¿Cómo tener sueños lúcidos?

¿Os dais cuenta de que estáis hablando del negocio del siglo? La compañía que consiguiera controlar los sueños lúcidos mediante la tecnología, dejaría otros avances tecnológicos importantes como meras anécdotas. Lo hemos visto en muchas películas, y de momento es ciencia ficción. Sin embargo, ya hay varios proyectos investigando como se podría controlar y usarlo para cosas inimaginables. El control del cerebro humano no es fácil, pero todo avanza muy rápido (aunque no solemos oír hablar de ello).

Uno de muchos ejemplos lo tenemos en la compañía Prophetic, la cual ha creado unos dispositivos llamados Halo y Morpheus-1. Supuestamente pueden inducir sueños lúcidos mediante ultrasonidos, aunque es solo un primer avance. Como hemos visto muchas veces antes, es cuestión de tiempo que veamos cosas que antes nos parecían imposibles. Yo creo con toda certeza que tecnologías mostradas en películas como "Desafío Total" o "El Sexto Día", serán realidad algún día. Eso nos llevaría a otro campo que también se lleva tiempo investigando, que es la inmortalidad. Pero ese es otro tema...

A Lucid Dreaming Expert's Perspective on Prophetic AI's Halo & Morpheus-1​

Una técnica buena y efectiva es ponerte una alarma cada hora o cada dos horas y cuando suene preguntarte si estás en un sueño.

Estaré en un sueño?

En un par de días tu mente se hará esa pregunta dentro del sueño por pura repetición y es ahí cuando tienes que darte cuenta.

Otro compañero lo ha dicho, yo lo he comprobado personalmente, a más consciente te haces en el sueño, más fácil es que re despiertes.

Es muy difícil regular el nivel de consciencia para no olvidar que solo es un sueño ni despertarte por volverte demasiado consciente.

En mi caso solo lo he sido por ratos en los sueños hasta que olvidaba que solo era un sueño. Otras si analizaba demasiado el entorno del sueño entonces empezaba a desvanecerse el sueño.

Una vez me quedé flipado ya que sabiendo que el sueño son imágenes, pensamientos, dije a ver qué pasa si tocó la pared, y notaba el tacto rugoso como si fuese real, empecé a correr para sentir mis pies chocar en el suelo y lo sentía real y entonces empecé a quedarme flipado.

La mayoría de las veces me tiraba de un tejado para volar, pero me daba miedo no fuera a ser la realidad y aprendí que si dudas en un sueño, es por qué es un sueño ya que en la realidad nunca dudas!

De ahí preguntarte... Estaré en un sueño? Para hacerte esa pregunto dentro de el y si dudas.... Entonces es un sueño, ya puedes volar por ahí.

A mí me enseñaron una técnica que más o menos funcionaba. Consistía justamente en intentar mantenerse lúcido mientras el cuerpo se va relajando y entrando en fase de sueño.

Daba un poco de miedo porque el corazón se pone como a unas 200 pulsaciones por minuto justo antes de entrar en el sueño (se recomienda no hacerlo a aquellos que tengan problemas cardíacos), supongo que el cuerpo no se lo toma demasiado bien. Cuando lo conseguía despertaba a los pocos segundos por la impresión que me daba (me veía volando) y al final ya dejé de intentarlo.

Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
y este aplauso, que recibe
prestado, en el viento escribe
y en cenizas le convierte
la fin (¡desdicha fuerte!):
¡que hay quien intente reinar
viendo que ha de despertar
en el sueño de la fin!

Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.

Yo sueño que estoy aquí,
destas prisiones cargado;
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son

Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
y este aplauso, que recibe
prestado, en el viento escribe
y en cenizas le convierte
la fin (¡desdicha fuerte!):
¡que hay quien intente reinar
viendo que ha de despertar
en el sueño de la fin!

Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.

Yo sueño que estoy aquí,
destas prisiones cargado;
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son
esto es tuyo ?

Yo tengo sueños lucidos. El truco como han dicho es darte cuenta dentro del sueño de que estás soñando. Solía tenerlos más de joven, luego perdí el interés, ahora solo los uso para tomar el control si tengo pesadillas.

Aprovechando la comodidad que me esta produciendo este post, quiero preguntarles una cosa. Con permiso del OP @cafre Jackson
¿Nunca les ha dado por pensar que el tema de los sueños pueda ser al reves? O sea que cuando estamos despiertos, como ahora, realmente somos el sueño de otra realidad. Que lo que experimentamos es una ensoñación y la “realidad” es cuando dormimos.
Yo no lo pienso mucho porque me quedo un poco bloqueado, pero ¿podría ser?

Yo tengo sueños lucidos. El truco como han dicho es darte cuenta dentro del sueño de que estás soñando. Solía tenerlos más de joven, luego perdí el interés, ahora solo los uso para tomar el control si tengo pesadillas.
Hombre da usted muy pocas pistas de como desarrollar la actividad.
El quid es ese, como darse cuenta.

Volver