAMARLA A PARLA GAYOLERO IRREDENTO.

¿Prefiere Jamón serrano o Ibérico de Jabugo, por el sabor ojo, olvidese del precio?Jabugo, sin dudar.
¿Prefiere viajar en avión con Iberia o con una Low csot del sur muy sur? , y lo mismo, por seguridad olvidándose del precio.Ninguna de las dos me da confianza, de hecho no viajo en avion si puedo evitarlo.(conozco gente en iberia y en vueling, es como conocer a algun cocinero en un restaurante caro, se quitan las ganas de ir)
En caso de viajar por carreta en coche, ¿prefiere hacerlo en un 600 o en BMW X5? Por seguridad y comodidad. Por comodidad, un autobus me ahorro el tener que conducir. De seguridad mejor un mercedes.

De hecho en lo que no miro dinero es en la alimentacion. Hay que cuidarse la salud.

.
He trabajado en casas de ricos, y a la hora de comer no usan el comedor por no estropearlo, prefieren comer en la cocina por estrecha que sea esta, es curiosisimo.

Usamos la cocina por comodidad, ya que poner la mesa, servir los platos y recoger es mas facil si tienes la vitro y el fregadero a un paso de distancia, que si tienes q llevarlo todo al comedor, al otro lado del pasillo

Aqui lo q hay es mucho orate suelto que se cree q poner un taller, comprar las maquinas y pagar los impuestos es gratis. O mucho jeta q se cree q los demas son como él y que solo se levantan pensando cada dia "a ver a cuantos orates timo hoy" (se cree el ladron....)

Seguramente la persona q inicio este hilo es el tipico cliente q no tiene ni puñetera idea de nada, q ha leido 4 cosas en internet mal escritas y ya se cree un Einstein capaz de darle lecciones a cualquiera, y para el q todo lo se le haga esta mal, y siempre te habla como si fuera muy listo y tu le estuvieras intentando engañar. Y luego te ratean hasta en articulos de 6 euros

Pues solo digo una cosa: Ojalá mi competencia se llenara de clientes como él

Bueno, bueno

MODO FOREROPAJILLEROGUARDERIL: Sinceramente espero que entre esas pilinguis cada vez más baratas este tu progenitora, que se abra de piernas para poder pagarte el loquero más próximo.
MODO NORMAL: A MAMARLA A PARLA GAYOLERO IRREDENTO.

luarca, plas plas ahora le daré un thanks, yo también espero lo mismo. Jamás he ido de pilinguis y jamás ire, primero por que me parece denigrante para la persona que presta el servicio, aunque habrá quien lo haga por placer, no lo dudo, pero hasta que no esté regulado y legalizado, no lo sabremos.
Segundo, porque en los tiempos que corren, incluso en la solterón españa, el que quiere amar, ama (perdón por el lenguaje, no me gusta mucho escribir así, pero a veces no queda más remedio), hasta Quasimodo amaría si se diera el caso, y tercero y último a todos los que se jactan de ir de pilinguis, como ese elemento, espero, no me gustaría, jorobar si pudiera pedir tres deseos como Aladín a su genio de la lámpara, el primero sería que esos indeseables, se encontrasen todos con su progenitora ejerciendo.

De hecho en lo que no miro dinero es en la alimentacion. Hay que cuidarse la salud.

Yo también la cuido y mucho, eran meros ejemplos, intentaba explicarle, si no lo ha captado, es que si se puede, y es condición humana, todos queremos lo mejor. En alimentación, tras*porte, vivienda...en lo que sea,algunos por hacer el iluso de aparentar, pero muchos otros, como dice usted, por salud, seguridad, comodidad...y el que puede lo paga. Punto y final.

Usamos la cocina por comodidad, ya que poner la mesa, servir los platos y recoger es mas facil si tienes la vitro y el fregadero a un paso de distancia, que si tienes q llevarlo todo al comedor, al otro lado del pasillo

Aqui lo q hay es mucho orate suelto que se cree q poner un taller, comprar las maquinas y pagar los impuestos es gratis. O mucho jeta q se cree q los demas son como él y que solo se levantan pensando cada dia "a ver a cuantos orates timo hoy" (se cree el ladron....)

