¿Como serian los ingleses actuales si conservasen su genetica española?

Eso hubiera pasado simplemente de no haber triunfado el protestantismo en el siglo XVI, aunque sospecho que si lo hizo fue por existir precisamente otra base racial.
No creo que la raza y la genetica influya en la eleccion de la religion que profeses.

Hace 2000 años los habitantes de la peninsula eran ya bastante parecidos a nosotros y seguramente no se sintieran mal por ser unos paganos.

No creo que la raza y la genetica influya en la eleccion de la religion que profeses.

Hace 2000 años los habitantes de la peninsula eran ya bastante parecidos a nosotros y seguramente no se sintieran mal por ser unos paganos.
Los cultos teluricos sobreviven camuflados en el culto a las virgenes. No ha cambiado tanto la cosa. De hecho en Hispania Livia Drusila, deificada en vida de forma oficiosa, era mas famosa que el propio Octavio Augusto.

respondiendo a la pregunta, pues más o menos serían la mayoría asín...

1727518772686.png1727518799897.png1727518893914.png

Connery tenía una calvicia muy muy ibérica

Los cultos teluricos sobreviven camuflados en el culto a las virgenes. No ha cambiado tanto la cosa. De hecho en Hispania Livia Drusila, deificada en vida de forma oficiosa, era mas famosa que el propio Octavio Augusto.
La progenitora era adorada en toda la Medialuna Fertil y mira ahora...

Y los romanos en cuestion de dioses eran unos heteropatriarcales del copon y hoy en dia son mas catolicos que nadie.

Última edición:
Pues que Gran Bretaña sería algo así como un País Vasco o una Galicia en grande. El aporte genético ibérico todavía prevalece en algunas zonas de Gales e Irlanda, las áreas de las Islas Británicas con mayor frecuencia de gente con pelo oscuro.

De hecho en estudios se ha comprobado que el craneo mas parecido al vasco es el ingles.Y los ingleses en general son junto con los vascos los pueblos con mayor grado de ortognatismo.

El cráneo vasco es típicamente europeo en todos los aspectos (...) su más próximo parecido es el británico, común de la era de hierro y no dista mucho del etrusco.
Encyclopedia Britannica, vol. 3, p. 186

Me estas diciendo que hace 7000 años los europeos eramos como los cagaplayas?

Si lees algún libro o sigues una conferencia de Lalueza Fox (fácil de encontrar en el YT) verás que lo comenta. Después de todo creo que él fue quien secuenció al hombre de La Braña y para sorpresa de todos, incluido él mismo, se descubrió que nuestros antepasados WHG eran más morenitos* de piel de lo que se había creído. Contrastando con los ojos de tonalidad claro. Luego vinieron los agricultores (nuestros antepasados pacos-pacos) que eran al revés, ojos oscuros y piel clara. En líneas generales mucho más parecidos a nosotros.

En sus conferencias suele decir que hoy en día ese tono de piel ya no existe y sólo se pueden hacer suposiciones. Él suele poner la imagen de un actor de Hollywood** mil-leches con ojos claros y piel oscura para que nos hagamos una cierta idea. Y esto ya es una opinión mía, yo diría que en las representaciones de arriba se les ha ido la mano con la tinta y que no debían ser tan de tonalidad "caga-playa" si no algo más claro por la sencilla razón que si no, los paco-agricultores EEF no los hubieran blanqueado tanto. Como digo, es una visión personal, yo diría que el tono sería más cercano al de esas personas de ojos verdes y tez cetrina. No sé si alguna vez os habéis fijado.

* Aquí pongo la conocida ilustración del hombre de La Braña:

hombre-brana--644x362.jpg

** No, no sé qué actor es. A ver si lo encuentro y edito el mensaje.

Edito: pone como ejemplo al actor Jesse Williams, cuelgo justo la primera que me ha salido:

xOC00Zjk2LWEzMDItZjNmOTk2MWM3ZDNlXkEyXkFqcGc@._V1_.jpg

Y la que Lalueza Fox pone en sus conferencias es esta:

maxresdefault.jpg

Última edición:
Si lees algún libro o sigues una conferencia de Lalueza Fox (fácil de encontrar en el YT) verás que lo comenta. Después de todo creo que él fue quien secuenció al hombre de La Braña y para sorpresa de todos, incluido él mismo, se descubrió que nuestros antepasados WHG eran más morenitos* de piel de lo que se había creído. Contrastando con los ojos de tonalidad claro. Luego vinieron los agricultores (nuestros antepasados pacos-pacos) que eran al revés, ojos oscuros y piel clara. En líneas generales mucho más parecidos a nosotros.

En sus conferencias suele decir que hoy en día ese tono de piel ya no existe y sólo se pueden hacer suposiciones. Él suele poner la imagen de un actor de Hollywood** mil-leches con ojos claros y piel oscura para que nos hagamos una cierta idea. Y esto ya es una opinión mía, yo diría que en las representaciones de arriba se les ha ido la mano con la tinta y que no debían ser tan de tonalidad "caga-playa" si no algo más claro por la sencilla razón que si no, los paco-agricultores EEF no los hubieran blanqueado tanto. Como digo, es una visión personal, yo diría que el tono sería más cercano al de esas personas de ojos verdes y tez cetrina. No sé si alguna vez os habéis fijado.

* Aquí pongo la conocida ilustración del hombre de La Braña:

Ver archivo adjunto 2069220

** No, no sé qué actor es. A ver si lo encuentro y edito el mensaje.

Edito: pone como ejemplo al actor Jesse Williams, cuelgo justo la primera que me ha salido:

Y la que Lalueza Fox pone en sus conferencias es esta:

todosh neցrosh... y comían shetash meparto:meparto:meparto:

todosh neցrosh... y comían shetash meparto:meparto:meparto:

Yo pensaba que no, pero mirando el tamaño de mis genitales me hace dudar

(Respuesta estándar ante los cansinos de internet) ;)

Edito: ya ni me acordaba del cuñadísimo paco-presidente de Cantabria

Volver