¿Cómo tener sueños lúcidos?

Algún truco para tenerlos más a menudo?
En el libro que mencionaba antes explica algunos métodos. Parece que un modo de provocarlos es despertar antes de tu hora, estar 15-30 minutos despierto y volver a dormir.
Durante el día puedes habituarte a preguntarte si estas soñando, de manera que cuando sueñes también te hagas esa pregunta.
Lo que desde luego ayuda es practicar la meditación.

Es una cuestión de energía, de algo muy sutil que no es fácil, y más a medida que crecemos, ...
Hay ciertas sustancias que parecen ayudar.. La galantamina por ejemplo, aunque nunca la probé, ..

Yo estoy experimentando con calea zacatechichi, planté varias plantas el otoño pasado y recolecté una buena cantidad de hojas y tallos, después de secar el material lo puse en vodka durante 20 dias. Después he tomado de 3 a 5ml media hora antes de dormir. Lo que he notado es que sueño más, y sueños largos e interesantes, pero no logro todavía ser consciente durante el sueño, son sueños normales, aunque mas abundantes y marcados. De todas formas hace poco que empecé y no he concluido el experimento, ya que se puede fumar también, cosa que no he probado aún..

Una amiga me contó que despertaba y se encontraba a un señor mirándola en la cama. Todo muy relajante jaja le pusieron tratamiento neurológico y con eso dejó de tener las visiones. Según me lo contaba pensé si podría haberlo resuelto de otro modo pero tienes que estar en el rollo de la meditación para poder hablar con alguien de estos temas.

Qué perturbador!! Cada uno le da la interpretación que quiere, yo también prefiero pensar que es algo neurológico, y si realmente se mitiga con medicación o cambio de hábitos, pues para qué darle más vueltas?. Lo cierto es que siempre he sido muy cientifista pero tengo una intuición muy fuerte y he tenido muchos sucesos y percepciones raras; hasta mis familiares cercanos lo tienen claro. De momento no pienso indagar en nada paranormal, cuando llegue mi vejez, tal vez lo haga.

En mi caso particular la melatonina ha contribuido decisivamente a que experimente potentes y vívidos sueños lúcidos. Tengo el mismo grado de recuerdo de los sueños lúcidos que la realidad vivida del día anterior. No solo soy consciente de lo que sueño, sino que además me acuerdo perfectamente de las conversaciones que he tenido con otras personas que se aparecen en los sueños. Incluso en ocasiones he discutido con una persona dentro del sueño y me he levantado realmente cabreado y he continuado la conversación en voz alta como contestado a la persona que lógicamente no aparece en el estado de vigilia.

Me lo llevo a pasar tremendamente bien dentro de los sueños lúcidos porque los controlo y puedo hacer prácticamente de todo: volar, hablar con famosos, seres queridos ya fallecidos incluidas mascotas... es divertido. Me lo paso mejor soñando que despierto

Pero uno de los problemas que tienen los sueños lúcidos es que pueden llegar a ser terriblemente desagradables porque aunque soy consciente de que estoy soñando lo que se vive es bastante intenso. Últimamente estoy soñando con ataques nucleares, incendio e inundaciones de viviendas, terremotos, invasiones alienígenas, tsunamis, etc. Ver morir a la gente que quiero es terrorífico aunque sea un sueño, deja muy mal cuerpo al día siguiente cuando despierto.

Yo también he llegado a creer que la verdadera realidad es la que se sueña y que el mundo onírico es la vigilia.

Pero como dijo Calderón, los sueños sueños son.

Sueño desde hace años que un Sol gigante y anaranjado se acerca, incluso llega la lava a mis pies, intento localizar a mis hijos llamando al colegio o a mis padres o a mi pareja pero todo va muy rápido... Antes de tener a mis hijos ya soñaba con ésto.

