En el otoño de mi vida me doy cuenta de lo que importa

Estoy en la misma situación personal que tú y me doy cuenta de los mismos errores cometidos

En mi caso si he tenido hijos y esposa, y es tu misma historia pero con el agravante de que ni siquiera he vivido ni un dia de mi vida para mi desde la infancia, siempre he vivido para otros, cuando no eran los hijos es la progenitora o un familiar anciano

Ahora me arrepiento de todos los esfuerzos fisicos absurdos en distintos trabajos, o lo que es peor burradas hechas por uno a titulo personal

Todas esas veces que ayudabas a un cuñado en una pequeña obra y tragabas polvo, o cargabas ladrillos o sacos para lo que fuera o de chaval que trabajabas a destajo jodiendote articulaciones y espalda siendo explotado para tener cuatro duros y gastarlos de fiesta con los amigos.

Supongo que es asi la vida, y que la inconsciencia forma parte de ella, quizas sea hasta necesaria, sino todos seriamos como viejos prematuros.

Voy al gimnasio regularmente para mantenerme minimamente en forma, hago cuatro cositas y ejercicios de viejos y observo a los chavales, y sufro cuando les veo hacer las burradas que hacen con las pesas, esas articulaciones sufriendo etc

Qué les vas a decir ??? no hagas eso que cuando tengas mi edad estaras como yo ??? rodillas descojonadas, cervicales hechas polvo, estomago descojonado, artrosis, etc

Por animarte, lo que cuentas es la vida misma, cada momento de la historia es de la gente que tiene garra, ganas, ilusion, energia, fortaleza fisica y capacidad de sacrificio. Ganas de prosperar, emprender, tener hijos, ser felices, emprender, pasarlo bien, reir, bailar, amar, querer, amar...

Y eso es propio de la juventud.

Nuestro tiempo ya paso, es el tiempo ya de otros. Y no es malo, sino todo lo contrario

Nos toca disfrutar de las pequeñas cosas y de los detalles, de la pincelada no de la brocha subida de peso

Tb es nuestro momento, mientras respìres lo es

Animate y vive la vida con intensidad !!!
Dentro de diez años daremos un brazo por tener la edad que tenemos hoy para poder hacer cosas que ya no podremos y a las que hoy ni prestamos atención
Vivamos

¿Qué edad tiene? yo con 80 años le he quitado todas las pastillas a mi suegra y varias enfermedades gracias a cambio de alimentación y vitaminas y minerales.
Cualquier enfermedad es por exceso de tóxicos, entre ellos metales pesados, parásitos, falta de minerales y vitaminas y radiaciones.

Muy bueno.
Mis dies.

Efectivamente, callarme la boca y no opinar sobre lo que no sé es algo que me ha costado y todavía me cuesta mucho hacer, pero de verdad quiero implementar en mi vida.

Simplemente decir "de esto no sé." Qué poderosa frase, qué liberadora.

Entiendo perfectamente a lo que te refieres porque, entre otras cosas, me veo desgraciadamente reflejado en tu historia, con sus matices. En mi caso de joven fui un estudiante sobresaliente, el número uno de todas mis promociones, becas en el extranjero, y dejé todo para volverme a España a la empresa de mi padre, todo por hacerle caso a él.

Una decisión que acabaría arruinando mi vida, maltratado en todos los sentidos desde el primer día, la persona que menos ganaba de toda la empresa (eso lo veía apropiado) y humillado constantemente por su figura. Yo pensaba que era su forma de entender que yo tenía que pasar uan especie de prueba de fuego para ver si realmente servía para llevar adelante el negocio e iba aguantando pensando que algún día acabaría saliendo el sol y las cosas mejorarían.

Craso error, la cosa se convirtió en una espiral de manipulación en la que cuanto más me bajaba a cumplir sus órdenes mayor era el número de éstas, mientras el salario no me daba ni para pipas y hacía más horas que un reloj. A todo esto la empresa ganando pasta a mansalva, cada vez más.

Acabé desarrollando varias enfermedades crónicas que limitaron mi día a día notablemente, con varias intervenciones quirúrgicas, estancias largas en hospitales, un suplicio que llega a día de hoy. Uno no sabe lo limitante que es en todos los aspectos una mala salud, influenciando hasta la toma de decisiones de las cosas más baladíes.

La parte buena, que acabé descubriendo quién era mi padre, y que en el mundo existen figuras como él que dedican sus energías a arruinar vidas de otros en pro de su ascenso personal, y que para más inri son admiradas por doquier. Lo descubrí demasiado tarde, pero ahora tengo el superpoder de identificar ese perfil psicopático a distancia, no hay mal que por bien no venga...

¡Mucho ánimo!

Muy duro, entiendo algunas de las cosas de las que hablas, ya que trabajé en el taller de mi padre durante la carrera y el bachillerato. Sé que a veces es difícil, pero jorobar, no tanto. Mis condolencias.

Mi viejo no tenía el mejor carácter en el trabajo; esperaba que supiera hacerlo todo, ya que él, con 20 años, ya lo dominaba. Y yo, siendo estudiante de ingeniería, parecía que debería estar a su nivel. Esto, sumado a que ambos tenemos un carácter fuerte, hacía que chocáramos casi a diario. Pero al final, yo sabía que quería lo mejor para mí; me cuidaba, era el primero en meter horas siendo el dueño. Con él aprendí a hacer las cosas bien por el simple hecho de hacerlas bien, aunque nadie lo viera; a respetar la palabra dada y a honrar los acuerdos, ya fueran escritos o verbales; a cumplir los plazos de entrega… Siento que rompí uno de sus sueños al no seguir con el negocio y buscar la comodidad de una oficina.

Lamento que no hayas tenido la oportunidad de vivir algo así.

