¿Cómo tener sueños lúcidos?

Yo lo hice y me acojoné. Nunca mais.

Hombre da usted muy pocas pistas de como desarrollar la actividad.
El quid es ese, como darse cuenta.
Yo lo hice solo, ya hay gente que ha dicho como puede hacerse, acostúmbrate a plantearte dentro del sueño si lo que ves es cierto, los sueños tienen pequeñas inconsistencias por las que te puedes dar cuenta, miras una vez a una calle y es de una manera, vuelves a mirar y ha cambiado ligeramente. Puedes llevar un papel cuando estes despierto que ponga "no estoy soñando" y mirarlo de vez en cuando, de esa manera acostumbras a tu cerebro a planetarte lo que estas viviendo y hacerlo en el sueño. Como te digo yo lo hice solo sin ningun tipo de técnica, pero algo así creo que podria funcionar, porque lo que hace falta para tener un sueño lúcido es darte cuenta de que estás soñando.

Última edición:
Aprovechando la comodidad que me esta produciendo este post, quiero preguntarles una cosa. Con permiso del OP @cafre Jackson
¿Nunca les ha dado por pensar que el tema de los sueños pueda ser al reves? O sea que cuando estamos despiertos, como ahora, realmente somos el sueño de otra realidad. Que lo que experimentamos es una ensoñación y la “realidad” es cuando dormimos.
Yo no lo pienso mucho porque me quedo un poco bloqueado, pero ¿podría ser?
Me has recordado un cuento que planteaba esto mismo

Según he leído en un artículo para realizar un viaje astral, es más sencillo si previamente se ha tenido un sueño lucido.

Llevo días apuntando mis sueños, pero no doy encontrado la tecla y los sueños pasan muy rápido, apenas me puedo dar cuenta que estoy en un sueño
Trata de ser Cristiano, reza el Santo Rosario, desde que intento lo primero, y hago lo segundo, me sucede a menudo (2-5 veces semana)

Creo que los viajes astrales, son pruebas o testeos de nuestro estado espiritual

Vamos a la Realidad, y somos probados con situaciones

Por cierto, cuando nos hallamos "despiertos" aquí, es lo mismo

Si te ves volando en tu sueño, agradece a tu ángel Custodio, te está llevando en volandas

Última edición:
Según he leído en un artículo para realizar un viaje astral, es más sencillo si previamente se ha tenido un sueño lucido.

Llevo días apuntando mis sueños, pero no doy encontrado la tecla y los sueños pasan muy rápido, apenas me puedo dar cuenta que estoy en un sueño

Yo tengo desde la infancia parálisis del sueño con alucinaciones hipnagógicas, te haces popó encima del miedo. Muchas veces he sentido que me elevaba pero me resisto. Sientes una presencia y una fuerza brutal que te aplasta y otra qua que te empuja hacia arriba, estás medio despierto, aún puedes oír cosas que pasan en el exterior, el sentimiento es de fin, por lo menos yo lo siento así, me resisto con todas mis fuerzas para no ir. Unas pocas veces he sentido que me arrastraba finalmente y volaba o algo así, imagino que me adentraba conscientemente en el sueño.

Yo tengo la sensación de que es algo muy chungo, rollo maligno (contrario a la vida) que me arrastra, así que no se si me atrevería a dejarme llevar.

Te cuento esto porque es parecido a lo que la gente describe como viajes astrales y experiencias extra corporales y todo eso, pero seguramente no sea más que un trastorno del sueño, lo que me preocupa es que sea apnea pero paso de que hagan experimentos con mi coco.

Me ha llegado a suceder unas 10 veces en la misma noche, no te puedes imaginar el nivel de tormento y de cansancio. Esto era cuando estaba en la universidad en piso compartido y mi horario era un caos. Ahora mismo tengo una vida muy estable y si duermo con regularidad me pasa poquísimo, como una vez cada 3 meses. Por mi trabajo, por temporadas tengo que finalizar proyectos y a veces hago muchos días intensivos con el ordenador editando sin parar y durmiendo fatal, aquí se vuelve a reactivar todo el asunto.

Para mí es fácil. Cuando vuelo sé que eso no es posible en la realidad, así que ya me doy cuenta de que estoy soñando y la sensación de poder es acojonante. Ahora me preguntaras cómo haces para volar? Ni fruta idea, pero es algo que hago muy a menudo en los sueños.

Una forma fácil es creando rutinas en tu vida diurna para identificar si estás en un sueño o no. Como los sueños repiten lo que haces en el día a día pues de repente te darás cuenta de que estás en un sueño:

Técnica 1: Tápate la nariz e intenta respirar por ella. En los sueños puedes, en la vida real no.
Técnica 2: Cuenta los dedos de tus manos. En la vida real son 10, en sueños varía, pueden ser 7 u once.
Técnica 3: Escribe una frase en un papel y vuelve a leerlo. En los sueños las palabras escritas cambian.

Hay más. Funcionan muy bien por lo dicho previamente. La clave es pasar unos días repitiendo estas técnicas cada 30m. La primera vez que sueñes lúcido te asombrará tanto que te despertarás, luego irá mejorando. Suerte.

Una técnica buena y efectiva es ponerte una alarma cada hora o cada dos horas y cuando suene preguntarte si estás en un sueño.

Estaré en un sueño?

En un par de días tu mente se hará esa pregunta dentro del sueño por pura repetición y es ahí cuando tienes que darte cuenta.

Otro compañero lo ha dicho, yo lo he comprobado personalmente, a más consciente te haces en el sueño, más fácil es que re despiertes.

Es muy difícil regular el nivel de consciencia para no olvidar que solo es un sueño ni despertarte por volverte demasiado consciente.

