⭕️ Con la luz rondando los 400 KW/h ¿Cuánto cuesta asar un pollo en un horno eléctrico?

Un horno de leña es la solucion, no gastan luz, solo leña del monte...
y el ladrillo refractario guarda la calor mucho tiempo, posibilidad de reutilizar...

Muchos se rasgan las vestiduras par ahorrar en la cesta de la compra 4-10 euros, u otros pocos en el cálculo del consumo eléctrico par luego gastarse 20 EURAZOS comiendo fuera, o 400-600 euros en vacaciones. Lonchafinismo PACO.

Horno de leña, betillas

lechazo-churro.jpg

La auténtica saluc
Lo siento, no revise el hilo antes de responder

Última edición:
Con permiso le corrijo, que un pollo entero limpio ( 2 kilos o 2kilos y poco) no se asa en media hora ni de coña.

Tranquilamente tarda 2 horas con el precalentamiento del horno...

2 horas x horno 2 KW x 0,30 € = 1,20 € solo el gasto de luz, coimas, mordidas e impuestos aparte....

Un pollo entero cuesta unos 5 euros y pico + 1,50 de luz aprox. para hacerlo......sale más o menos 7 euros

Precio de pollo asado en asador de mi ciudad yendo yo a buscarlo 8,50 euros

Por 1,50 euros de más, me ahorro el pringar el horno y las 2 horas de cocinar . Sale a cuenta.

.
¡Vaya cuentas!
La resistencia no está siempre encendida
Un pollo de asador raramente va a superar el kilo

La potencia es la misma . La diferencia entre 180 y 250 grados reside en el tiempo en que la resistencia está encendida.
Si por eso, no tiene el mismo consumo hora con una temperatura que con otra.

Asar un pollo , más o menos media hora en horno de 2 kW.

0,5 H x 2 kW x 0,30 €( hora punta ) = 0,3€

Ojo , añadir después impuestos , tasas , mordidas varias , impuestos sobre los impuestos....

facepalm.png

Un pollo se asa en media hora, tu di que si roto2

Pd. No has frito un huevo en la vida, confiesalo.

Con permiso le corrijo, que un pollo entero limpio ( 2 kilos o 2kilos y poco) no se asa en media hora ni de coña.

Tranquilamente tarda 2 horas con el precalentamiento del horno...

2 horas x horno 2 KW x 0,30 € = 1,20 € solo el gasto de luz, coimas, mordidas e impuestos aparte....

Un pollo entero cuesta unos 5 euros y pico + 1,50 de luz aprox. para hacerlo......sale más o menos 7 euros

Precio de pollo asado en asador de mi ciudad yendo yo a buscarlo 8,50 euros

Por 1,50 euros de más, me ahorro el pringar el horno y las 2 horas de cocinar . Sale a cuenta.

.

Venga va, lo digo yo.

Si te digo que de ese 1,5€ sera la mitad no ire muy desencaminado.

Cuando alcanzas la temperatura el termostato corta, y va conectando las resistencias cuando detecta que baja. No es un consumo constante.

Ver archivo adjunto 959775

Un pollo se asa en media hora, tu di que si roto2

Pd. No has frito un huevo en la vida, confiesalo.
Ya lo he dicho anteriormente , lo hago troceado , y a lo mejor he sido un poco optimista , no he contado el tiempo de calentamiento del horno , unos 10 mn. más o menos .
Dicho esto , durante el tiempo de cocción , la resistencia no está funcionando siempre , y eso hay que tenerlo en cuenta.
De que no he creído un hueco en mi vida....
También hay gente que piensa que los peces son cuadrados.... En fin ....

Te falta el cálculo de la potencia del horno, no es lo mismo calentar a 180 ºc que a 250 ºc.
Si quieres ser exacto , puedes con un cronómetro medir y sumar los tiempos de funcionamiento del horno , y lo tienes clavado .
Evidentemente cuanta más temperatura programas , más tiempo de consumo.

Suponiendo que la leña sea gratis o el monte tuyo...
o seas carpintero con recortes de sobras que te llevas a casa.
Si quiero tirar viruta de pino solo tengo que mandar un mensaje y vienen como locos a llevarse sacos enteros para las huertas.
Los recortes idem, no para asar, pero si para comenzar el fuego con pino seco.

Ya lo he dicho anteriormente , lo hago troceado , y a lo mejor he sido un poco optimista , no he contado el tiempo de calentamiento del horno , unos 10 mn. más o menos .
Dicho esto , durante el tiempo de cocción , la resistencia no está funcionando siempre , y eso hay que tenerlo en cuenta.
De que no he creído un hueco en mi vida....
También hay gente que piensa que los peces son cuadrados.... En fin ....

Pez-cofre-amarillo-4-1.jpg

Volver