Comprar tierra y vivir de ella. Aquí explico cómo.

Cuéntame más por favor, me interesa
Los macronutrientes para las plantas son Nitrógeno (N) , Fósforo (P) y Potasio (K). Se consumen en gran cantidad. Las fuentes de N y K son más o menos abundantes, pero en 10 años alcanzaremos el Pico de P. Continúo el comentario abajo.
 
Cuéntanos del acido fosfórico ese, si se considera de cultivo orgánico, donde comprar, beneficios específicos para la planta...

Según mi humilde opinión ha sido la única idea interesante que has aportado al modelo de negocio de viveros.
El ácido fosfórico se obtiene de rocas fosfato más ácido sulfúrico. Su origen fósil es orgánico, aunque es un abono químico. Se puede echar a un cultivo ecológico, ya que las condiciones que debe cumplir es que no se usen pesticidas ni herbicidas. En el proyecto yo no he puesto que se usan, ya que lo primero que hago antes de plantar es esterilizar la nave. Los sustratos para comprar vienen estériles también. Las mesas ed cultivo hay que lavarlas con lejía antes de empezar, y la nave, al estar cerrada y en un entorno industrial, no tiene focos de contaminación.


Hay varios problemas para obtener ácido fosfórico:

1 Las reservas mundiales se están agotando

2 El precio se mantiene artificialmente bajo debido a cuestiones geoestratégicas

3 jovenlandia, ppal exportador no tiene una industria química para su tras*formación

4 Las rocas tienen impurezas, solo contienen un 4%, 8% de P.

5 Una impureza macho cabríoa es el Fluor, es casi un gas noble y por tanto muy inestable, quiere quitar electrones a otros materiales (recipientes) para convertirse en noble, se come los recipientes.

Ventajas

1 Los sistemas de riego se acaban obturando por la precipitación de la enorme cantidad de sustancias que tras*portan.
Unas gotitas de ácido fosfórico puro y se limpian totalmente
2 Disuelto en agua es TOTALMENTE asimilable por la planta
3 Lo puedes echar de manera selectiva cuando la planta lo necesita según su periodo de crecimiento, floración, fructificación.

Donde comprar

En mi opinión, los mejores, por su planta química, son los australianos GROTEK. De las marcas que he estudiado son los únicos que fabrican y venden ácido fosfórico.(pero hay muchas otras marcas) Sus abonos se venden en botes separados para que no se mezclen los nutrientes, precipiten y no se absorban bien. También son buenos los franceses General Hydroponics (GH) , son los únicos (que yo sepa, habrá más), que diferencian abonos según el tipo de agua que tengas (blanda, dura). El tipo de agua de riego es muy importante.

Fuentes alternativas

También he visto P en abonos en forma de pentóxido de difósforo. Su fuente es orgánica (algas sobre todo)

Taluec.
 
Volver