Cualquier doctrina espiritual siempre habla de amor y de bondad, de darse a los demás. A mí eso nunca me ha cuadrado, la mayoría de la gente sólo merece desprecio o indiferencia. Y en esta cosa de país mucho más. Quien no tenga eso claro no sabe ni donde está.

Teoría de Juegos, Dilema del Prisionero...

Un entorno en el que todos colaboran beneficia a los jugadores.

Pero España es un entorno lleno de jugadores esperando a "traicionar", es decir, no colaborar y aprovecharse de los demás.

Lo cual da lugar a que la mejor estrategia posible sea un equilibrio de Nash en el que o la metes doblada o te la meten doblada.

Efectivamente, callarme la boca y no opinar sobre lo que no sé es algo que me ha costado y todavía me cuesta mucho hacer, pero de verdad quiero implementar en mi vida.

Simplemente decir "de esto no sé." Qué poderosa frase, qué liberadora.

Yo ya no opino ni de lo que sé. Y lo considero un estado superior.

La lucha en esta vida es contra uno mismo, la gente vive lastrada por sus complejos, inseguridades, expectativas que creen que deben cumplir, preocupaciones absurdas acerca de cómo te ven los demás...Hay mucha gente que siendo adulta vive con todas esas presiones que no les dejan ser ellos mismos ni disfrutar de la vida como se merecen.
Pero también es normal, cuando no has tenido problemas importantes y te ha ido bien refugiandoete en el rebaño social y te has acostumbrado a ser lo que se espera que seas, es muy difícil salir de esa dinámica; la sociedad está organizada de forma que se promueve que las ideas y comportamientos del individuo vayan todos encamiandos en una misma dirección, la del grupo.
Hay que ser más valiente y atreverse a ser unos mismo a pesar de las consecuencias, que son muchas, pero el que se atreve a ser tal y como es tiene una plenitud que los demás no pueden alcanzar.

También me arrepiento de no haber hablado menos.
De joven uno cree que necesita opinar, ahora me parece una pérdida de tiempo, nadie escucha de verdad.
Me hubiera gustado callarme más, pasar más desapercibido.
Ahora que soy viejo y veo cómo la gente habla de la vida no puedo evitar pensar que es una cháchara hueca.

Como ya han apuntado otros, esto es ENORME. Mis dies.

Ahora mismo estoy viendo un tren emocional que va a descarrilar. Española cercana a mi familia, hermana de uno de mi grupito de amigos, que hace no mucho anunció un embarazo con un tipo con quien ni se ha casado. Van a acabar separándose si o si.

Ya en su día le solté un aviso, no me hizo caso, y ahora con lo del embarazo le he felicitado. Quiero hacer un hilo para dejar testimonio y que, cuando la hecatombe ocurra, poder decirle "ya te lo avisé".

Muchas gracias por lo que has escrito. Me has ayudado a pensar con claridad.

Yo que ya estoy mayorcito también, creo que lo más importante de la vida es la suerte. O la buena estrella. O como le quieran llamar.
Porque si bien la suerte hay que provocarla con buenas decisiones, paciencia y trabajo, uno no deambula solo por el mundo y el número de imponderables es tan grande que cualquiera puede ver truncada o muy alterada su vida:
Desde una temprana enfermedad terminal hasta un accidente de carretera, pasando por unas relaciones no saludables o que no te aconsejen bien y te ayuden a crecer y responsabilizarte, o situaciones sociales que terminen en tragedias o guerras, o no estar en el sitio adecuado en el momento adecuado...
Yo ya he pedido a mi esposa e hijos que, si nada cambia, en mi lápida pongan "aquí yace un hombre que tuvo suerte en la vida"

Ideas dichas millones de veces por cualquier fulastre. Y los foreros adoran esa filosofía de "nada importa, todo es cosa, los triunfadores no existen, vuestra autoestimita al máximo siendo completamente nulos".

El problema de todo eso, es que a los únicos que les sirven de verdad esas ideas, los empresarios, jamás escucharían a nadie porque sus vidas tratan sobre maniobrar gaiamente buscando autoestima máxima como sea para ya, que es justo lo que lleva a los foreros (ubicados en el sitio contrario) a esas ideas siendo las peores para ellos. Puzzle perfecto.

No es nada fulastre recordar que nos vamos a morir y que antes de eso te vas a jubilar (o te van a despedir) y que no vas a heredar la empresa y te van a mirar como un bicho raro cuando aparezcas varios meses después de haberte jubilado, a saludar, a mirar o lo que sea que va la gente después de jubilada a su empresa (posiblemente porque su vida esta tan vacía que no saben que hacer y vuelven a la empresa por pura inercia, pero me parece muy triste)

Yo tengo 50 años y conozco muchas mujeres, ejecutivas medias, solteras, sin hijos, con trajes y bolsos caros y tarjetas de fidelización de renfe/iberia etc. y veo sus vidas vacías en las salas VIP del aeropuerto sin que las espera nadie en casa. También hay hombres que no se hablan con su mujer, que no conocen a sus hijos, porque se han dedicado sólo a trabajar para una empresa.

Memento mori! Tempus fugit!

Los romanos lo repetían continuamente, porque es algo que hay que tener en mente, solo tienes una vida, no la desperdicies, intenta hacer lo que te guste y tener una bonita familia, porque también eso se acaba, pero al menos deja bonitos recuerdos.

Buen dia!

Qué pesados los amacruces. Alardeando de saber vivir y morir por rendirse al reconocimiento de la insignificancia propia en pos de la grandeza de un supuesto dios super bueno que ha hecho un mundo de cosa el cual, encima, tenemos que agradecerle.
Hay que respetar las creencias de cada uno.

Volver