¿Cómo tener sueños lúcidos?

Según he leído en un artículo para realizar un viaje astral, es más sencillo si previamente se ha tenido un sueño lucido.

Llevo días apuntando mis sueños, pero no doy encontrado la tecla y los sueños pasan muy rápido, apenas me puedo dar cuenta que estoy en un sueño
Cena fabada. Te vas a acordar perfectamente de lo que sueñes esa noche.

no se que decirte
yo diria que no sueño.
tengo buena memoria
Pongase una camara grabandole toda la noche. Ya verá las diferentes agitaciones que tiene durante el sueño. No solo el movimiento en la cama. La respiración, pequeños o grandes sonidos (incluso palabras).
Si que sueña usted @Furymundo y mas con la cantidad de inquietudes y búsqueda de respuestas que alberga en su cerebro. Ya le digo yo que sí.
A mi la melatonina me ha ayudado a tener mas frescos los sueños al día siguiente. Pero recuerdos muy fugaces.

Pongase una camara grabandole toda la noche. Ya verá las diferentes agitaciones que tiene durante el sueño. No solo el movimiento en la cama. La respiración, pequeños o grandes sonidos (incluso palabras).
Si que sueña usted @Furymundo y mas con la cantidad de inquietudes y búsqueda de respuestas que alberga en su cerebro. Ya le digo yo que sí.
A mi la melatonina me ha ayudado a tener mas frescos los sueños al día siguiente. Pero recuerdos muy fugaces.
no se
no se.......
mi unica inquietud real
es que pasa cuando la palme

y te confirmo que no sueño

no se
no se.......
mi unica inquietud real
es que pasa cuando la palme

y te confirmo que no sueño
Jajaja que no intento convencerle y podría ser usted un rara avis, que los hay, pero su salud mental estaría perjudicada. Tendría una alteración seria de la fase REM.
A saber que soñará usted para que su cerebro no quiera recordar al día siguiente jjjjj.

4BFB9798-B304-4E7F-B486-13AD0CC7512C.jpeg

Yo he tenido unos cuántos de ellos. Tengo facilidad en general para recordar los sueños (suelo recordar 3-4 por semana). Lo que me parece curioso es que muchas veces eres consciente en ellos, pero no del todo. Como si hubiese niveles de conciencia dentro de ellos. Si eres demasiado consciente, te despiertas. Si eres poco consciente, la sensación es la de que sueñas lo que tú deseas, pero no controlas tu deseo. El que lo haya vivido, lo entenderá.

Un mundo esto de los sueños. También me ha dado experiencias malas. Hubo una temporada en la que siempre que soñaba, me entraba una sensación rara. Soñaba con demonios y cosas antiestéticas. He tenido muchas pesadillas, pero esas eran distintas, sentía un peligro real. Gracias a Dios desaparecieron.

Algún truco para tenerlos más a menudo?
Pues aunque parezca una obviedad, posiblemente el truco sea dormir mas.
Se me ocurre ahora según he releído su mensaje, pero posiblemente durmiendo mas veces, que no mas tiempo, pueda ser un entrenamiento bueno.
Si se fija el ritmo de vida actual hasta eso nos está quitando.

549EE921-CA3A-45FF-B193-6CEF49BDD7B4.jpeg

Cuando estés soñando, mírate una de las manos. Vete tú a saber por qué, pero ya sólo con dicha acción se pone en marcha el sueño lúcido; la sensación es indescriptible. Claro que es mucho más fácil decirlo que hacerlo, la mayoría no recordarán tal detalle o no tendrán suficiente fuerza de voluntad para hacerlo.

La verdad que no sé como se consigue, yo a veces tengo sueños lucidos y hay veces que no, por otro lado he leído que cuando se hacen viajes astrales te puedes encontrar con ciertos entes del bajo astral, yo no he tenido viajes astrales, así que eso no te lo puedo decir, lo único que te puedo confirmar que sí hay entes del bajo astral porque yo actualmente tengo un problema con uno, incluso hice una grabación al ir a dormir porque escuchaba cosas raras cuando me iba quedando relajada, con videos que ponía sobre el sexto chacra y desde entonces tengo ese problema y me he comprado incluso la medalla con el sello de San Miguel, y eso que soy agnóstica, pero por probar para deshacerme de lo negativo que no quede.
No hay que tener miedo al viaje astral, no te pierdes por los diferentes planos y las energías negativas y entes se aíslan si te preparas debidamente.

Yo llevo intentando con audios de seguimiento de YouTube el desdoblamiento astral, pero siempre me falla algo. Por ejemplo, el tener que imaginarme una luz o tener una clara percepción del entorno. Aún así he tenido un sentimiento como que me sale levemente la consciencia en forma de tentáculo. Supongo que no lo estoy haciendo tan mal.

