Comprar tierra y vivir de ella. Aquí explico cómo.

has inventado los invernaderos pero en modo hipster
solo se te ha olvidado decir de poner una plataforma en la nave a modo de 2º piso y vivir en ella cual bio-loft

Vuelve a leer. (punto 5)Estoy diciendo lo mismo que dices tú. Cultivo hidropóniico (fibra de coco) en mesas de cultivo con drenaje.
Eso te pasa por comentar sin leer.
Esta mesa por ejemplo tiene 56 litros, o sea, puedes llenarla con un saco de 50 litros, un palé son 60 ó mas sacos, las mesas (macetas grandes) son de 75 por 36. O sea que calculad si queréis los metros, pero en una nave de 1.000 metros sobra.
Ojo, no he hecho los cálculos de potencia ni de metros, Ni de especies a plantar ni sus requerimientos. El que quiera que los haga, Yo no lo voy a hacer gratis. Expongo la idea por si a alguien le interesa y quiere hacer sus cálculosmesa.jpg

Además de lo expuesto se necesitan dos sacos de 50 litros de arlita para rellenar los huecos de drenaje.

Yo, la única forma en que te lo veo es que te hagas con unas semillas como estas.
1604597330658.png

Esto, bien plantado y atendido te acaba dando algo como esto.

1604597504468.png

Ya luego, con un poco de habilidad comercial y eso, pues te acabas haciendo rico. Y si no, pues te la fumas y te alivia un montón las penas.

Lo que digo es traer el campo a la ciudad. Un invernadero es un centro de producción, luego hay que distribuirlo y llevarlo al punto de venta. La nave, si está próxima a núcleo urbano hace de tienda. A la vez que haces los cuidados de las plantas, atiendes a los clientes. Es atractiva para la gente, lo puede ver desde la carretera, hay aparcamiento y lo que más mola es coger la planta viva. Y hay naves abandonadas muy baratas, tienes la infraestructura del polígono, hay señalización, hay otros negocios, es la atracción de un centro comercial que es lo que vende.
Un invernadero tiene el problema de los vientos, que te lo pueden vandalizar (a mi me han pasado las dos cosas) y que en verano hace muchísimo calor y lo tienes que dejar abierto. También tiene el problema de plagas. En el post el paso 2 es esterilizar la nave antes de empezar.
Luego está escoger las especies. Tienen que ser de alto valor añadido, no ganas nada con productos baratos, tienen que ser cosas gourmet que es donde está la pasta. Por ejemplo, conozco un negocio de lechugas hidropónicas que las exportan todas a Dubai. Son caras, pero te las comes vivas, sin plagas, limpias, con su raíz.
Si estás pensando en hidropónico te recomiendo el coco con micorizas. Tiene mucha inercia hídrica y si se te estropean los sistemas de riego aguanta varios días, la arlita, por ejemplo, necesita riego constante y si se estropea algo en 24 horas mueren las plantas.
La lana de roca no me gusta, aunque sirve muy bien para germinación y esquejes. Lo malo es que cuando está seca, si la cortas, saca un polvillo tóxico para los pulmones.
Hay sistemas hidropónicos supercomplejos que valen una pasta y que está todo automatizado. Yo soy partidario de algo más sencillo y que controles tú mismo los riegos, ph y electroconductividad, eso sí ayudado de una pequeña bomba de agua.

Yo, la única forma en que te lo veo es que te hagas con unas semillas como estas.
Ver archivo adjunto 479009

Esto, bien plantado y atendido te acaba dando algo como esto.

Ver archivo adjunto 479012

Ya luego, con un poco de habilidad comercial y eso, pues te acabas haciendo rico. Y si no, pues te la fumas y te alivia un montón las penas.
No se, me parece que esa planta tiene poca demanda, no lo veo claro.

Aunque me parece una idea un poco pillada por los flecos lo que tu dices no es verdad, no seria 250m3 porque en una estructura como esas los pasillos serian necesarios...
esos 250m2 se quedarian en la mitad o menos, aun asi es bastante...
El dinero que ahorraria seria para hacer bancales con ladrillo o con madera...

roto2roto2roto2

Volver