En el otoño de mi vida me doy cuenta de lo que importa

Dentro de diez años daremos un brazo por tener la edad que tenemos hoy para poder hacer cosas que ya no podremos y a las que hoy ni prestamos atención
Vivamos
Dentro de diez años vamos a estar TODOS bien dolidos, los de 20, los de 30, de 50 u 80. Al menos los que sois viejos, que os quiten lo bailao.

Qué pesados los amacruces. Alardeando de saber vivir y morir por rendirse al reconocimiento de la insignificancia propia en pos de la grandeza de un supuesto dios super bueno que ha hecho un mundo de cosa el cual, encima, tenemos que agradecerle.

Qué pesaos los cristófobos...

Todo el día amargados, creyendo que el mundo les debe algo y, cuando alcanzan su instante postrero, lo hacen con amargura y de mala leche.

A ver si os enteráis. Ser ateo no da esperanza, no motiva, no consuela, no hacer sentirse protegido, no inspira, no aporta significado, no aporta respuestas y, en definitiva, no ofrece ninguna ventaja, ni a la hora de vivir, ni a la hora de morir.

Ser ateo no es la opción inteligente, ni la opción racional. Todo son desventajas.... (y además es un error).

Yo que ya estoy mayorcito también, creo que lo más importante de la vida es la suerte. O la buena estrella. O como le quieran llamar.
Porque si bien la suerte hay que provocarla con buenas decisiones, paciencia y trabajo, uno no deambula solo por el mundo y el número de imponderables es tan grande que cualquiera puede ver truncada o muy alterada su vida:
Desde una temprana enfermedad terminal hasta un accidente de carretera, pasando por unas relaciones no saludables o que no te aconsejen bien y te ayuden a crecer y responsabilizarte, o situaciones sociales que terminen en tragedias o guerras, o no estar en el sitio adecuado en el momento adecuado...
Yo ya he pedido a mi esposa e hijos que, si nada cambia, en mi lápida pongan "aquí yace un hombre que tuvo suerte en la vida"
Totalmente de acuerdo, somos producto de la circunstancia que nos ha tocado ir viviendo y aún nuestras decisiones que pudieran cambiar esa circunstancia vienen también del azar, no somos responsables de lo que nos pasa realmente aunque me gusta pensar que hay un tipo de fuerza superior que de alguna manera reconforta o recompensa a los que hacen las cosas bien.
Pero si no depende de nosotros hacer las cosas bien o mal, sino de una suerte de genética/circunstancias, entonces, qué sentido tendría un Dios que está del lado del bueno, del misericordioso, del solidario...no tendría ningún sentido.
Al final siempre vuelvo al sitio de siempre, NO ENTIENDO ABSOLUTAMENTE NADA.
Básicamente la creencia que todo viene de la suerte (resumidamente) está en contraposición total de la creencia en la figura de un Dios y el cerebro me cortocircuita.

Yo me arrepiento de muchísimas cosas, y entiendo que el que tomó esas decisiones no es el mismo que aquí escribe, aún a pesar de que esas decisiones me han llevado hasta este momento.

Yo me arrepiento de muchísimas cosas, y entiendo que el que tomó esas decisiones no es el mismo que aquí escribe, aún a pesar de que esas decisiones me han llevado hasta este momento.
No me refiero a tí, pero me has hecho recordar que la gente cree todo tipo de insensateces:

- Los actos no tienen consecuencias porque puedes pedir perdón.
- Hay que perdonar a quien se arrepiente.
- Es "feo" ser rencoroso.
- Hay que perdonar a los viejos, y a los muertos.

Personalmente, a mi me va de querida progenitora haciendo oidos sordos a esos iluso que dicen esas cosas porque les beneficia a ellos mismos. Son los mismos que cuando tienen un piso en venta dicen que no hay burbuja, y cuando quieren comprar dicen que los precios van a caer ya mismo.

De lo único que yo me arrepiento en mi vida es de haber hecho perder el tiempo a una buena chica cuando sabía que no me iba a casar con ella. Por eso, cuando apareció la siguiente chica no le hice lo mismo y en vez de jugar con sus sentimientos me casé con ella. Es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida, como lo habría sido si me hubiera casado con la otra chica.

Y de lo que menos me arrepiento es de mi botón de ignore, tanto en el foro como en la vida real. Tengo a gente con la que me dejé de hablar de muy jóven (antes de cumplir 20 años) y hasta hoy, y encantado porque luego demostraron ser problemáticos. Gente que se hinchó a pedirme perdón y los he ignorado.

La vida siempre me ha ido mejor desde que tiro del ignore.

Hay que respetar las creencias de cada uno.
No. Lo que es respetable es el derecho de cada uno a expresarlas libremente y a practicarlas. Las creencias de alguien pueden parecerte una bobada. Una cosa es respetar las creencias y otra cosa es respetarlo a él.

