⭕️ Con la luz rondando los 400 KW/h ¿Cuánto cuesta asar un pollo en un horno eléctrico?

poco_me_parece_almeida_meme--i:14138517013441413851;d:1701344;w:240;b:000000;m:1.jpg

No tener ningun criterio estetico para poder vivir en ese pacopiso sin arrancarte los ojos Manda.
si no eres paco no vivas en un piso paco.

Eso es de comun conocimiento.

La clave es tener piso paco, garaje paco, furgona paco, nave industrial paco… todo pagado sin deudas al estilo paco

con lo que puedo decir;

Que tu mayor deuda sea la permanencia del internec manda
;)

En algunos sitios el monte esta lleno de leña, o algun arbol que se cae con el viento, tormenta etc, etc...
A veces los forestales hacen desbroces, podas etc, etc...
tambien en los puntos limpios se encuentra madera...

Lo que es seguro, es que nadie te la va a llevar a tu casa...

Entiendo perfectamente que lo más barato es aquello por lo que no pagas pero ir a los sitios y cargar no es gratis tampoco.

A 4,8 pavos me ha salido hoy el pollo asado para llevar en un sitio cerca de casa.

Asar un pollo , más o menos media hora en horno de 2 kW.

0,5 H x 2 kW x 0,30 €( hora punta ) = 0,3€

Ojo , añadir después impuestos , tasas , mordidas varias , impuestos sobre los impuestos....
Asar tarda una hora y el horno se va apagando y encendiendo, consume+1kw la hora

Con permiso le corrijo, que un pollo entero limpio ( 2 kilos o 2kilos y poco) no se asa en media hora ni de coña.

Tranquilamente tarda 2 horas con el precalentamiento del horno...

2 horas x horno 2 KW x 0,30 € = 1,20 € solo el gasto de luz, coimas, mordidas e impuestos aparte....

Un pollo entero cuesta unos 5 euros y pico + 1,50 de luz aprox. para hacerlo......sale más o menos 7 euros

Precio de pollo asado en asador de mi ciudad yendo yo a buscarlo 8,50 euros

Por 1,50 euros de más, me ahorro el pringar el horno y las 2 horas de cocinar . Sale a cuenta.

.
El horno es una resistencia que se va encendiendo y apagando termostato

Depende, en general a "baja temperatura" ? 120-150 grados, sale más jugoso, la potencia es menor porque el horno mantiene mejor esa temperatura, y lo vas a tener menos reseco, eso sí, efectivamente tarda 1 hora y media aprox

Aquí las cuentas de la vieja no salen, porque a 120-150 grados, el "consumo" real será el inicial de calentamiento y luego cada "X" tiempo un poquito para mantener la temperatura.

Por lo que el consumo no será ni una décima parte de lo que decís, lisensiaos.

Depende también de la calificación energética del horno.

Hazlo en la olla exprés, no queda como en el horno pero tarda mucho menos en hacerse

El pollo es malo la carne es cancerigena y demas

Lo suyo es el cuenco de arroz

Volver