Seguramente la persona q inicio este hilo es el tipico cliente q no tiene ni puñetera idea de nada, q ha leido 4 cosas en internet mal escritas y ya se cree un Einstein capaz de darle lecciones a cualquiera, y para el q todo lo se le haga esta mal, y siempre te habla como si fuera muy listo y tu le estuvieras intentando engañar. Y luego te ratean hasta en articulos de 6 euros

Pues solo digo una cosa: Ojalá mi competencia se llenara de clientes como él

Le doy toda la razón, (no soy rico, pero no me quejo) y como dice usted, en la cocina por comodida, salvo que vengan invitados y no quepamos o que los invitados sean, por decirlo de alguna manera especiales (es la primera vez, poca confianza, similares). En fin, con algunos es mejor no discutir.

jorobar, debe ser contagioso.

A mi desde hace un año me llaman RATA perversos, y puede ser porque tambien estoy realizando una economía personal de subsistencia y voluntaria.

Estoy ahorrando casi 500 euros al mes.

Y la verdad que me siento mejor que antes a pesar de haber renunciado a muchos caprichos superficiales y no tan superficiales.

Adelgazé unos kilitos y todo (menos cerveza, pinchos y cenas prescindibles), mejoré la forma física (menos bares, dejé el gym, ahora a correr por el parque o hacerse 50 kms en bici, que es mas saludable, ejercicio aeróbico mas recomendable para el corazón y quema mas grasa que el queroseno).

Descubrí que la ropa, el calzado o el movil tienen mas vida útil que el motor de un F-1, y que llega a aguantar tanto o mas como un motor Tdi (500 veces mas que un motor F-1) si se tratan bien, con el consiguiente ahorro.

Eso si, soy consciente de que estoy colaborando a destruir miles de puestos de trabajo a largo plazo, pero bueno, es lo que hay, a esta actitud me han llevado esta pandilla de hijos de la gran fruta.

Por último, aprovecho para saludar a los de la Ceja. ;)

Última edición:
jorobar, debe ser contagioso.

A mi desde hace un año me llaman RATA perversos, y puede ser porque tambien estoy realizando una economía personal de subsistencia y voluntaria.

Estoy ahorrando casi 500 euros al mes.

Y la verdad que me siento mejor que antes a pesar de haber renunciado a muchos caprichos superficiales y no tan superficiales.

Adelgazé unos kilitos y todo (menos cerveza, pinchos y cenas prescindibles), mejoré la forma física (menos bares, dejé el gym, ahora a correr por el parque o hacerse 50 kms en bici, que es mas saludable, ejercicio aeróbico mas recomendable para el corazón y quema mas grasa que el queroseno).

Descubrí que la ropa, el calzado o el movil tienen mas vida útil que el motor de un F-1, y que llega a aguantar tanto o mas como un motor Tdi (500 veces mas que un motor F-1) si se tratan bien, con el consiguiente ahorro.

Eso si, soy consciente de que estoy colaborando a destruir miles de puestos de trabajo a largo plazo, pero bueno, es lo que hay, a esta actitud me han llevado esta pandilla de hijos de la gran fruta.

Por último, aprovecho para saludar a los de la Ceja. ;)

Pues bienvenido al club rata. Yo desde hace unos meses hago exactamente igual y he reducido los gastos al mínimo imprescindible. Y no porque la crisis me haya afectado, gracias a Dios conservo el trabajo e incluso me han subido un poco el sueldo. Pero nunca se sabe que puede ocurrir mañana y es necesario tener un buen salvavidas para aguantar las malas rachas.
Pero mi conversión al lonchafinismo 2.0 tiene más que ver con el hartazgo de tanto abuso, de tanto robo descarado en todos los campos pero sobre todo hostelería.

Volver