A mi, que un antiguo naciera de una mujer virgen y resucitase después de que lo mataran me parece un camelo. Para mi es muy obvio, históricamente que las religiones, todas, nacen como medio de dominio. Que no solo Dios no crea a los hombres, sino que unos hombres crean el concepto de dios para ponerse por encima del resto. Y tengo perfecto derecho también a creer eso y a decirlo. Lo que no puedo es decir que un creyente es petulante por serlo. ni un creyente debe llamármelo a mi por no serlo.

No decides libremente si vas a creer o no, es algo que sucede, en esto tiene que ver el ambiente en el que te crías, tu familia, tu experiencia vital, etc. No es algo simplemente decidido.

Qué pesaos los cristófobos...

Todo el día amargados, creyendo que el mundo les debe algo y, cuando alcanzan su instante postrero, lo hacen con amargura y de mala leche.

A ver si os enteráis. Ser ateo no da esperanza, no motiva, no consuela, no hacer sentirse protegido, no inspira, no aporta significado, no aporta respuestas y, en definitiva, no ofrece ninguna ventaja, ni a la hora de vivir, ni a la hora de morir.

Ser ateo no es la opción inteligente, ni la opción racional. Todo son desventajas.... (y además es un error).

Yo no soy cristófobo porque ese señor ni siquiera existió y toda la literatura en torno a él es de un infantil bochornoso y de una incongruencia aberrante.

La biblia tiene muchas lecturas posibles, y de todas ellas la peor es la que hacéis los amacruces, que es la lectura literal.

33 años... 33 vertebras.

Y la inteligencia tiene que ver con la verdad, no con lo que a uno le haga sentir mejor para enterrar sus miedos existenciales.

Si existe un dios (y así lo pienso yo también) este está lejos de ser uno benevolente y justo. Será un ser creador superior a nosotros en cuanto a poder e inteligencia, pero no en cuanto a bondad, que ahí sí que nos hizo a su imagen y semejanza (sic).

Yo no soy cristófobo porque ese señor ni siquiera existió y toda la literatura en torno a él es de un infantil bochornoso y de una incongruencia aberrante.

La biblia tiene muchas lecturas posibles, y de todas ellas la peor es la que hacéis los amacruces, que es la lectura literal.

33 años... 33 vertebras.

Y la inteligencia tiene que ver con la verdad, no con lo que a uno le haga sentir mejor para enterrar sus miedos existenciales.

Si existe un dios (y así lo pienso yo también) este está lejos de ser uno benevolente y justo. Será un ser creador superior a nosotros en cuanto a poder e inteligencia, pero no en cuanto a bondad, que ahí sí que nos hizo a su imagen y semejanza (sic).

Eres un cristófobo porque, en cuanto oyes a hablar a un cristiano, te pones así de nervioste y faltón. Necesitas mostrarte así de en cuanto aparece un cristiano. Por algo será.

La realidad es que necesitas mucho más a Dios de lo que sospechas. Necesitas reconocerle para poder negarle. Sólo puedes blasfemar sobre él, porque le conoces.

Intenta, si puedes, blasfemar sobre Thor, ateíllo del tres al cuarto.

Eres un cristófobo porque, en cuanto oyes a hablar a un cristiano, te pones así de nervioste y faltón. Necesitas mostrarte así de en cuanto aparece un cristiano. Por algo será.

La realidad es que necesitas mucho más a Dios de lo que sospechas. Necesitas reconocerle para poder negarle. Sólo puedes blasfemar sobre él, porque le conoces.

Intenta, si puedes, blasfemar sobre Thor, ateíllo del tres al cuarto.
Anda, ha vuelto el martillo de herejes....el azote de los que nos negamos a tragar la religión nariguda.

No. Lo que es respetable es el derecho de cada uno a expresarlas libremente y a practicarlas. Las creencias de alguien pueden parecerte una bobada. Una cosa es respetar las creencias y otra cosa es respetarlo a él.

A mi, que un antiguo naciera de una mujer virgen y resucitase después de que lo mataran me parece un camelo. Para mi es muy obvio, históricamente que las religiones, todas, nacen como medio de dominio. Que no solo Dios no crea a los hombres, sino que unos hombres crean el concepto de dios para ponerse por encima del resto. Y tengo perfecto derecho también a creer eso y a decirlo. Lo que no puedo es decir que un creyente es petulante por serlo. ni un creyente debe llamármelo a mi por no serlo.

No decides libremente si vas a creer o no, es algo que sucede, en esto tiene que ver el ambiente en el que te crías, tu familia, tu experiencia vital, etc. No es algo simplemente decidido.
No te entiendo, no se si tu no respetas la relegión o los que creen en ella.

Yo respeto todas las religiones y las personas que creen en lo que les plazca.

Hay religiones antiguas ya desaparecidas que creían en mil dioses -Egipto, Roma, Grecia, Nórdicos, Aztecas, Mexicas, etc- y para mi no cambia nada, si yo viviera en esos tiempos no iba por ahí diciendo que son demorados. Seguramente si tu hubieras nacido en otro tiempo igual estabas adorando a Ra, Júpiter, Atenea o al Dios Serpiente Emplumada. Yo por lo menos admiro esas civilizaciones que llegaron a lo que llegaron y posiblemente fue así grácias a sus creencias.

Volver