¿Cómo tener sueños lúcidos?

A mí me enseñaron una técnica que más o menos funcionaba. Consistía justamente en intentar mantenerse lúcido mientras el cuerpo se va relajando y entrando en fase de sueño.

Daba un poco de miedo porque el corazón se pone como a unas 200 pulsaciones por minuto justo antes de entrar en el sueño (se recomienda no hacerlo a aquellos que tengan problemas cardíacos), supongo que el cuerpo no se lo toma demasiado bien. Cuando lo conseguía despertaba a los pocos segundos por la impresión que me daba (me veía volando) y al final ya dejé de intentarlo.
intentando ese metodo lo que acabe consiguiendo varias veces son paralisis del sueño. Habia tenido alguna al despertar pero nunca al quedarme dormido.
Bastante diferentes, cuando me pasaba al despertar solo tenia la paralisis, la sensacion de una presencia sentandose en el borde de la cama o en el pecho. Pero con estas llegaba a tener alucinaciones visuales muy poco agradables

Me has recordado un cuento que planteaba esto mismo

Muchas gracias por el aporte. Es exactamente a lo que me refería.
Me ha gustado mucho el cuento.
Como se suele decir “los pelos como escarpias”.

intentando ese metodo lo que acabe consiguiendo varias veces son paralisis del sueño. Habia tenido alguna al despertar pero nunca al quedarme dormido.
Bastante diferentes, cuando me pasaba al despertar solo tenia la paralisis, la sensacion de una presencia sentandose en el borde de la cama o en el pecho. Pero con estas llegaba a tener alucinaciones visuales muy poco agradables
Es increíble qué similar es la experiencia en todos, yo sigo pensando que podría tratarse de apnea, sería bastante peligroso, algún día iré a que me hagan un estudio del sueño.

En mi caso particular la melatonina ha contribuido decisivamente a que experimente potentes y vívidos sueños lúcidos. Tengo el mismo grado de recuerdo de los sueños lúcidos que la realidad vivida del día anterior. No solo soy consciente de lo que sueño, sino que además me acuerdo perfectamente de las conversaciones que he tenido con otras personas que se aparecen en los sueños. Incluso en ocasiones he discutido con una persona dentro del sueño y me he levantado realmente cabreado y he continuado la conversación en voz alta como contestado a la persona que lógicamente no aparece en el estado de vigilia.

Me lo llevo a pasar tremendamente bien dentro de los sueños lúcidos porque los controlo y puedo hacer prácticamente de todo: volar, hablar con famosos, seres queridos ya fallecidos incluidas mascotas... es divertido. Me lo paso mejor soñando que despierto

Pero uno de los problemas que tienen los sueños lúcidos es que pueden llegar a ser terriblemente desagradables porque aunque soy consciente de que estoy soñando lo que se vive es bastante intenso. Últimamente estoy soñando con ataques nucleares, incendio e inundaciones de viviendas, terremotos, invasiones alienígenas, tsunamis, etc. Ver morir a la gente que quiero es terrorífico aunque sea un sueño, deja muy mal cuerpo al día siguiente cuando despierto.

Yo también he llegado a creer que la verdadera realidad es la que se sueña y que el mundo onírico es la vigilia.

Pero como dijo Calderón, los sueños sueños son.
¿Que dosis de melatonina tomas? (me permito el tuteo si no te molesta).
Es que yo tomo 1mg por noche durante un mes, descanso una semana y otra vez.
El tema es que se que las dosis recomendadas (no las del prospecto) suelen ser mas altas, entre 5 y 10mg, pero yo cuando tomo mas de 2mg al día siguiente estoy como con resaca.
¿Que pauta haces o hacéis cualquiera de los foreros que tomais melatonina?
Gracias.

Pues bajo mi experiencia los otros (lúcidos) también me han venido solos. Anda que no he ido bajando ropa interior por la calle meparto: meparto:

No pero en serio, no sabía yo que estas cosas se podían controlar a voluntad

Elegir un nick menos lgtb sí podías controlarlo a voluntad y sin embargo no lo hiciste, Kelso.

¿Que dosis de melatonina tomas? (me permito el tuteo si no te molesta).
Es que yo tomo 1mg por noche durante un mes, descanso una semana y otra vez.
El tema es que se que las dosis recomendadas (no las del prospecto) suelen ser mas altas, entre 5 y 10mg, pero yo cuando tomo mas de 2mg al día siguiente estoy como con resaca.
¿Que pauta haces o hacéis cualquiera de los foreros que tomais melatonina?
Gracias.

De dos (1,8 mg.) a cuatro cápsulas (3,6 mg.) de melatonina pura, sin amapolas, pasifloras, valerianas y otras cosas añadidas.

Como bien dices, si aumento esas dosis al día siguiente voy como con un globo raro en la cabeza y estoy más lento.

La dosis en esto y en todo debe ser siempre la mínima efectiva.

De dos (1,8 mg.) a cuatro cápsulas (3,6 mg.) de melatonina pura, sin amapolas, pasifloras, valerianas y otras cosas añadidas.

Como bien dices, si aumento esas dosis al día siguiente voy como con un globo raro en la cabeza y estoy más lento.

La dosis en esto y en todo debe ser siempre la mínima efectiva.
Vale, yo la tomo con las cosas añadidas.
Voy a probar a subir un poco la dosis pero con melatonina pura solo.
Gracias.

Los sueños lúcidos son un DON. Si nunca has tenido un sueño lucido de forma involuntaria, NUNCA vas a tener ninguno por mucho que practiques.

Puede que tengas la glándula pineal jodida de tu mala vida, que tu cerebro no segregue suficiente DMT o vete a saber qué, pero los sueños lúcidos sólo los experimentamos desde pequeños o adolescentes unos pocos con ese don especial .

No pierdas el tiempo, como mucho ponte a meditar a ver qué tal te va, o como último recurso prueba infusiones de la hierva de los sueños lúcidos "Zacate chichi"
A mí no me han pasado sueños lucidos cuando era pequeña o adolescente, ha sido muchos años después cuando me han sucedido, por lo cual tampoco hay que desanimar a nadie para tenerlos.

Yo no repruebo a nadie, si repruebo algo son las actitudes que tiene cada persona, cuando son negativas. Algunos tenéis una manía de culpar a los demás de vuestros problemas, cuando ese problema radica en vosotros mismos y proyectáis la culpa en los demás. Si te atreves, contacta conmigo por skype y hablamos. ¿o eres un fistro?

Volver