¿Como serian los ingleses actuales si conservasen su genetica española?

Si lees algún libro o sigues una conferencia de Lalueza Fox (fácil de encontrar en el YT) verás que lo comenta. Después de todo creo que él fue quien secuenció al hombre de La Braña y para sorpresa de todos, incluido él mismo, se descubrió que nuestros antepasados WHG eran más morenitos* de piel de lo que se había creído. Contrastando con los ojos de tonalidad claro. Luego vinieron los agricultores (nuestros antepasados pacos-pacos) que eran al revés, ojos oscuros y piel clara. En líneas generales mucho más parecidos a nosotros.

En sus conferencias suele decir que hoy en día ese tono de piel ya no existe y sólo se pueden hacer suposiciones. Él suele poner la imagen de un actor de Hollywood** mil-leches con ojos claros y piel oscura para que nos hagamos una cierta idea. Y esto ya es una opinión mía, yo diría que en las representaciones de arriba se les ha ido la mano con la tinta y que no debían ser tan de tonalidad "caga-playa" si no algo más claro por la sencilla razón que si no, los paco-agricultores EEF no los hubieran blanqueado tanto. Como digo, es una visión personal, yo diría que el tono sería más cercano al de esas personas de ojos verdes y tez cetrina. No sé si alguna vez os habéis fijado.

* Aquí pongo la conocida ilustración del hombre de La Braña:

Ver archivo adjunto 2069220

** No, no sé qué actor es. A ver si lo encuentro y edito el mensaje.

Edito: pone como ejemplo al actor Jesse Williams, cuelgo justo la primera que me ha salido:

Ver archivo adjunto 2069233

Y la que Lalueza Fox pone en sus conferencias es esta:

Ver archivo adjunto 2069231
Esa imagen la colocó Lalueza Fox intencionalmente en favor de su agenda.

George Best es un WHG
e584f63c15c9dd78122ca33c714d6db2699r1-427-485v2_00.jpg

Un comentario en youtube dejo a Fox al descubierto, no supo que responder el pobre.

Eso es cierto, hablando claro está, de un tipo muy concreto de vasco que se da en las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa, no tanto en las otras provincias vascuences, y de un tipo muy concreto de brit, que no es el germánico/nórdico.

De hecho en estudios se ha comprobado que el craneo mas parecido al vasco es el ingles.Y los ingleses en general son junto con los vascos los pueblos con mayor grado de ortognatismo.

Yo pensaba que no, pero mirando el tamaño de mis genitales me hace dudar

(Respuesta estándar ante los cansinos de internet) ;)

Edito: ya ni me acordaba del cuñadísimo paco-presidente de Cantabria

Pues ríete del cuñi, es un ave de la fisonomía, en una de sus primeras estancias en México acudió a un centro Español con mucha gente mayor, empezó a pasar revista ni perezoso fue capaz de discernir, uno a uno, quién era de su provincia. Solo falló en uno o dos.

Es más difícil que con los vascos pues la diversidad craneal es mayor, pero se puede (con la gente rural, al menos).

Si lees algún libro o sigues una conferencia de Lalueza Fox (fácil de encontrar en el YT) verás que lo comenta. Después de todo creo que él fue quien secuenció al hombre de La Braña y para sorpresa de todos, incluido él mismo, se descubrió que nuestros antepasados WHG eran más morenitos* de piel de lo que se había creído. Contrastando con los ojos de tonalidad claro. Luego vinieron los agricultores (nuestros antepasados pacos-pacos) que eran al revés, ojos oscuros y piel clara. En líneas generales mucho más parecidos a nosotros.

En sus conferencias suele decir que hoy en día ese tono de piel ya no existe y sólo se pueden hacer suposiciones. Él suele poner la imagen de un actor de Hollywood** mil-leches con ojos claros y piel oscura para que nos hagamos una cierta idea. Y esto ya es una opinión mía, yo diría que en las representaciones de arriba se les ha ido la mano con la tinta y que no debían ser tan de tonalidad "caga-playa" si no algo más claro por la sencilla razón que si no, los paco-agricultores EEF no los hubieran blanqueado tanto. Como digo, es una visión personal, yo diría que el tono sería más cercano al de esas personas de ojos verdes y tez cetrina. No sé si alguna vez os habéis fijado.

* Aquí pongo la conocida ilustración del hombre de La Braña:

** No, no sé qué actor es. A ver si lo encuentro y edito el mensaje.

Edito: pone como ejemplo al actor Jesse Williams, cuelgo justo la primera que me ha salido:

Y la que Lalueza Fox pone en sus conferencias es esta:

Yo diría que soy un claro caso de cruce de tipo cazador neolítico ibérico ojoazul con agricultora piel clara.
Por cierto, sospecho que en el moreno ojogarzo ibérico abundaría gente de castaño rojizo (no el pelirrojo vivo y blancuzco) ese tipo lo tengo detectado y diría es algo bastante ancestral (se ven incluso entre bereberes del Rif, curiosamente).

Para mí esa es la auténtica base biológica del Español peninsular. Los rollos de que si celtas que si "íberos" que sí Godos que sí Muslimes que sí patatán fueron meros accidentes.

Tras la base mencionada tuvo de haber un impacto llegado con y tras la conquista Romana y sanseacabó de grandes cambios.

Apostaría a que somos casi exactamente los mismos que había en la península ya en los siglos III-IV después de Nuestro Señor Jesucristo. En lo material, porque el auténtico impacto llegó en las creencias, lo religioso y cultural, con la Evangelización en tiempos romanos.

A ver qué dice el fenómeno de @Hugo de Payns , el descubridor de Castilla.

Última edición:
Yo diría que soy un claro caso de cruce de tipo cazador neolítico ibérico ojoazul con agricultora piel clara.
Por cierto, sospecho que en el moreno ojogarzo ibérico abundaría gente de castaño rojizo (no el pelirrojo vivo y blancuzco) ese tipo lo tengo detectado y diría es algo bastante ancestral (se ven incluso entre bereberes del Rif, curiosamente).

Para mí esa es la auténtica base biológica del Español peninsular. Los rollos de que si celtas que si "íberos" que sí Godos que sí Muslimes que sí patatán fueron meros accidentes.

Tras la base mencionada tuvo de haber un impacto llegado con y tras la conquista Romana y sanseacabó de grandes cambios.

Apostaría a que somos casi exactamente los mismos que había en la península ya en los siglos III-IV después de Nuestro Señor Jesucristo. En lo material, porque el auténtico impacto llegó en las creencias, lo religioso y cultural, con la Evangelización en tiempos romanos.

A ver qué dice el fenómeno de @Hugo de Payns , el descubridor de Castilla.

Le felicito por su certero ojo y discernimiento. Yo, por mi parte, dentro mi limitada comprensión yo diría que somos básicamente gente de la estepa (como los polvorones, chiste malo) con fenotipo paco-agricultor mediterráneo oriental.

Españoles no, navegantes vascos...

España es un invento mas o menos reciente...
Los vascos entraron en la península después de que estuviera totalmente asentado en la Historia el concepto de Hispania , que significa España en latín, como realidad geográfica y humana particularizada y con fuertes dosis de unidad cara a un romano o cualquier otro observador de la época de otra cultura. Antes lo que había en el País Vasco y Navarra eran celtas.

Volver