Suelo soñar con extrañas ciudades góticas, también desde hace muchos años, es una suerte tener sueños fabulosos, en mi caso, pocas veces he podido controlarlos o tener la sensación de que cumplo con mis objetivos dentro del sueño, pero son visualmente espectaculares, a pesar de la parálisis del sueño :D

Yo estoy experimentando con calea zacatechichi, planté varias plantas el otoño pasado y recolecté una buena cantidad de hojas y tallos, después de secar el material lo puse en vodka durante 20 dias. Después he tomado de 3 a 5ml media hora antes de dormir. Lo que he notado es que sueño más, y sueños largos e interesantes, pero no logro todavía ser consciente durante el sueño, son sueños normales, aunque mas abundantes y marcados. De todas formas hace poco que empecé y no he concluido el experimento, ya que se puede fumar también, cosa que no he probado aún..

No se qué pasaría si alguien como yo, que ya tiene sueños freaks, se tomas eso... Nunca he querido probar drojas alucinógenas, ni drojas en general, por mi psique. Cuando era joven conocía gente que consumía ese tipo de cosas y algunos desarrollaron psicosis y esquizofrenia, pero eran muy muy drojatas

Lo acabo de ver en Amazon

“Calea, sácate el chichi”.

El nombre es sugerente, cuando menos.

no me extraña que te pase eso, estás provocando justamente lo que sucede en la parálisis, que te despiertas en el momento en que entras en sueño profundo. yo no jugaría con eso, creo que podría tener alguna consecuencia neuronal muy desagradable

Si, realmente todo puede venir de eso, de una degeneración neuronal, podría ser, parece muy way el tema de q si sueño lúcido, viaje astral, pero en mi caso particular siempre me ha pasado en momentos de estrés laboral o personal, y alguna vez en estados febriles, estos últimos.auténticos viajes lisérgicos, muy divertidos, pero a la vez desgastantes

Aún estoy en ello, primero quiero volar en un sueño y ser consciente de ello. Luego según Silvia Hill en su libro de Viajes astrales, es más sencillo el tener un viaje astral por medio de los sueños, pero aún no indague más en el asunto.

Para hacer un viaje astral tienes que olvidarte de tu cuerpo y llegar a un nivel de máxima relajación. Hay muchos videos y documentación en Youtube, yo no logro hacerlo, pero si que me queda una sensación de evaporamiento (quiero decir, de que cuando acabo la meditación no estoy al 100% en mi cuerpo, pero tampoco veo nada en 3era personas, como se promete en el viaje astral)

Al igual que los sueños lúcidos, los viajes Astrales están comprobados y básicamente es porque existen varios planos y nuestros cuerpo y consciencia se mezclan en uno solo
Años leyendo información sobre viajes astrales y técnicas para lograrlo, yo tampoco lograba nada. Cero.

Hasta que probé uno de los métodos indirectos de Raduga, que lo describe en la fase (su libro se llama así , "La Fase", lo puedes pillar gratis y en español en internet). El primer día que lo intenté, por la mañana , en la última fase/ciclo del sueño, lo logré. Años con 0 resultados, 1 día con resultado completo. Me puse tan nervioso cuando lo había logrado que decidí volver a intentarlo con convicción (no es difícil, es que NO es difícil con ese método, lo puede hacer cualquiera que esté leyendo este hilo) cuando hubiese pasado el período de stress que estaba machacándome mentalmente. Digamos que ese período ha finalizado y en los próximos días voy a volver a intentarlo, pero profundizando la experiencia y manteniéndome en la fase.

Años leyendo información sobre viajes astrales y técnicas para lograrlo, yo tampoco lograba nada. Cero.

Hasta que probé uno de los métodos indirectos de Raduga, que lo describe en la fase (su libro se llama así , "La Fase", lo puedes pillar gratis y en español en internet). El primer día que lo intenté, por la mañana , en la última fase/ciclo del sueño, lo logré. Años con 0 resultados, 1 día con resultado completo. Me puse tan nervioso cuando lo había logrado que decidí volver a intentarlo con convicción (no es difícil, es que NO es difícil con ese método, lo puede hacer cualquiera que esté leyendo este hilo) cuando hubiese pasado el período de stress que estaba machacándome mentalmente. Digamos que ese período ha finalizado y en los próximos días voy a volver a intentarlo, pero profundizando la experiencia y manteniéndome en la fase.

Aquí está el libro completo.

Volver