¿Cómo tener sueños lúcidos?

Me ha llegado a suceder unas 10 veces en la misma noche, no te puedes imaginar el nivel de tormento y de cansancio. Esto era cuando estaba en la universidad en piso compartido y mi horario era un caos. Ahora mismo tengo una vida muy estable y si duermo con regularidad me pasa poquísimo, como una vez cada 3 meses. Por mi trabajo, por temporadas tengo que finalizar proyectos y a veces hago muchos días intensivos con el ordenador editando sin parar y durmiendo fatal, aquí se vuelve a reactivar todo el asunto.

Una amiga me contó que despertaba y se encontraba a un señor mirándola en la cama. Todo muy relajante jaja le pusieron tratamiento neurológico y con eso dejó de tener las visiones. Según me lo contaba pensé si podría haberlo resuelto de otro modo pero tienes que estar en el rollo de la meditación para poder hablar con alguien de estos temas.

En mi caso particular la melatonina ha contribuido decisivamente a que experimente potentes y vívidos sueños lúcidos. Tengo el mismo grado de recuerdo de los sueños lúcidos que la realidad vivida del día anterior. No solo soy consciente de lo que sueño, sino que además me acuerdo perfectamente de las conversaciones que he tenido con otras personas que se aparecen en los sueños. Incluso en ocasiones he discutido con una persona dentro del sueño y me he levantado realmente cabreado y he continuado la conversación en voz alta como contestado a la persona que lógicamente no aparece en el estado de vigilia.

Me lo llevo a pasar tremendamente bien dentro de los sueños lúcidos porque los controlo y puedo hacer prácticamente de todo: volar, hablar con famosos, seres queridos ya fallecidos incluidas mascotas... es divertido. Me lo paso mejor soñando que despierto

Pero uno de los problemas que tienen los sueños lúcidos es que pueden llegar a ser terriblemente desagradables porque aunque soy consciente de que estoy soñando lo que se vive es bastante intenso. Últimamente estoy soñando con ataques nucleares, incendio e inundaciones de viviendas, terremotos, invasiones alienígenas, tsunamis, etc. Ver morir a la gente que quiero es terrorífico aunque sea un sueño, deja muy mal cuerpo al día siguiente cuando despierto.

Yo también he llegado a creer que la verdadera realidad es la que se sueña y que el mundo onírico es la vigilia.

Pero como dijo Calderón, los sueños sueños son.

Los sueños lúcidos son un DON. Si nunca has tenido un sueño lucido de forma involuntaria, NUNCA vas a tener ninguno por mucho que practiques.

Puede que tengas la glándula pineal jodida de tu mala vida, que tu cerebro no segregue suficiente DMT o vete a saber qué, pero los sueños lúcidos sólo los experimentamos desde pequeños o adolescentes unos pocos con ese don especial .

No pierdas el tiempo, como mucho ponte a meditar a ver qué tal te va, o como último recurso prueba infusiones de la hierva de los sueños lúcidos "Zacate chichi"

Sueñan hasta los animales.
Se hizo un experimento con gatos donde se intento eliminar los sueños cortando la conexion con la parte del cerebro que estaba activa en fase rem.
A los tres meses palmaban todos a pesar de que tras la operacion parecian llevar una vida aparentemente normal.

Soñamos todos y es imprescindible. "Soñar" implica muchas cosas. A veces es tu subconsciente poniendo los puntos sobre las ies o avisandote de algo que percibe, pero tu no y no sabes encajar las piezas.
Se estan creando nuevos enlaces sinapticos, se asientan conocimientos etc.
Esto es abstracto muchas veces y en el sueño todo es coherente y cuando te despiertas no.

Otras veces, sales al astral sin buscarlo o quererlo y puede que lo recuerdes o no. Normalmente no.
Tu "yo" de verdad tiene otras espectativas y comportamiento diferentes a las de tu ego y no te cuenta todo lo que hace. Ni lo entenderiamos, ni lo usariamos correctamente.
Te has planificado una vida antes de venir, no sea que el ego la vaya a jorobar.
Si es necesario, te hace recordarlo, o incluso te deja ser plenamente consciente.
Lo hace para que sepas que existe algo mas alla de lo que somos como especie en este plano o porque tu ego esta trabajado como para entenderlo.

Los sueños lúcidos son un DON. Si nunca has tenido un sueño lucido de forma involuntaria, NUNCA vas a tener ninguno por mucho que practiques.

Puede que tengas la glándula pineal jodida de tu mala vida, que tu cerebro no segregue suficiente DMT o vete a saber qué, pero los sueños lúcidos sólo los experimentamos desde pequeños o adolescentes unos pocos con ese don especial .

No pierdas el tiempo, como mucho ponte a meditar a ver qué tal te va, o como último recurso prueba infusiones de la hierva de los sueños lúcidos "Zacate chichi"

insensateces. Ni dones ni cosas para elegidos, se puede entrenar y aprender a tenerlos a voluntad. Eso sí, requiere constancia y paciencia, y esos dos sí que son, para estos tiempos, auténticos dones realmente raros.

Sueñan hasta los animales.
Se hizo un experimento con gatos donde se intento eliminar los sueños cortando la conexion con la parte del cerebro que estaba activa en fase rem.
A los tres meses palmaban todos a pesar de que tras la operacion parecian llevar una vida aparentemente normal.

Que macho cabríoes los Mengeles de turno... mi perro ladra (suavemente) mientras duerme evidentemente está soñando... no hay necesidad de mutilar a ningún pobre mamífero

Pillo sitio. Aparte de lo de apuntar los sueños, nunca he encontrado a nadie que lo explique.
Para los que estéis en tu situación os recomiendo el libro de Robert Johnson Inner Work, que fue discípulo de Jung; y ese libro da pautas muy prácticas para hacer eso: trabajo interior.
Para la cuestión de los sueños lúcidos el libro principal es Exploring the world of lucid dreaming de Rheingold.

Volver