Pues os voy a dar algunas técnicas. Pero tampoco habréis buscado mucho, porque son las más elementales.
La más sencilla para el sueño lúcido es hacer una comprobación de realidad concreta, y repetirla durante el día. Por ejemplo, cada vez que te acuerdes, haz algo como intentar volar, o contarte los dedos de las manos... cosas así, para comprobar si estás soñando.
Lógicamente no pasará nada. La cuestión es que cuando lo repitas muchas veces se automatizará, y cuando estés durmiendo reproducirás inconscientemente la comprobación de realidad... y en ese momento, SÍ FUNCIONARÁ... levitarás, o no podrás contarte los dedos, o lo que sea... y así tomarás conciencia de que estás soñando. Y al hacerlo podrás manejarlo.
Otra técnica más complicada para viaje astral es mantener la mente despierta mientras entras en el estado onírico. Tumbarse en la cama, boca arriba, y estar absolutamente quieto. Parece fácil pero no lo es. Al rato te empezarán a entrar picores. Son "trucos" de la mente para que te muevas y salgas de ese estado. Permanece impasible. No te rasques, no muevas ni un pelo. Continúa quieto. Empezarás a ver puntitos de colores que cambian de forma.
Si lo logras, empezarás a notar una vibración que viene a ráfagas. No te asustes. Intenta acompañar la vibración, surféala. Al hacerlo, notarás que se libera presión de los oídos como si estuvieras en un medio acuoso. Cuando oigas "clac"... estás listo para el desdoblamiento.
Esta última técnica puede suceder espontáneamente, si estás medio dormido y comienzas a notar las ráfagas de vibración. Entonces es muy fácil porque ya tienes hecha la parte de relajar el cuerpo. Y es cuando se suelen producir la parálisis del sueño.
También está la opción de ponerse el despertador a las 3 o 4 horas de irte a dormir, levantarte a miccionar... y al volver a acostarte, teniendo el cuerpo ya relajado, inducir el viaje. Y es la que más recomiendan, pero a mí no me gusta porque es muy fácil que te vuelvas a quedar dormido o que te desveles
.