1- no tiró de la cadena nunca, tengo dos cubos de fregar en la ducha y con 1 ducha diaria de entre 5-10 minutos se llenan ambos, eso me da para 4-6 tiradas. Suficiente para evacuar mis dese hechos diarios.
2- todas las bombillas de mi casa son Leds, aunque casi no las uso. Suelo usar la linterna del móvil generalmente para moverme por casa de noche o simplemente a oscuras.
3- todo aparato eléctrico que no sea el frigorífico, está enchufado a regletas que apago cuando no se está usando.
4- todos mis electrodomésticos son AAA+
5- tengo contratada la luz y gas con CURENERGIA o similares,
6- adapto lavadoras, plancha, carga de altavoces/auriculares inalámbricos, cocción al horario más barato, y generalmente en fin de semana cuando el kw/hora baja a 0,05-0,02 céntimos (facturas de luz de 16-20€/mes)
7- reposto gasolina en la low cost más barata en ese momento (nunca he tenido ningún problema)
8- hago conducción hypermiller con un vehículo que pesa 1300kg, con consumos reales de 3,6-4,8 litros (calculando litros echados x kilómetros recorridos) Llendo a 90-120 km/hora, como generalmente me sobra tiempo, priorizo ir a 90-100.
9-Soy interino a2 y tenemos cafetería, menú de dos platos+postre 5,50€ (antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo eran 4,50€), suelo ir hasta los fines de semana a coger el menú para llevármelo a casa.
10- compra en Carrefour y aprovecho todos sus descuentos y promociones, bien usado ahorras y mucho, en productos frescos nunca compro por encima de los 12€/kilo, me da de sobra para comprar chorizo/jamón dulce/jamón salado/ternera/pollo/lomo/etc.
En productos prescindibles como la cocacola, me espero a que haya decuento, por ahora (y eso que ha subido mucho) no compro por encima de 1,80€ la botella de 2litros, el Aquarius nunca por encima de 1,50/botella y zumos de Minute Maid a 1-1,2€ litro
La leche compraba la marca president por que siempre estaba rebajada a 0,68 litro, ahora que ha subido incluso la marca blanca a 0,92, compro leche fresca Carrefour a 1,02€ litro.
Jabones, papeles de ojo ciego/cocina, pasta de dientes y similares solo compro cuando están rebajados (2x3, 50% por que vuelves, etc)
Todo lo que no sea perecedero o la fecha de caducidad sea larga, cuando está en oferta me llevo todo lo que haya en el lineal, pueden ser 50 litros de Minute Maid, 3-6-9 paquetes gigantes de papel de ojo ciego de 48 rolls etc (la última vez que compre papel de ojo ciego fue hace casi dos años y aún tengo)
11- Soy fumador (estoy dejándolo) y compro tabaco a granel, no gasto ni 35€/mes, uso cliper recargable y papel y filtros compro tamaños grandes por internet.
12- Aunque vivo en una zona fría y húmeda, tengo la casa bien aislada, en invierno, si pongo la calefacción, que no siempre lo hago, no suelo gastar más de 150€/dos meses para tener la casa a 20*
Igual me estoy dejando algo, pero básicamente son mis hábitos, no me falta de nada, no me cuesta nada hacerlo, de hecho conducir hypermiller me resulta entretenido y me mantiene más atento a la conducción en trayectos habituales.
Tengo dos amigos que también intentan no gastar mucho en cosas del día a día pero ninguno es capaz de bajar tanto los consumos, o bien por que juegan online con ordenadores viejos, tienen coches con motores mas gastones, por que no hacen conducción hypermiller etc.
Con respecto a otros amigos que les da igual todo, puedo estar gastando del orden de 3500€/Año menos que ellos, simplemente por ser mucho mas organizado y gastar algo de tiempo mirando las ofertas del súper, la app de gasolineras, contratar energía con TUR, etc.
Que opináis?
Alguien mas tiene esos hábitos?