⭕️ Con la luz rondando los 400 KW/h ¿Cuánto cuesta asar un pollo en un horno eléctrico?

Con permiso le corrijo, que un pollo entero limpio ( 2 kilos o 2kilos y poco) no se asa en media hora ni de coña.

Tranquilamente tarda 2 horas con el precalentamiento del horno...

2 horas x horno 2 KW x 0,30 € = 1,20 € solo el gasto de luz, coimas, mordidas e impuestos aparte....

Un pollo entero cuesta unos 5 euros y pico + 1,50 de luz aprox. para hacerlo......sale más o menos 7 euros

Precio de pollo asado en asador de mi ciudad yendo yo a buscarlo 8,50 euros

Por 1,50 euros de más, me ahorro el pringar el horno y las 2 horas de cocinar . Sale a cuenta.

.

Se nota que no has hecho un pollo en tu vida. Si lo haces troceado se hace en 50 minutos, y entero en torno a una hora / hora y diez está hecho.

o seas carpintero con recortes de sobras que te llevas a casa.
Si quiero tirar viruta de pino solo tengo que mandar un mensaje y vienen como locos a llevarse sacos enteros para las huertas.
Los recortes idem, no para asar, pero si para comenzar el fuego con pino seco.
Creía que la viruta de madera se vendía para hacer conglomerado

Creía que la viruta de madera se vendía para hacer conglomerado
yo no desde luego. Compraran madera desechada y la picaran. Si te fijas el aglomerado no es viruta con cachitos de madera picada, arena, piedras…

Lo de cocinar un pollo asado en media hora? Si son esos pollos "envasados" precocinados que venden del super. Si, vale.
Pero un pollo normal, crudo, lo dudo mucho.

Se nota que no has hecho un pollo en tu vida. Si lo haces troceado se hace en 50 minutos, y entero en torno a una hora / hora y diez está hecho.

Pues bastantes veces lo he hecho campeón.

Un pollo entero, de los que limpios pesan los 2 kilos o 2 kilos con poco, como no le des mínimo, mínimo 1 hora 45 minutos de horno te van a quedar zonas crudas por dentro.

Con el precalentamiento del horno 2 horas no te las quita nadie.

.

Lo de cocinar largo era para las clases más humildes. Así se sacaba provecho de piezas pobres o género de calidad regular, que no mala...

Sorprende ver las facilidades de confección de los platos que disfrutamos en nuestros días y la tendencia a complicarnos la vida que tenemos. Los cortes de carne dan para arreglar platos sin mucha faena, con calidad y valores nutricionales decentes. Hace ya demasiado que únicamente fio la confección de menus a profesionales del tema huyendo de lo casero porque es un peligro que la gente se lie de mala manera con las cosas de comer.
Recuerdo que no se debe jugar con ellas

Suponiendo que la leña sea gratis o el monte tuyo...
En algunos sitios el monte esta lleno de leña, o algun arbol que se cae con el viento, tormenta etc, etc...
A veces los forestales hacen desbroces, podas etc, etc...
tambien en los puntos limpios se encuentra madera...

Lo que es seguro, es que nadie te la va a llevar a tu casa...

Con la luz rondando los 400 KW/h ¿Cuánto cuesta asar un pollo en un horno eléctrico?

Receta-de-pollo-horneado-en-piezas.jpg
pollo_al_horno.jpg

Estoy seguro de que aquí hay gente que sabe calcularlo. Es que me estoy preguntando hasta qué punto vale la pena cocinarlo, dado el coste de la electricidad, la disparatada subida de los aceites, el ajo y otros ingredientes, el tiempo etc.

assando-frangos.jpg

Zanx para todas las respuestas. loser:

Compratelo asao en Mencabrona.................

Un pollo asado de más de 1'5 kg, va a estar reseco, duro y fibroso. Esos tamaños son para guisar.
Lo suyo para asar, son pollos en torno al kg una vez limpios.

Con permiso le corrijo, que un pollo entero limpio ( 2 kilos o 2kilos y poco) no se asa en media hora ni de coña.

Tranquilamente tarda 2 horas con el precalentamiento del horno...

2 horas x horno 2 KW x 0,30 € = 1,20 € solo el gasto de luz, coimas, mordidas e impuestos aparte....

Un pollo entero cuesta unos 5 euros y pico + 1,50 de luz aprox. para hacerlo......sale más o menos 7 euros

Precio de pollo asado en asador de mi ciudad yendo yo a buscarlo 8,50 euros

Por 1,50 euros de más, me ahorro el pringar el horno y las 2 horas de cocinar . Sale a cuenta.

.
Los pollos asados de tu ciudad no pesan 2 kg. ni en el mejor de tus sueños.
Compruébalo y nos lo cuentas.

Los pollos asados de tu ciudad no pesan 2 kg. ni en el mejor de tus sueños.
Compruébalo y nos lo cuentas.

Claro que no. Ya lo se.

Son pollos de más o menos kilo y medio o por ahí. Son los pollos que compran los asadores porque les dan más beneficio. Los compran congelados (mayormente vienen de Sudamérica, generalmente Brasil) y con ese tamaño también se asan más rápido (menos gasto de gas).

La ventaja para el comprador es la comodidad. El no tener que cocinar, manchar el horno y que también al estar asados con llama quedan mejor que hechos en horno eléctrico.

.

Volver