En mi caso solo lo he sido por ratos en los sueños hasta que olvidaba que solo era un sueño. Otras si analizaba demasiado el entorno del sueño entonces empezaba a desvanecerse el sueño.

Una vez me quedé flipado ya que sabiendo que el sueño son imágenes, pensamientos, dije a ver qué pasa si tocó la pared, y notaba el tacto rugoso como si fuese real, empecé a correr para sentir mis pies chocar en el suelo y lo sentía real y entonces empecé a quedarme flipado.

La mayoría de las veces me tiraba de un tejado para volar, pero me daba miedo no fuera a ser la realidad y aprendí que si dudas en un sueño, es por qué es un sueño ya que en la realidad nunca dudas!

De ahí preguntarte... Estaré en un sueño? Para hacerte esa pregunto dentro de el y si dudas.... Entonces es un sueño, ya puedes volar por ahí.

Hace muy poco me pasó, que me planteé si estaba en un sueño y la conclusión fue q no, era tan real que me engañó, nunca me había pasado, tengo experimentado cierto control en el sueño o incluso ser consciente de que no es real y dejar que el cerebro divague, pero que me convenciera, le he dado varias vueltas estos días.
Tb he experimentado algo cercano al viaje astral, es como si te evadieses del cuerpo, xo han sido dos o tres veces y me altera tanto q no profundizó, supongo q será miedo.
Y q alguno habla tb de la parálisis del sueño, eso es más normal, no se si está todo relacionado o no.
Lo q si q creo es q es más fácil que experimentes esto si tienes horarios de sueños irregulares.

Yo tengo desde la infancia parálisis del sueño con alucinaciones hipnagógicas, te haces popó encima del miedo. Muchas veces he sentido que me elevaba pero me resisto. Sientes una presencia y una fuerza brutal que te aplasta y otra qua que te empuja hacia arriba, estás medio despierto, aún puedes oír cosas que pasan en el exterior, el sentimiento es de fin, por lo menos yo lo siento así, me resisto con todas mis fuerzas para no ir. Unas pocas veces he sentido que me arrastraba finalmente y volaba o algo así, imagino que me adentraba conscientemente en el sueño.

Yo tengo la sensación de que es algo muy chungo, rollo maligno (contrario a la vida) que me arrastra, así que no se si me atrevería a dejarme llevar.

Te cuento esto porque es parecido a lo que la gente describe como viajes astrales y experiencias extra corporales y todo eso, pero seguramente no sea más que un trastorno del sueño, lo que me preocupa es que sea apnea pero paso de que hagan experimentos con mi coco.

Me ha llegado a suceder unas 10 veces en la misma noche, no te puedes imaginar el nivel de tormento y de cansancio. Esto era cuando estaba en la universidad en piso compartido y mi horario era un caos. Ahora mismo tengo una vida muy estable y si duermo con regularidad me pasa poquísimo, como una vez cada 3 meses. Por mi trabajo, por temporadas tengo que finalizar proyectos y a veces hago muchos días intensivos con el ordenador editando sin parar y durmiendo fatal, aquí se vuelve a reactivar todo el asunto.

Tal cual lo dices, a mí de pequeño me dió fuerte, es estropeado, pq acojona, pero la curiosidad de ver hasta donde llega?? Hoy en día se produce menos la parálisis, pero estoy más tranquilo, en teoría es poco tiempo hasta q se sincroniza cuerpo y mente.
Tienen q ver el viaje astral y la parálisis?? No lo sé

Te pones el cronómetro cuenta atrás 5 minutos al irte a la cama, cada vez que pite le das a "Reanudar", una y otra vez, durante toda la noche. En el duermevela, quizás empieces a notar algo..

Te pones el cronómetro cuenta atrás 5 minutos al irte a la cama, cada vez que pite le das a "Reanudar", una y otra vez, durante toda la noche. En el duermevela, quizás empieces a notar algo..
no me extraña que te pase eso, estás provocando justamente lo que sucede en la parálisis, que te despiertas en el momento en que entras en sueño profundo. yo no jugaría con eso, creo que podría tener alguna consecuencia neuronal muy desagradable

Aún estoy en ello, primero quiero volar en un sueño y ser consciente de ello. Luego según Silvia Hill en su libro de Viajes astrales, es más sencillo el tener un viaje astral por medio de los sueños, pero aún no indague más en el asunto.

Para hacer un viaje astral tienes que olvidarte de tu cuerpo y llegar a un nivel de máxima relajación. Hay muchos videos y documentación en Youtube, yo no logro hacerlo, pero si que me queda una sensación de evaporamiento (quiero decir, de que cuando acabo la meditación no estoy al 100% en mi cuerpo, pero tampoco veo nada en 3era personas, como se promete en el viaje astral)

Al igual que los sueños lúcidos, los viajes Astrales están comprobados y básicamente es porque existen varios planos y nuestros cuerpo y consciencia se mezclan en uno solo

Personalmente conseguí tener un viaje astral (creo) con este vídeo, fue un efecto no esperado hice la meditación y por la noche algo especial ocurrió:

Si no fue un viaje astral al menos seguro que fue un sueño muy especial, me desperté al día siguiente muy muy relajado, como si hubiera dormido 100 horas y hubiera estado en un sitio especialmente tranquilo... pero a la vez agotado, como si efectivamente hubiese estado haciendo algo por la noche.

Con algo más de práctica he tenido experiencias únicamente con la meditación. Últimamente no practico más porque tengo más necesidad de centrarme en mi realidad y mis responsabilidades actuales que otra cosa. La verdad que con poder descansar me bastaría :D

Tienes que dormir incómodo, o en una situación de inseguridad.

Dormir por ejemplo en una hamaca, en el campo, o dormirte en la playa, que no coges el sueño igual que en tu casa.

Volver