@*REXTOR*

Hay una técnica bastante efectiva:

Se despierta uno a las 5 horas de dormir o así, y se pone durante unos 30-45 minutos a hacer algo activo para su cerebro, como ejercicios matemáticos, pasatiempos, leer libros que requieran lógica, etc...

A renglón seguido, se vuelve uno a dormir, recordandose la idea de tener un sueño lúcido mientras se amodorra.

No hay garantía de nada, pero esta técnica a mí me ha funcionado muy bien. Eso sí, acompañada de otras cuantas cosas: chequeos de realidad continuos durante el día, en la vigilia (yo suelo tratar de perforarme la palma de la mano con un dedo... En vigilia no puedo, lógicamente, pero en sueños, al ver mi dedo atravesar mi otra mano, es la llamada oficial de que estoy soñando).

Mirar espejos detenidamente y observar si hay algo raro, o mirar relojes digitales (que en sueños dan lecturas muy locas, tipo 94:88) también son buenos chequeos de realidad.

Yo he tenido unos cuantos sueños lúcidos en mi vida, algunos realmente potentes, suelo tenerlos regularmente - aunque no tan frecuentes como me gustaría- y realmente son algo especial.

En varios de ellos, y yo no soy nada "creyente" en estas cosas, estoy seguro que conecto en otro plano de realidad con una persona muy especial para mí, a quien veo muy poco físicamente por cuestiones de vidas separadas, pero con quien mantengo cierto contacto, y curiosamente todas esas veces que he tenido sueños lúcidos muy intensos con ella, estaba atravesando alguna época complicada u ocurría algo relevante. Lo he contrastado personalmente y... Es de locos, es como si me llamara mentalmente.

Tengo muchas experiencias de este tipo, y en una de ellas incluso, una especie de "constructor" o como si fuese el "operador de Matrix" me daba un tutorial de sueños lúcidos, de cómo sumergiendote en el sueño lúcido todo era más real pero corrías más riesgo de perderte en él (olvidar que es lúcido) y como si te mantienes más presente ganas en control pero el sueño pierde potencia. O cómo usar los ojos físicos - si, los del cuerpo físico-, entornandolos bajo los párpados o moviéndolos de lado a lado por la escena del sueño - pero moviéndolos bajo los párpados también-, para aumentar la potencia del sueño.

Una locura si lo cuentas. Pero cuando lo vives...

De las cosas que más me han hecho creer y verificar que esto, este universo, es sólo uno de los infinitos planos de realidad que están ocurriendo al mismo tiempo.

No hay que tener miedo al viaje astral, no te pierdes por los diferentes planos y las energías negativas y entes se aíslan si te preparas debidamente.

Yo llevo intentando con audios de seguimiento de YouTube el desdoblamiento astral, pero siempre me falla algo. Por ejemplo, el tener que imaginarme una luz o tener una clara percepción del entorno. Aún así he tenido un sentimiento como que me sale levemente la consciencia en forma de tentáculo. Supongo que no lo estoy haciendo tan mal.

@*REXTOR*
¿Qué es eso del desdoblamiento astral? Porque he tenido sueños lúcidos donde era plenamente consciente de mi cuerpo físico en la cama y también del nivel onírico... Si me centraba en observar mi cuerpo, el sueño perdía potencia, y viceversa.

Precisamente me ocurrió durante uno de esos sueños lúcidos que relato más arriba donde sentía claramente que estaba en conexión a través del mundo onírico con esa persona especial que mencionaba.

¿Qué es eso del desdoblamiento astral? Porque he tenido sueños lúcidos donde era plenamente consciente de mi cuerpo físico en la cama y también del nivel onírico... Si me centraba en observar mi cuerpo, el sueño perdía potencia, y viceversa.

Precisamente me ocurrió durante uno de esos sueños lúcidos que relato más arriba donde sentía claramente que estaba en conexión a través del mundo onírico con esa persona especial que mencionaba.
Aún estoy en ello, primero quiero volar en un sueño y ser consciente de ello. Luego según Silvia Hill en su libro de Viajes astrales, es más sencillo el tener un viaje astral por medio de los sueños, pero aún no indague más en el asunto.

Para hacer un viaje astral tienes que olvidarte de tu cuerpo y llegar a un nivel de máxima relajación. Hay muchos videos y documentación en Youtube, yo no logro hacerlo, pero si que me queda una sensación de evaporamiento (quiero decir, de que cuando acabo la meditación no estoy al 100% en mi cuerpo, pero tampoco veo nada en 3era personas, como se promete en el viaje astral)

Al igual que los sueños lúcidos, los viajes Astrales están comprobados y básicamente es porque existen varios planos y nuestros cuerpo y consciencia se mezclan en uno solo

Volver